![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades un litro de ron quemado para todos
mi problema es que despues de conseguir el mmsi previo pago de tasas claro al ir a instalar la antena gps no concuerda ni de casualidad la clavija de la radio con la de la antena,la radio es una navman vhf 7100 eu homologada y la antena una humenbird ,me vendria bien una orientación . gracias de antemano la fuerza del viento nos mueve,¡cuando sopla! |
|
|
||||
|
||||
|
Es que cada fabricante adopta una resolucion comun para sus aparatos, no para que se puedan entremezclar churras con meninas, lo normal ha hacer con aparatos de distintas marcas es dejar los terminales en cable pelado y conectar
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie,creo que te estas liando.....
![]() La antena GPS no se conecta a la antena de la radio,la antena gps,debe llavar unos cables finos,de colores,(ahora no recuerdo los colores,tendria que mirarlos,y no estoy en el barco)que son los que dan salida de datos,para que la radio "sepa" las coordenadas,es decir trasmite datos,de estos cables, hay dos que debes conectar a una regleta,o terminal, que lleva la radio,pero no a la clavija de antena de la radio, la clavija de la antena es para otra cosa que no tiene nada que ver,mirate el esquema de montaje de la radio, y de la antena, no sea que "chamusques" algo... ![]() Editado por capitangarfio en 15-06-2010 a las 10:05. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Creo que lo que te quieren decir, es que debes averiguar primero si tu VHF necesita entrada de antena GPS o entrada de datos NMEA GPS. Hay dispositivos que requieren de una entrada analogica (antena GPS) y otros de una entrada digital NMEA (receptores GPS). En mi caso, mi VHF requiere entrada NMEA, por tanto mi esquema va de una antena GPS al Plotter que requiere entrada analogica y del plotter selecciona la salida NMEA que llevo al VHF. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jepi | ||
nadie (16-12-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|