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VHF: Canal 77 |
#1
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No entiendo al broker
Buenas tardes: queria saber como veis vosotros la compra de un velero.
El tema es que me gusta un velero que lo tiene un broker,quedo con el ,lo veo y hasta aqui todo bien. Le digo que quiero sacarlo del agua para ver si tiene osmosis y tambien salir a navegar para saber como se comporta. Ahora bien me comenta que para hacer esos pasos tengo que abonarle el 10% de la embarcacion sino no se mueve. Pues la verdad no lo entiendo. Ya que quedamos que yo pago todos los gastos de la varada de la embarcacion y a el no le supone ningun gasto, porque tengo que darle el 10% del valor de la embarcacion? Luego me dice que en caso de osmosis se me devuelve el dinero pero aun asi no lo veo muy claro. Me podeis comentar si todos los brokers trabajan asi? Saludos |
#2
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Re: No entiendo al broker
Desconozco si otros vendedores trabajan así, pero en estos tiempos entrarle al posible comprador con ese tipo de exigencias, me parece muy poco útil. Yo no se lo pagaría, ni me quedaría el barco sin verlo y probarlo.
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#3
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Re: No entiendo al broker
Saltate al boker y trata directamente con el dueño
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS |
#4
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Re: No entiendo al broker
Unas , si tu corres con los gastos de sacar el abrco etc, el 10% es un abuso tu tienes que ver el barco y probarlo y puede que te convenza o no y ese es tu derecho, y si no estas convencido no lo compras y en paz, cuando pruebo un coche no pago nada tanto si lo compro como si no lo compro.
No esta el mercado para perder clientes, dile al comprador que esas son tus condiciones quieres comprar el barco pero no pagaras nada hasta que hagas esas pruebas y este convencido y sino buscas otro barco que hay montones en venta. Esos si son hay mucho listo suelto Suerte. buena mar. |
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Catala (23-07-2010) |
#5
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Re: No entiendo al broker
Lo de saltarme al broker ya lo habia pensado ,lo que no se es si les hacen algun tipo de contrato donde ellos no puedan vender su velero por particular o algo asi.
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#6
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Re: No entiendo al broker
Ese Comisionista no merece anotarse la venta si procede de ese modo.
Creo que procedes de modo correcto. Pagas la varada y tan amigos, si efectúas la operación y te quedas con el barco deberían abonarte esos gastos rebajándolo del precio, o es que no tienes derecho a verlo en seco antes de adquirirlo. Hay cada espabilado...........náutico. Suerte |
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Catala (23-07-2010) |
#7
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Re: No entiendo al broker
Me suena raro, que conste que te creo, pero es la primera vez que lo escucho. Pagar el 10% por verlo.
Sigue buscando que barcos en venta hay más que peces en el mar. |
#8
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Re: No entiendo al broker
Ya se que suena raro tatoperez. Lo mejor de todo es que me dijo que muchos brokers trabajan asi ,no mueven el barco sin dar una paga y señal .
Pero bueno despues de ver lo mensajes que me habeis dado ya le he contestado diciendole que se olvide por esos motivos. Joer ya pensaba que me estaba poniendo cabezon yo Bueno gracias a todos y seguire buscando ,si me topo con algun broker mas sere lo primero que pregunte . |
#9
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Re: No entiendo al broker
los gastos de la suspensión del barco solían correr a cargo del posible comprador sólo si el barco está en perfectas condiciones, es decir, sin osmosis ni nada
saludos
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¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento? El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores. |
#10
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Re: No entiendo al broker
Cita:
En una ocasión me encontré en la misma situación que tu, quería ver el casco y mover la orza móvil que el broker no me dejó mover en el pantalán. Yo asumía los costes de sacarlo al varadero un día, pero nada más. Antes de proceder a sacar el barco del agua, el broker me exigió que hubieramos negociado el precio prèviamente. En ese momento interpreté que se quería asegurar de que yo tenía realmente interés por comprar el barco. En otras palabras, que iba en serio. Pero lo único que sucedió es que perdí todo el interés. ¿Cómo voy a negociar el precio de un barco que no sé si tiene ósmosis ni tampoco sé si puede mover la orza? Deduje que lo de la orza debía ser grave y abandoné ese barco. Seguí mirando otros barcos. Seguramente, en tu caso, pasa lo mismo. El broker no quiere mover un dedo si no está seguro de que le resultará "rentable" el trabajo y quizás tenga miedo de "molestar" al encargado del travel lift... En fin, una excelente forma de perder ventas antes de haberlas conseguido. XD
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Iñaki |
