La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-07-2010, 18:09
Avatar de Catala
Catala Catala esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-04-2008
Localización: maresme
Edad: 50
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 11 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado No entiendo al broker

Buenas tardes: queria saber como veis vosotros la compra de un velero.
El tema es que me gusta un velero que lo tiene un broker,quedo con el ,lo veo y hasta aqui todo bien. Le digo que quiero sacarlo del agua para ver si tiene osmosis y tambien salir a navegar para saber como se comporta.
Ahora bien me comenta que para hacer esos pasos tengo que abonarle el 10% de la embarcacion sino no se mueve.
Pues la verdad no lo entiendo. Ya que quedamos que yo pago todos los gastos de la varada de la embarcacion y a el no le supone ningun gasto, porque tengo que darle el 10% del valor de la embarcacion? Luego me dice que en caso de osmosis se me devuelve el dinero pero aun asi no lo veo muy claro.
Me podeis comentar si todos los brokers trabajan asi?

Saludos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-07-2010, 19:24
Avatar de torrotito2
torrotito2 torrotito2 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-05-2010
Localización: Pacífico Centroamérica
Edad: 55
Mensajes: 102
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 33 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No entiendo al broker

Desconozco si otros vendedores trabajan así, pero en estos tiempos entrarle al posible comprador con ese tipo de exigencias, me parece muy poco útil. Yo no se lo pagaría, ni me quedaría el barco sin verlo y probarlo.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-07-2010, 21:23
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,825
Agradecimientos que ha otorgado: 645
Recibió 2,037 Agradecimientos en 1,180 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No entiendo al broker

Saltate al boker y trata directamente con el dueño
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-07-2010, 21:30
Avatar de Capitan Resaca
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-04-2009
Edad: 66
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No entiendo al broker

Unas , si tu corres con los gastos de sacar el abrco etc, el 10% es un abuso tu tienes que ver el barco y probarlo y puede que te convenza o no y ese es tu derecho, y si no estas convencido no lo compras y en paz, cuando pruebo un coche no pago nada tanto si lo compro como si no lo compro.

No esta el mercado para perder clientes, dile al comprador que esas son tus condiciones quieres comprar el barco pero no pagaras nada hasta que hagas esas pruebas y este convencido y sino buscas otro barco que hay montones en venta.
Esos si son hay mucho listo suelto

Suerte.
buena mar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Resaca
Catala (23-07-2010)
  #5  
Antiguo 17-07-2010, 21:46
Avatar de Catala
Catala Catala esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-04-2008
Localización: maresme
Edad: 50
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 11 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No entiendo al broker

Lo de saltarme al broker ya lo habia pensado ,lo que no se es si les hacen algun tipo de contrato donde ellos no puedan vender su velero por particular o algo asi.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-07-2010, 00:57
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 7,140
Agradecimientos que ha otorgado: 327
Recibió 3,210 Agradecimientos en 2,161 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No entiendo al broker

Ese Comisionista no merece anotarse la venta si procede de ese modo.
Creo que procedes de modo correcto.
Pagas la varada y tan amigos, si efectúas la operación y te quedas con el barco deberían abonarte esos gastos rebajándolo del precio, o es que no tienes derecho a verlo en seco antes de adquirirlo.
Hay cada espabilado...........náutico.

Suerte

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Catala (23-07-2010)
  #7  
Antiguo 18-07-2010, 19:15
Avatar de tatoperez
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2007
Localización: Murcia y Córdoba
Edad: 55
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No entiendo al broker

Me suena raro, que conste que te creo, pero es la primera vez que lo escucho. Pagar el 10% por verlo.
Sigue buscando que barcos en venta hay más que peces en el mar.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 18-07-2010, 20:07
Avatar de Catala
Catala Catala esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-04-2008
Localización: maresme
Edad: 50
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 11 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No entiendo al broker

