![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
saludos cofrades
teneis este radar, como va? os agradeceria algun comentario saludos |
|
|
||||
|
||||
Yo lo tengo y me va de cine. Simple, Sencillo de manejar, bajo de consumo para navegar a vela y para grandes travesias. Navegar las noches hacia Baleares ya no fue lo mismo. Antes con los ojos con pinzas en los parapados como el pato Donald y viendo visiones. Ahora pues mas relajadito ya que si algo se te acerca te avisa. Ademas lo puedes programar para que haga 10 barridos cada dos minutos de descanso o mas y el consumo baja mucho. No es en color, pero el color en los radares no es muy relevante.Yo lo tengo instalado en el palo a unos 4 o 5 metros de altura y me alcanza facilmente unas 12 millas de las 16 que promete. Seguro que a una altura superior alcanzaria mas lejos pero en el palo no me gustaba tan alto, ya que a mas altura el balanceo se nota mas y el radar se vuelve algo mas impreciso. Ya veras como se ven los mercantes en la pantalla en plena noche. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El JRC siempre a sido uno de los a tener en cuenta en mi lista de pendientes, y según tengo entendido funciona bastante bien, alcance de “solo” 16 millas pero por ende también un consumo de “solo” 30 vatios, muy a tener en cuenta…
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien tengo uno y va muy bien. Como te han dicho solo alcanza bien las 12 millas, pero es suficiente para darte seguridad en la autovia del mediterraneo balear
|
|
|
||||
|
||||
|
Copas cofrades
Yo lo tengo el JRC-1000 instalado a popa, sobre un mástil, a una altura de unos 4 mtrs. sobre el mar, la verdad es que a 16 millas mas bién se ve poco, pero a 6 que es la distancia a la que lo llevo va perfectamente. Comenté hace poco, en otro hilo, que hice una travesía de Barceona a Port d'Aro con zonas de niebla intensa y tan ricamente, esquivando pescadores, algunos con zodiacs ... Ron para todos ![]()
_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo uno desde hace casi cinco años y lo he usado poco. Lo bueno es que cada vez que lo he enchufado, funcionó sin más complicación.
Recomendable. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades
de mi cuentagracias por la informacion veo que es un equipo sencillo pero util y sin problemas saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien tengo un JRC 1000, estaba en el barco cuando lo compre. Lo que queria preguntar es si alguien sabe donde lo podria hacer arreglar, porque no le va la luz, solo se encienden los botones. Gracias amigos. AH... Y UNA RONDA PARA TODOS.
|
|
|
||||
|
||||
|
JRC lo lleva Crame y tienen este servicio..
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Colt Cabrera
|
|
|
||||
|
||||
|
..de ná !!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola BIZI, tengo un familiar que tiene uno desde hace unos años y le va bien, nunca tuvo problema.
Un saludo ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo también tengo un JRC 1000 MKII instalado en un mastil a popa (unos 4 m. de altura sobre el mar) y va de cine.
![]() ![]() Es cierto que más de 12 millas no es fácil que marque, pero ¿quién necesita ver más allá de 2-3 millas navegando a vela a 4-5 kn, de noche? Yo, la verdad, no. ![]() ![]() Pues eso: no conozco otros radares, pero el que dices... de lujo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM. ![]() Socio 319 Editado por Navarca en 07-04-2009 a las 09:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Tangencialmente sabeis en cuanto salen los nuevos radares de banda ancha?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, quería saber si alguno habeis tenido el problema de que en la pantalla gira constantemente la imagen y cómo lo resolvisteis.
Gracias de antemano y un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Es una pena que ya no este homologado y no se pueda legalmente montarlo a bordo
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lamento tener que discrepar contigo pero la legislacion es la legislacion
Normalmente todos tenemos ( no quedo otra) nuestro LEB Real Decreto 1435/2010, de 5 de noviembre, por el que se regula el abanderamiento y matriculación de las embarcaciones de recreo en las listas sexta y séptima del registro de matrícula de buques. Seis. El apartado 1 del artículo 12 queda redactado de la siguiente manera: «1. Todos los equipos radioeléctricos que se instalen en los buques españoles deberán ser registrados por la Administración marítima y, con excepción de las embarcaciones de recreo, en las que únicamente será obligatoria su notificación, precisan de autorización previa para su instalación a bordo. Las embarcaciones de recreo de eslora igual o inferior a 12 metros no estarán obligadas a notificar la instalación de ningún equipo a no ser que dispongan de la Licencia de Estación de Barco.» Por lo que te gradeceria me dijeses cual es la disposicion que autoriza a llevar a bordo equipos NO HOMOLOGADOS
|
||||
|
||||
|
Estás un poquito "anticuado", P27. Te lo digo con amor
![]() Desde el año pasado no es necesario solicitar esa LEB, ni siquiera lo es llevar radio DSC en zona 4, por lo que perfectamente podrías llevar tu radio vhf normal, o dsc, y un radar, y no solicitar tu LEB.
|
||||
|
||||
|
Efectivamente ya no es necesario solicitar esa leb,como tampoco asentar motores FB, perosi te fijas yo me refireo a los que SI tienen esa leb que me atreveria a decir que somos mayoria
|
||||
|
||||
|
Hola amigA (perdona el despiste)
efectivamente, si ya tienes la LEB, no hay nada que hacer. Unas copAs a mi cuenta ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Sabes cuantas embarcaciones navegan actualmente con equipos con homologación caducada? Pues si, muchos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un equipo con homologacion caducada, ya no esta homologado para un nuevo montaje en otro barco,( es decir no te autorizan su montaje) Sigue siendo valido en y para el barco donde se instalo cuando SI estaba homologado, por eso evidentemente hay muchos barcos que navegan legalmente con un equipo de hologación caducada. Si tienes LEB pues toca aplicar la legislacion que aparece mas arriba en este hilo. Distinto es si no tienes LEB y ahi entramos en si notificacion si o notificacion no. Distinto es con LEB y que quieras montarlo a la brava, pero claro si te cogen pues preparate
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| consejo radar | patxikiter | Foro Náutico Deportivo | 8 | 05-08-2014 23:14 |
| Radar y WiFi | guillembcnx | Foro Náutico Deportivo | 1 | 08-05-2007 14:22 |
| ¿ ST 1000 o ST 2000 ? | Pardillo | Foro Náutico Deportivo | 17 | 25-04-2007 19:11 |
| Reflector de radar | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 36 | 24-11-2006 02:19 |