#11
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Re: No entiendo al broker
Cita:
Lo flipo creo que este señor se ha equivocado de trabajo. Saludos |
#12
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Re: No entiendo al broker
puede que si envias un e-mail o una carta firmada al propietario comentandole por que no ha vendido el barco aun, este tenga una base para retirar el barco de ese agente y buscarse otro o negociar directamente contigo
en cuanto a la izada para comprobar el casco, tres cuartos de lo mismo; si lo levantas y esta en condiciones, tu cubres ese gasto, en caso contrario deberia ser gasto del propietario o acordar un pago a medias |
#13
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Re: No entiendo al broker
Es un procedimiento estándar cuando se trata con brokers ingleses, no es qeu pagues el 10% del precio, sino que se negocia el precio y se hace un contrato en el que depositas el 10% del precio (cuando yo trabajaba en una agencia náutica hace bastantes años, lo que se hacía era depositar un talón que, previa comprobaciónd e qeu hubiese fondos NO se cobraba).
En el contrato se establecía que en caso de que apareciesen vicios ocultos (osmosis, una avería seria en la obra viva, etc,...) eso sería motivo de rescisión de contrato o bien, en el caso de que el comprador siguiese interesado, el coste de la reparación sería deducido del precio. Igualmente, se sometía la compra final a que el peritaje fuese satisfactorio, y también la prueba de mar, es decir, que te gustase como navegaba el barco, lo que siempre te dejaba la salida de no comprar alegando que el barco no navegaba como tú creías que lo haría. En caso de no completar la venta, se hacía un anexo de cancelación del contrato y se devolvía el cheque. De hecho, cualquier broker serio y más o menos grande trabaja así, llámese Ancasta, De Valk, Sunbird, etc... el motivo para ello esa asegurarse de que el comprador es serio, porque de otro modo uno pódría pasarse la vida probando y sacando barcos del agua. Claro que en los tiempos que corren, está claro que alguien que está dispuesto a pagar la varada y los gastos derivados de esta, no es una persona que esté perdiendo el tiempo. El caso es que si el tío de pide lo que yo te he dicho, es un procedimiento estándar, pero si quiere que pagues el 10% del precio y no en concepto de depósito, puede resultar incluso sospechoso. salud!!! |
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Catala (23-07-2010) |
#14
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Re: No entiendo al broker
Hombre Jadarvi.
Tan solo el ver que Catalá va a pagar los gastos de varada me parece a mi que es una muestra mas que suficiente de que está interesado. De todas maneras Catalá, no está el horno para bollos. Seguro que si buscas con traquilidad, te aparecerán maravillas. Saludos para todos. |
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Catala (23-07-2010) |
#15
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Re: No entiendo al broker
Cita:
dimiento habitual allí y si no, el barco no lo mueven y por tanto ellos tam- poco se mueven. El 10 o el 15 por ciento es lo habitual y se deposita en el banco que te digan pero en una cuenta "Escrow account". Esta cuenta tiene la parti- cularidad que es una cuenta de deposito y el dinero no pertenece al vendedor o su broker en tanto no se finaliza la operación teniendo el banco la obligación de devolverlo si el "precontrato" no se finaliza por lo que muy bien a reflejado Jadarvi. En mi caso, las faltas que señaló el inspector (Yo nombré un inspector y recomiendo a todo el mundo lo haga aunque te cueste el barco algo mas, en mi caso me evitó tambien el tener que ir hasta allí a lo mejor para nada, ahorre dinero haciendolo asi) fueron subsanadas y las que el antiguo propietario no pudo arreglar por la localización del barco, fueron descontadas del precio. Os vá a parecer sorprendente pero a mi me parece bien esa linea de actua- ción implica una seriedad por parte del Broker y una seriedad por parte del posible comprador. Los buenos Brokers estan hartos de trabajar o moverse para pasear a gente y perder su tiempo con aquellos que no tienen otra cosa mejor que hacer que tocar los "eggs" a los demas. Ahhhh, olvidé deciros que yo se lo compré a un particular directamente, pero este como es natural siguió el procedimiento de los buenos Brokers. Si vás a comprar en serio, no se deberia tener ningun inconveniente en hacer el deposito, así lo hice yo y no me arrepiento. Muchas veces he pensado que el dia que venda mi barco (Ojalá tarde) seguiré el mismo procedimiento. Ojala en esta actividad se empiece a trabajar con la seriedad que el asunto requiere. Perdon por el tocho pero me habeis obligado. Saludos Miahpaih
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Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos. ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté. |
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Catala (23-07-2010) |
#16
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Re: No entiendo al broker
Broker, termino sajón de traducción compleja al castellano que puede quedar sintetizado: en me llevo la máxima pasta posible con el mínimo esfuerzo y con inversión de capital 0 $.
