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VHF: Canal 77 |
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Cómo determinar la Vel. de crucero
Una vez saqué este tema en el foro y al final se quedó en nada, por eso lo vuelvo a sacar para ver si la nueva sangre que cada día entra aporta mayores conocimientos tecnológicos.
Empecemos por la definición "mecánica". ¿ Se podría decir que la velocidad de crucero es aquella en la que el valor consumo / milla es más bajo? ¿ Se podria definir como un % de la máxima?. Si la máxima son 3400 rpm se acacercaría más a 1700 rpm ( 50%) o a 2800 rpm ( 80%). y por qué. Bueno ahí dejo la pregunta |
#2
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Re: Cómo determinar la Vel. de crucero
En veleros acostumbra ha ser entre un 20 y un 30% menos del tope, es donde el par motor es alto, en los motores modernos eso se consigue antes, ya que raramente sobrepasan las 3000rpm y su par motor empieza a bajas vueltas
Si consultas las caracteristicas tecnicas de tu motor veras donde esta su rendimiento optimo SALUT |
#3
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Re: Cómo determinar la Vel. de crucero
Yo creo que la velocidad de crucero depende de muchos factores, tipo de barco, estado de la obra viva,estado de la mar, motor....
Pero lo mas importante es el motor. La velocidad de crucero se acerca mucho al par max del motor.(si el conjunto motor-barco esta bien diseñado). Pero para saberlo justo, la mejor prueba es acercarse mucho a esas revoluciones y controlar el consumo. La media de los motores diesel es del 80 al 85 % de carga. No se si era esto lo que buscabas, pero bueno, tomamos unas cervecitas a la espera de otra respuesta. Un saludo |
#4
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Re: Cómo determinar la Vel. de crucero
Cita:
Saludos.
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Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar .. |
#5
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Re: Cómo determinar la Vel. de crucero
Establecer como parámetro : consumo mínimo /milla , lleva a olvidarnos que la resistencia que el agua opone a un barco es proporcinal al cuadrado de la velocidad y la velociada máxima es fución de la eslora, en consecuencia la velocidad de crucero pasa de ser un parámetro del motor a un parámetro del barco, lo cual puede tener su lógica y por ello no la dan los fabricantes.
En fin que sigo sin saber cúal es la velociada de mi velero. El motor es un Yanmar de cincuenta y pico caballos. He fijado las rpm en recorridos largos ( más de ocho horas) en 2800 rpm. Sé que es elevado, pero de ir a 6 a ir a 7 nudos es un mundo. ¿ alguna opinión?..... Sío, a los de la barra |
#6
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Re: Cómo determinar la Vel. de crucero
En veleros siempre es un parametro de motor, jamas del casco
En motoras(no cascos de desplazamiento)si es un parametro del casco y no del motor No recuerdo donde tu motor tiene el corte de inyeccion pero suponiendo que este en 3400rpm seria un regimen de crucero las 2800rpm y de ahi, la velocidad del casco seria la de crucero SALUT |
#7
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Re: Cómo determinar la Vel. de crucero
ronda para todos!!! si no queremos meternos en calculos complicados y en el estado del casco se puede calcular en la practica, es decir.... motor a fondo y ver la velocidad maxima alcanzada 100%, calculamos el 70-80% y mas o menos tendremos nuestra velocidad crucero.
Claro si tenemos la curva de consumo del motor o sabemos en una motora la velocidad minima de planeo se puede precisar mas porque no se debe dejar hundir el casco. En un velero a veces no tiene sentido incremetar un 20 % mas de consumo para ganar 1 nudo. |
#8
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Re: Cómo determinar la Vel. de crucero
¡Hola¡
Unas para tod@s En mi opinion.. la velocidad de crucero es la que nos da el motor en su PAR, y que estara influenciada por el estado de la mar, la limpieza del casco, el viento y todo lo que en el barco influye en la velocidad maxima, porque... no nos olvidemos la velocidad máxima sera la que de la potencia maxima con todos los mismos frenos salu2 rolando
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Solitario, mudo, ceñidas
las sienes de hojas otoñales. En la boca reseca, el gusto de la sal de todos los mares. La sal que dejaron las olas de los días al derrumbarse |
#9
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Re: Cómo determinar la Vel. de crucero
Cita:
y sobre todo en las travesias largas |
#10
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Re: Cómo determinar la Vel. de crucero
Cita:
Estos motores entregan la potencia a bajas vueltas y van poco revolucionados, la mayoria de motores diesel en automocion llegan a las 5000rpm SALUT |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
custodio (30-06-2010) |
#11
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Re: Cómo determinar la Vel. de crucero
Nefta, quieres decir que el motor a eje es mas lento? O que tiene peor rendimiento?