Ya se que suena raro tatoperez. Lo mejor de todo es que me dijo que muchos brokers trabajan asi ,no mueven el barco sin dar una paga y señal .
Pero bueno despues de ver lo mensajes que me habeis dado ya le he contestado diciendole que se olvide por esos motivos. Joer ya pensaba que me estaba poniendo cabezon yo
Bueno gracias a todos y seguire buscando ,si me topo con algun broker mas sere lo primero que pregunte .
Citar y responder
  #9  
Antiguo 18-07-2010, 21:20
Avatar de cónsul scipio
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: río mohoun
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No entiendo al broker

los gastos de la suspensión del barco solían correr a cargo del posible comprador sólo si el barco está en perfectas condiciones, es decir, sin osmosis ni nada

saludos
__________________
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 21-07-2010, 22:54
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 60
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No entiendo al broker

Cita:
Originalmente publicado por Catala Ver mensaje
Ya se que suena raro tatoperez. Lo mejor de todo es que me dijo que muchos brokers trabajan asi ,no mueven el barco sin dar una paga y señal .
Pero bueno despues de ver lo mensajes que me habeis dado ya le he contestado diciendole que se olvide por esos motivos. Joer ya pensaba que me estaba poniendo cabezon yo
Bueno gracias a todos y seguire buscando ,si me topo con algun broker mas sere lo primero que pregunte .

En una ocasión me encontré en la misma situación que tu, quería ver el casco y mover la orza móvil que el broker no me dejó mover en el pantalán. Yo asumía los costes de sacarlo al varadero un día, pero nada más.

Antes de proceder a sacar el barco del agua, el broker me exigió que hubieramos negociado el precio prèviamente.

En ese momento interpreté que se quería asegurar de que yo tenía realmente interés por comprar el barco. En otras palabras, que iba en serio.

Pero lo único que sucedió es que perdí todo el interés. ¿Cómo voy a negociar el precio de un barco que no sé si tiene ósmosis ni tampoco sé si puede mover la orza?

Deduje que lo de la orza debía ser grave y abandoné ese barco. Seguí mirando otros barcos.

Seguramente, en tu caso, pasa lo mismo. El broker no quiere mover un dedo si no está seguro de que le resultará "rentable" el trabajo y quizás tenga miedo de "molestar" al encargado del travel lift...

En fin, una excelente forma de perder ventas antes de haberlas conseguido. XD

__________________
Iñaki
Citar y responder
  #11  
Antiguo 22-07-2010, 09:44
Avatar de Catala
Catala Catala esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-04-2008
Localización: maresme
Edad: 50
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 11 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No entiendo al broker

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
En una ocasión me encontré en la misma situación que tu, quería ver el casco y mover la orza móvil que el broker no me dejó mover en el pantalán. Yo asumía los costes de sacarlo al varadero un día, pero nada más.

Antes de proceder a sacar el barco del agua, el broker me exigió que hubieramos negociado el precio prèviamente.

En ese momento interpreté que se quería asegurar de que yo tenía realmente interés por comprar el barco. En otras palabras, que iba en serio.

Pero lo único que sucedió es que perdí todo el interés. ¿Cómo voy a negociar el precio de un barco que no sé si tiene ósmosis ni tampoco sé si puede mover la orza?

Deduje que lo de la orza debía ser grave y abandoné ese barco. Seguí mirando otros barcos.

Seguramente, en tu caso, pasa lo mismo. El broker no quiere mover un dedo si no está seguro de que le resultará "rentable" el trabajo y quizás tenga miedo de "molestar" al encargado del travel lift...

En fin, una excelente forma de perder ventas antes de haberlas conseguido. XD

Pues si Iñaki; al final es lo que me ha pasado es que he perdido completamente el interés, la respuesta del broker al mail que le envíe fue que si todos los que compran barcos actuaran como yo, estaría todo el día probando barcos.
Lo flipo creo que este señor se ha equivocado de trabajo.

Saludos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 22-07-2010, 18:41
Avatar de BarryGon
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No entiendo al broker

puede que si envias un e-mail o una carta firmada al propietario comentandole por que no ha vendido el barco aun, este tenga una base para retirar el barco de ese agente y buscarse otro o negociar directamente contigo

en cuanto a la izada para comprobar el casco, tres cuartos de lo mismo; si lo levantas y esta en condiciones, tu cubres ese gasto, en caso contrario deberia ser gasto del propietario o acordar un pago a medias
Citar y responder
  #13  
Antiguo 22-07-2010, 21:48
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No entiendo al broker

Es un procedimiento estándar cuando se trata con brokers ingleses, no es qeu pagues el 10% del precio, sino que se negocia el precio y se hace un contrato en el que depositas el 10% del precio (cuando yo trabajaba en una agencia náutica hace bastantes años, lo que se hacía era depositar un talón que, previa comprobaciónd e qeu hubiese fondos NO se cobraba).