Editado por wiper en 23-07-2010 a las 12:43. |
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Catala (23-07-2010) |
#17
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Re: No entiendo al broker
Broker = Corredor (De correduria), persona que estudia el producto, conoce el mercado y vende sus conocimientos a cambio de una cantidad, (pequeña normalmente) llamada comisión y que solo cobra si la operación se realiza. Lamentablemente en España al igual que todo el mundo es el mejor seleccionador de futbol, todo el mundo compra mejor, todo el mundo vende mejor, en fin todo el mundo es "mehón" que el vecino si no ahora mismo, cuando se jubile. Y si no vease la muestra http://www.youtube.com/watch?v=Uop3iGVlYiw Saludos Miahpaih
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Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos. ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté. |
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Catala (23-07-2010) |
#18
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Re: No entiendo al broker
yo vendo coches y os aseguro que si actuara así me iba al paro.
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no se cuanto dinero se necesita para que la elección de un barco sea sencilla... |
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Catala (23-07-2010) |
#19
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Re: No entiendo al broker
Hace 2 años en Mallorca;
Yo: Me gusta el barco. ¿es posible salir para ver cómo navega? Broker; Sí, pero tiene que depositar el 10 % .... Yo: Comprenderá usted que yo no vengo desde la península para pasearme en barco. Si es condición indispensable no me interesa. Broker; Un momento que llamo al propietario...... De acuerdo. Prueba satisfactoria, suspensión ok y compré el barco.
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En el mar el peligro es la tierra (Geoffrey Williams) Ganador OSTAR 1968 |
#20
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Re: No entiendo al broker
Cita:
salud!!! |
#21
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Re: No entiendo al broker
Yo como debo ser un paleto los tíos que se definen como broker, manager, skipper o morningsinger me producen urticaria a primera vista. Generalizando, claro.
Copas para todos. |
#22
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Re: No entiendo al broker
Cita:
Jajajajajajajajajajajaja Saludos Miahpaih En el mundo hay 3 tipos de personas, los que saben contar y los que no.
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Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos. ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté. |
#23
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Re: No entiendo al broker
Cita:
Hoy por hoy está tan crudo vender un barco que ya se está forjando la frase para la posteridad: "aquello es tan difícil como vender un barco". Este "broker" no va a vender nada de nada. Por un lado, es condición "sine qua non" hacer la suspensión para examinarlo y poder fijar el precio. Comprendo que el coste de la suspensión tiene que ir inicialmente a cargo del comprador y en caso de vicio o se descuenta del precio o se subsana. Evidentemente la gente (los compradores) no van a ir pagando suspensiones por diversión. Por otro lado, el vendedor tiene primero que determinar si el comprador es legítimo (tiene dinero/capacidad de compra e interés real de compra). Esto a colmillo y es lo que caracteriza a un buen vendedor. Luego tiene que enamorar al comprador. ¿Qué mejor manera que darle una vuelta en el barco? Suerte en tu búsqueda! |
#24
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Re: No entiendo al broker
Coincido con todo lo dicho, creo que un comprador que esta dispuesto a asumir los gastos de varada esta demostrando interés real en la compra, si te ponen peros para ver el barco, ya sabes "piensa mal y ....", es mi opinión, yo tengo mi barco en venta y no se me ocurre ponerle peros a los posibles compradores.
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#25
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Re: No entiendo al broker
Conquien note entiendes imposible negociar -- posible armador especie aproteger
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