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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Birras pa todos!
![]() Bueno, el caso es el siguiente: estoy instalando un piloto automático en el velero que ataca directamente sobre la rueda del timón (se trata del raymarine spx5). El caso es que todo iba perfectamente hasta que llega la hora de desmontar la rueda para poder poner el motor del piloto a la rueda. Lo que ocurre es que no hay manera de quitar la rueda. De momento lo he intentado con un extractor (de esos de quitar los rodamientos de los coches) y no hay manera. Además la forma del centro de la rueda no permite que el extractor se agarre bien. No se si alguien ha tenido el mismo problema y ha podido solucionarlo de algún modo. Si sirve de algo la información: se trata de un North-Wind 35 de los 90' Adjunto algunos fotos. Gracias por adelantado. |
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#2
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Subo una foto del extractor que utilizo
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#3
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¿ has probado de soltar el eje de la rueda por detras y sacar todo el conjunto eja con la rueda por delante?
No se si es factible, pero si lo es , podras trabajar mejor una vez colocadom el conjunto en un banco de trabajo. . Espero haberte proporcionado una idea. |
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#4
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Monta el extractor en la rueda. Pon alrededor del extractor, una o más bridas metálicas que mantengan sus patas cerradas y en posición. Aprieta el tornillo central del extractor hasta que no puedas mas. Calienta el buje de la rueda con un soplete de aire caliente. Con un poco de suerte la rueda debería saltar sola cuando coja temperatura.
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#5
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Cero creo que no se puede quitar el eje por detras; sin embargo quizás podria desmontarse la torreta (donde se encuentra el compás y justo debajo todo el mecanismo de transmisión) y por ahí desmontar el eje. Gracias por la idea Port bo.
Otra pregunta: ¿Es posible que la rueda se quite a rosca? Se que el eje de la rueda tiene un freno.... quizás frenando el eje y desenroscando? Alguien conoce de alguna ruda que se desmonte asi? |
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#6
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Gracias por la idea Nelson, lo de las bridas no se me había pasado por la cabeza... lo intentaré y te cuento.
Gracias ![]() |
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#7
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buenas,mira como yo lo veo,ahora deberias comenzar a remojarlo con un aflojalotodo de calidad,5 ó 6 veces durante 3 dias,luego limpiar el trozo que ya te ha salido, eso que se ve de color rosa delante y volber a tirar la rueda adentro y afuera hasta que se afloje, si no sale no lo fuerces ,aflojalotodo otra vez y a dentro y afuera, para esto te iria bien una maceta de naylon pero no muy grande,de todas formas tambien podrias coger un estractor y cogerlo a los radios de la rueda acuerdate de quitar la tuerca y cuando tire unos golpes con el martillo en lacabeza del estractor y vuelta a apretar pero siempre sin forzarlo.Saludos y salud y unas rondas ![]()
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Master and/or chief engenier__chief Mate_chief engenier__second engenier officer__Engenieering Officer![]() Mi Patria Mi patria son los míos, mi casa es mi bandera, los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos, en el devenir del destino, que lleva el viento y mecen las olas de la Mar. Rg. 2014©2016 Creative Commons www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com |
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#8
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Claudiepe, en las fotos no se aprecia muy bien, pero eso de color rosa es una especie de arandela de teflon (o algún otro plástico). El caso es que la rueda no se ha movido ni un milímetro. Lo de enganchar el extractor en los rádios ya lo he probado, pero el caso es que no hay manera por la forma del extractor.
Eso si, probare lo del aflojalotodo, aunque tendre que darle por la obertura forntal que tiene el buje. Gracias por la aportación ![]() |
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#9
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, Sospecho que por lo que cuentas, la rueda debe estar roscada sobre el eje, por eso no sale con el Straik, en la bitácora del Furia 37 viene así, ( hasta que lo cambié haciendo un eje cónico con chaveta y tuerca de seguridad por delante )Suerte, por la foto, tienes una tuerca de seguridad en el interior , quitala primero y lueg bloquea el sector del timón y trata de girar la rueda, ponle primero un poco de 3 en 1 para que ayude. |
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#10
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Buenas.
Yo te cuento en mi caso ..... sacas la tuerca con una buena carraca y la rueda sale girando en sentido contrario...... ya que va enroscada al eje...si es cierto que en otros modelos va a presión, pero mi caso va a rosca.... ![]() Buenos vientos ![]() |
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#11
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después de todo lo intentado, también empecé a sospechar que la rueda se aclopara a rosca sobre el eje.... pero no sabía si eso era posible. Ahora que se que es posible intentaré desenroscarla, frenando previamente el eje y poniendo aflojalotodo.la tuerca solo está puesta para la foto... y para no perderla
.Creo que el Furia 37 es de la misma quinta que el North-Wind 35. Gracias por la aportación. En cuanto esté solucionado contaré con todo detalle como se ha conseguido sacar la rueda... ¿deberé ponerlo en la sección de bricolaje o en el foro general? Editado por moebius en 16-06-2010 a las 12:45. |
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#12
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Al final ni a presión ni a rosca, no hay manera de sacar la rueda. De momento he decidido montar el piloto automático con el motor de la rueda del antiguo piloto automático; y de momento funciona bien.
Si a alguien se le ocurre alguna otra solución le estaré agradecido. Sino al final tendré que pagar a un profesional para que lo desmonte.... por cierto ¿algún profesional (de los buenos ) en la zona de tarragona?Saludos ![]() |
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#13
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Cita:
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#14
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En mi caso, un North Wind 40, la rueda va a rosca inversa.
Por las fotos, tu rueda es como la mía. En mi caso, para desmontarla, lo hago así: Primero saco la tuerca de seguridad. Luego apoyo un pedazo de madera sobre un radio y un golpe seco con un mazo o martillo hace que se afloje. Recuerda que el sentido de aflojar la rueda es el de apretar una tuerca.
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"... Pero, en medio de un temporal, la silenciosa maquinaria de un velero (cabos, palos, velamen) no sólo captaba la fuerza, sino la voz salvaje y exultante del alma del mundo" J. Conrad. |
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#15
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Este barco de las fotos, en Northwind 35, lo compró el cofrade Cabot59, y efectivamente no había manera hace un par de semanas de sacar la rueda.
Hasta que probamos a sacarla a rosca y ¡voilá!, iba roscada pero a izquierdas. De modo que el Northwind 35 ya tiene su piloto automático cambiado perfectamente ![]() ![]()
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Mi blog en: Sailing Florence May. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIBO | ||
cabot59 (07-05-2012) | ||
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#16
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Feliz Año 2020 y una ronda para los cofrades
![]() ![]() Retomo éste hilo pq me encuentro en las mismas que el compañero que lo abrió Quiero cambiar la rueda del timon de mi velero, un Phantom 31 del 78. Resulta que cuando le pregunté al comercial que vendía la rueda nueva, me dijo que "Esta rueda tiene un cono standar, esto es; 19 mm en la parte más ancha. 17 mm en la parte más estrecha. Supongo que su caja de dirección es antigua y tendrá que hacer un tornero un casquillo." y como soy un neófito en éste ( y en muchos más) tema naútico no sé cómo lo puedo solventar. Agradecería mucho cualquier aportación. Adjunto imagen de la rueda actual Editado por Chemaximus en 09-01-2020 a las 10:17. Razón: insertar la imagen |
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#17
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La mía, además de la tuerca tiene rosca en la propia rueda y se gira al revés.
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#18
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![]() ![]() Gracias por la info, lo intentaré a ver si también le pasa al mio. Pero de todas formas se me planteará el problema de cómo poder luego instalar la nueva ![]() |
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