En el contrato se establecía que en caso de que apareciesen vicios ocultos (osmosis, una avería seria en la obra viva, etc,...) eso sería motivo de rescisión de contrato o bien, en el caso de que el comprador siguiese interesado, el coste de la reparación sería deducido del precio.

Igualmente, se sometía la compra final a que el peritaje fuese satisfactorio, y también la prueba de mar, es decir, que te gustase como navegaba el barco, lo que siempre te dejaba la salida de no comprar alegando que el barco no navegaba como tú creías que lo haría.

En caso de no completar la venta, se hacía un anexo de cancelación del contrato y se devolvía el cheque.

De hecho, cualquier broker serio y más o menos grande trabaja así, llámese Ancasta, De Valk, Sunbird, etc... el motivo para ello esa asegurarse de que el comprador es serio, porque de otro modo uno pódría pasarse la vida probando y sacando barcos del agua.

Claro que en los tiempos que corren, está claro que alguien que está dispuesto a pagar la varada y los gastos derivados de esta, no es una persona que esté perdiendo el tiempo.

El caso es que si el tío de pide lo que yo te he dicho, es un procedimiento estándar, pero si quiere que pagues el 10% del precio y no en concepto de depósito, puede resultar incluso sospechoso.

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Catala (23-07-2010)
  #14  
Antiguo 22-07-2010, 23:47
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 62
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No entiendo al broker

Hombre Jadarvi.
Tan solo el ver que Catalá va a pagar los gastos de varada me parece
a mi que es una muestra mas que suficiente de que está interesado.

De todas maneras Catalá, no está el horno para bollos. Seguro que
si buscas con traquilidad, te aparecerán maravillas.

Saludos para todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a popeye IV
Catala (23-07-2010)
  #15  
Antiguo 23-07-2010, 10:44
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,601 Agradecimientos en 1,275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No entiendo al broker



Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Es un procedimiento estándar cuando se trata con brokers ingleses, no es qeu pagues el 10% del precio, sino que se negocia el precio y se hace un contrato en el que depositas el 10% del precio (cuando yo trabajaba en una agencia náutica hace bastantes años, lo que se hacía era depositar un talón que, previa comprobaciónd e qeu hubiese fondos NO se cobraba).

En el contrato se establecía que en caso de que apareciesen vicios ocultos (osmosis, una avería seria en la obra viva, etc,...) eso sería motivo de rescisión de contrato o bien, en el caso de que el comprador siguiese interesado, el coste de la reparación sería deducido del precio.

Igualmente, se sometía la compra final a que el peritaje fuese satisfactorio, y también la prueba de mar, es decir, que te gustase como navegaba el barco, lo que siempre te dejaba la salida de no comprar alegando que el barco no navegaba como tú creías que lo haría.

En caso de no completar la venta, se hacía un anexo de cancelación del contrato y se devolvía el cheque.

De hecho, cualquier broker serio y más o menos grande trabaja así, llámese Ancasta, De Valk, Sunbird, etc... el motivo para ello esa asegurarse de que el comprador es serio, porque de otro modo uno pódría pasarse la vida probando y sacando barcos del agua.

Claro que en los tiempos que corren, está claro que alguien que está dispuesto a pagar la varada y los gastos derivados de esta, no es una persona que esté perdiendo el tiempo.

El caso es que si el tío de pide lo que yo te he dicho, es un procedimiento estándar, pero si quiere que pagues el 10% del precio y no en concepto de depósito, puede resultar incluso sospechoso.

salud!!!
Cuando compré el "Sonrisa" en los U.S.A. tuve que hacerlo así, es el proce-
dimiento habitual allí y si no, el barco no lo mueven y por tanto ellos tam-
poco se mueven.