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#12
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Re: Cómo determinar la Vel. de crucero
Si, por supuesto
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#13
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Re: Cómo determinar la Vel. de crucero
Olas
¿Hablamos de velocidad? ¿o de régimen? Porque al mismo régimen (rpm) tendremos diferentes veloicidades según el rumbo, estado de la mar, viento,... Si hablamos de "régimen" de crucero entenderemos la velocidad de giro del motor a que puede mantenerse ¿indefinidamente? sin sobrecalerntarse ni sufrir excesivo desgaste, o así Yo apostaría por un 75% del régimen máximo. ¿Y la velocidad? PUES LA QUE RESULTE
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~~~~_/)~~~~ Buenos vientos Si funciona No Lo Toques! |
#14
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Re: Cómo determinar la Vel. de crucero
Interesante tema... como dicen por ahí 1 nudo mas o menos es un mundo, cuando vas de travesía, que es precisamente cuando mas importante es el régimen de giro del motor, por el alto nº de horas que trabaja.
Yo llevo un Volvo MD 2030 y en travesias, en las que busco precisamente "esa velocidad de crucero" suelo estar entre 2000 y 2200 rpm, con lo que consiguo 6 o 6.5 knt, os parece adecuado ese régimen de giro?, demasido conservador? Ese Bv 38 que tarda 12 horas a Ibiza... ¿desde donde? lento desde Denia, admirable desde Palos... Cervecitas para el aperitivo (para los que aun no hemos comido) |
#15
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Re: Cómo determinar la Vel. de crucero
Cita:
Este Bv 38 sale desde Masnou hace 103' hasta Soller cada verano y como he dicho a una velocidad de 8'5knts, por lo que con 12h de navegacion no podia ni salir de Denia ni de Palos SALUT |
#16
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Re: Cómo determinar la Vel. de crucero
Cita:
Se habla del regimen de crucero cuando el motor alcanza su par maximo con un consumo contenido y eso se consigue(en los motores actuales)sobre el 20% menos de rpm, hay que saber que en los desarrollos de los propulsores de cada barco donde entra motor, reductor y helice, hay unas 500rpm donde no se refleja aumento de velocidad y eso esta calculado asi para que el motor pueda ejercer su potencia a regimenes totales para enfrentarse a elementos en contra, viento y mar En otro orden de cosas, un motor que funcione correctamente, el mantenerlo al regimen total no tiene porque revertir en calentones ni desgastes, la velocidad lineal del piston a tope de rpm siempre esta dentro de los parametros de seguridad y no sobrepasan los 17m/s y si el sistema de lubrificacion y refrigeracion es correcto no tiene porque haber ningun sobrecalentamiento SALUT |
#17
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Re: Cómo determinar la Vel. de crucero
yo opino lo mismo, hoy en dia deberias poder ir con el motor a tope sin que este sufra lo mas minimo, el tema pasa mas por una cuestion de maximo rendimiento con el minimo consumo, al menos asi lo entiendo yo, ya que los consumos no son lineales si no parabolicos. ejemplo: un motor trabajando un poco por encima de su par puede dar 6 nudos y un consumo de 10 l/h pero a un regimen superior ganaremos 2 nudos mas y gastaremos 20 l/h. aqui creo que tendremos muy mal rendimiento mas alla de si me interesa llegar antes o no
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#18
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Re: Cómo determinar la Vel. de crucero
Cita:
Volvo 50cv Bavaria 38" a 11.94 mtrs.Saildrive Marbella a Ceuta 7 horas a 2300 rpm como una seda y en calma asi que carta regla y compas,o el PC Planner, te dara tu velocidad. Te aseguro que No soy pescador. Y para medir los nudos el GPS, nada de corredera sucia. |
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