El 10 o el 15 por ciento es lo habitual y se deposita en el banco que te
digan pero en una cuenta "Escrow account". Esta cuenta tiene la parti-
cularidad que es una cuenta de deposito y el dinero no pertenece al
vendedor o su broker en tanto no se finaliza la operación teniendo el
banco la obligación de devolverlo si el "precontrato" no se finaliza por
lo que muy bien a reflejado Jadarvi.

En mi caso, las faltas que señaló el inspector (Yo nombré un inspector y
recomiendo a todo el mundo lo haga aunque te cueste el barco algo mas,
en mi caso me evitó tambien el tener que ir hasta allí a lo mejor para nada,
ahorre dinero haciendolo asi) fueron subsanadas y las que el antiguo propietario no pudo arreglar por
la localización del barco, fueron descontadas del precio.

Os vá a parecer sorprendente pero a mi me parece bien esa linea de actua-
ción implica una seriedad por parte del Broker y una seriedad por parte del
posible comprador.

Los buenos Brokers estan hartos de trabajar o moverse para pasear a
gente y perder su tiempo con aquellos que no tienen otra cosa mejor
que hacer que tocar los "eggs" a los demas.

Ahhhh, olvidé deciros que yo se lo compré a un particular directamente,
pero este como es natural siguió el procedimiento de los buenos Brokers.

Si vás a comprar en serio, no se deberia tener ningun inconveniente en
hacer el deposito, así lo hice yo y no me arrepiento.

Muchas veces he pensado que el dia que venda mi barco (Ojalá tarde)
seguiré el mismo procedimiento.

Ojala en esta actividad se empiece a trabajar con la seriedad que el asunto
requiere.

Perdon por el tocho pero me habeis obligado.

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miahpaih
Catala (23-07-2010)
  #16  
Antiguo 23-07-2010, 11:50
Avatar de wiper
wiper wiper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,354
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No entiendo al broker

Broker, termino sajón de traducción compleja al castellano que puede quedar sintetizado: en me llevo la máxima pasta posible con el mínimo esfuerzo y con inversión de capital 0 $.

Editado por wiper en 23-07-2010 a las 12:43.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wiper
Catala (23-07-2010)
  #17  
Antiguo 23-07-2010, 13:41
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,601 Agradecimientos en 1,275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No entiendo al broker



Broker = Corredor (De correduria), persona que estudia el producto, conoce
el mercado y vende sus conocimientos a cambio de una cantidad,
(pequeña normalmente) llamada comisión y que solo cobra si la operación
se realiza.

Lamentablemente en España al igual que todo el mundo es el mejor
seleccionador de futbol, todo el mundo compra mejor, todo el mundo
vende mejor, en fin todo el mundo es "mehón" que el vecino si
no ahora mismo, cuando se jubile.

Y si no vease la muestra

http://www.youtube.com/watch?v=Uop3iGVlYiw

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miahpaih
Catala (23-07-2010)
  #18  
Antiguo 23-07-2010, 17:05
Avatar de incal
incal incal esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-09-2008
Localización: hasta donde empiezo a embarcar agua
Edad: 55
Mensajes: 253
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 31 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No entiendo al broker

yo vendo coches y os aseguro que si actuara así me iba al paro.
__________________
no se cuanto dinero se necesita para que la elección de un barco sea sencilla...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a incal
Catala (23-07-2010)
  #19  
Antiguo 24-07-2010, 16:42
Avatar de 3er cuadrante
3er cuadrante 3er cuadrante esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-02-2008
Mensajes: 619
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 263 Agradecimientos en 124 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No entiendo al broker

Hace 2 años en Mallorca;

Yo: Me gusta el barco. ¿es posible salir para ver cómo navega?
Broker; Sí, pero tiene que depositar el 10 % ....

Yo: Comprenderá usted que yo no vengo desde la península para
pasearme en barco. Si es condición indispensable no me interesa.

Broker; Un momento que llamo al propietario...... De acuerdo.

Prueba satisfactoria, suspensión ok y compré el barco.

__________________
En el mar el peligro es la tierra
(Geoffrey Williams)

Ganador OSTAR 1968

Citar y responder
  #20  
Antiguo 24-07-2010, 19:58
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No entiendo al broker

Cita:
Originalmente publicado por 3er cuadrante Ver mensaje
Hace 2 años en Mallorca;

Yo: Me gusta el barco. ¿es posible salir para ver cómo navega?
Broker; Sí, pero tiene que depositar el 10 % ....

Yo: Comprenderá usted que yo no vengo desde la península para
pasearme en barco. Si es condición indispensable no me interesa.

Broker; Un momento que llamo al propietario...... De acuerdo.

Prueba satisfactoria, suspensión ok y compré el barco.

Es que los procedimientos no son inmutables, hay una cosa llamada lógica o sentido común que suele servir para acercar a las partes a un acuerdo satisfactorio.

salud!!!
Citar y responder
  #21  
Antiguo 27-07-2010, 08:17
Avatar de torrotito2
torrotito2 torrotito2 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-05-2010
Localización: Pacífico Centroamérica
Edad: 55
Mensajes: 102
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 33 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No entiendo al broker

Yo como debo ser un paleto los tíos que se definen como broker, manager, skipper o morningsinger me producen urticaria a primera vista. Generalizando, claro.
Copas para todos.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 27-07-2010, 11:26
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,601 Agradecimientos en 1,275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No entiendo al broker



Cita:
Originalmente publicado por torrotito2 Ver mensaje
Yo como debo ser un paleto los tíos que se definen como broker, manager, skipper o morningsinger me producen urticaria a primera vista. Generalizando, claro.
Copas para todos.
Por eso he puesto lo de "corredor" de "correduria" para los "paletos"
Jajajajajajajajajajajaja

Saludos
Miahpaih

En el mundo hay 3 tipos de personas, los que saben contar y los que no.
__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #23  
Antiguo 27-07-2010, 15:07
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No entiendo al broker

Cita:
Originalmente publicado por Catala Ver mensaje
Buenas tardes: queria saber como veis vosotros la compra de un velero.
El tema es que me gusta un velero que lo tiene un broker,quedo con el ,lo veo y hasta aqui todo bien. Le digo que quiero sacarlo del agua para ver si tiene osmosis y tambien salir a navegar para saber como se comporta.
Ahora bien me comenta que para hacer esos pasos tengo que abonarle el 10% de la embarcacion sino no se mueve.
Pues la verdad no lo entiendo. Ya que quedamos que yo pago todos los gastos de la varada de la embarcacion y a el no le supone ningun gasto, porque tengo que darle el 10% del valor de la embarcacion? Luego me dice que en caso de osmosis se me devuelve el dinero pero aun asi no lo veo muy claro.
Me podeis comentar si todos los brokers trabajan asi?

Saludos
Si no puedes probar el barco como demonios espera que fijes el precio? Ni que hubiera una cola para comprarlo...

Hoy por hoy está tan crudo vender un barco que ya se está forjando la frase para la posteridad: "aquello es tan difícil como vender un barco".

Este "broker" no va a vender nada de nada. Por un lado, es condición "sine qua non" hacer la suspensión para examinarlo y poder fijar el precio. Comprendo que el coste de la suspensión tiene que ir inicialmente a cargo del comprador y en caso de vicio o se descuenta del precio o se subsana. Evidentemente la gente (los compradores) no van a ir pagando suspensiones por diversión.

Por otro lado, el vendedor tiene primero que determinar si el comprador es legítimo (tiene dinero/capacidad de compra e interés real de compra). Esto a colmillo y es lo que caracteriza a un buen vendedor. Luego tiene que enamorar al comprador. ¿Qué mejor manera que darle una vuelta en el barco?

Suerte en tu búsqueda!

Citar y responder
  #24  
Antiguo 02-08-2010, 17:06
Avatar de Silleiro
Silleiro Silleiro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-07-2010
Mensajes: 156
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 70 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No entiendo al broker

Coincido con todo lo dicho, creo que un comprador que esta dispuesto a asumir los gastos de varada esta demostrando interés real en la compra, si te ponen peros para ver el barco, ya sabes "piensa mal y ....", es mi opinión, yo tengo mi barco en venta y no se me ocurre ponerle peros a los posibles compradores.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 02-08-2010, 18:07
Avatar de GENKAL
GENKAL GENKAL esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-05-2010
Edad: 69
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No entiendo al broker

Conquien note entiendes imposible negociar -- posible armador especie aproteger
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto