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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! Editado por Ventarrón en 22-05-2007 a las 20:38. |
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#2
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Alguien sabe como se pone el titulo todo en mayusculas (como se edita un titulo?)?
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#3
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Me parece que editando el post, también puedes deditar el título
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#4
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Cita:
(es en modo avanzado ...) A tu salud ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#5
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Segun me han contado. El antiguo Ecover, actualmente esta navegando desde Galicia a Barcelona, donde llegara mañana o pasado (atentos los de la Ciudad Condal ...y a ver si cuelgan alguan imagen), con Sanso a la rueda ...
Salud ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#6
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Cita:
Sesé: A mi me gusta mucho navegar solo, pero cuando realmente disfruto es navegando a dos ... En regatas largas, se van solapando las guardias y prácticamente navegas en solitario, mas descansado, y sabiendo que hay alguien contigo por si la cosa se pone chunga. Ya una vez habíamos comentado en la Taberna, que entre dejar tu vida en las manos del piloto automático (me refiero a los solitarios que se van a dar la vuelta al mundo), o en las de un compañero que va contigo ... no hay color. Eso si, si hay bronca, habrá BRONCA, porque tener a alguien con quien desahogarte, y a quien poder echarle la culpa es ideal ... La clave estará en que jerárquicamente no haya uno por encima del otro (algo muy difícil en un barco ...), es decir dos skipper ... y no skipper y co skipper ... Me encantaría seguir leyendo cual es tu punto de vista (deformación profesional mediante) del tema ... Salud ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#7
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Bueno pues a disfrutar otra vez con estos monstruos.......Ventarron, gracias por el post (la que te espera como "oficial press" )
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AENAVE ,,,,, Y A SEGUIR NAVEGANDO !!! |
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#8
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Cita:
La soledad puede ser un peligroso compañero de viaje. Yo no he hecho travesias largas, todavía; así que quien las haya hecho podrá opinar. Pienso que has dado en el clavo con un aspecto fundamental: la jerarquía en el barco y definir quien, en última instancia, es el que "decide", parece crucial, ¿no?. No sé si en estas tripulaciones hay un patrón y tripulante, o dos patrones... En cualquier caso, cuestiones individuales como aguantar el cansancio, la falta de sueño y el estrés constante durante varios días seguidos; manteniendo obligatoriamente no solo un nivel adecuado de actividad, si no también las ideas caras, el sentido común y la prudencia, me parece que sin duda exigirá algún entrenamiento. Que cada uno se conozca muy bien y saber como es capaz de reaccionar en situaciones limite, parece también importante. Así como el aprendizaje de estrategias para superar momentos de gran presión, podía ser interesante... Todo esto yendo solo, es importante, con tripulación también aunque las dificultades se pueden diluir. Con otro más, me creo que haya que hacer equilibrismos... Bueno, son solo ideas... Pero prometo estudiarlo con más atención y volvemos a charlar sobre ello. ![]() |
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#9
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Repito este comentario aquí que es donde toca desde que hemos desdoblado el post de la Velux 5 Oceans
Yo creo que dados los usos y costumbres del navegante solitario, y más el de los acostumbrados al más alto nivel de competición, la BWR más que una regata "a dos" se terminarà conviertiendo en una regata a "1 + 1". Me da a mi que lo que terminarán haciendo los tripulantes es dos guardias en las que cada uno navegará en solitario. De esta manera, mientras uno descansa el otro sigue haciendo andar el barco a toda velocidad. De todas maneras encuentro el proyecto apasionante y un 10 por la gente de la Fundació per a la Navegació Oceànica de Barcelona por atreverse a innovar, por sacar el proyecto hacia adelante y por poner, una vez más, una de nuestras ciudades en el punto de mira de la vela mundial.
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Quel ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho) |
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#10
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Hola, el antiguo Ecover va a ser Femenino. Lo ha comprado Pedro Campos y es para una tripu femenina. Una inglesa (admito no saber quién es) Y ahora están haciendo la selección de qué española la acompaña...
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#11
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Os adjunto el calendario que se montará alrededor de la salida de la BWR. Imagino que la organización irá aumentado el número de actos paralelos o alrededor de la regata pues creo que esto es aún un "work in progress".
Viernes 26 de Octubre:Fecha límite para la llegada de embarcaciones a su lugar de amarre en el Moll de la Fusta del Port de Barcelona. Viernes 1 de Noviembre: Apertura del Village de la BWR Sábado 2 de Noviembre: Ceremonia de Inaguración del Village. Viernes 9 de Noviembre: Parada de las embarcaciones y presentación de los equipos participantes. Fiesta de presalida Domingo 11 de Noviembre: Salida del Puerto de las embarcaciones y salida de la BWR. PD: Por si alguien duda, no participo en la organización de la BWR o sea que esta información ni es oficial ni se nada más al respecto del calendario de lo que os he puesto.
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Quel ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho) |
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#12
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Cita:
Estaremos por aquí para seguirlo ![]() |
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#13
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Hola, La BWR en cuanto a lo de innovar, de momento es la única vuelta al mundo con tripulación (ya que a dos se puede considerar con tripulación). Y es la única regata 100% española de esta magnitud.
Emotion, en el barco de las chicas iran una francesa, hija de un ilustre oceanico frances (no me acuerdo el nombre) y una española, o Pilar Pasanau o Laia Tutzó o Anna Corbella o Pilar (la hija del meteo en la AC del Desafio), en un equipo donde esta Pedro Campos. Seguramente estaran por aqui (Barcelona) antes del finde, lo que no se si ira al Puerto de Barcelona o a la terminal B del Prat, pues parece ser que el bicho vuela. Salut
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![]() Es una verdad sincera Lo que nos dice esta frase: Que solo el ser que no nace No puede ser calavera. |
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#14
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Cita:
Tabarly?? Salu2 |
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#15
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Para hacer boca, aquí está el prb con el palo nuevo. Fijaos en el vídeo como navega con el timón de barlovento levantado.
http://www.prb.fr/voile_video_hd.php?media_id=268 |
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#16
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¿sabemos algo de Altadill y su preparación ahora que se supone ya está libre del Team Germany?
Lo que no cabe duda es que en esta BWR van a participar primeros espadas y Open60 de última generación, a nivel competitivo va a ser la leche , y a nivel tripulaciones la cosa va a ser muy heterogénea. Tengo claro que en algún barco claramente habrá segundo de abordo, vamos que será como la navegación en solitario pero con uno que les hará las guardias, y en otros está claro que tendrán que repartirse el mando y las decisiones... el porcentaje que le toca a cada uno dependerá de cada barco. pero hay tripulaciones curiosas, como la del PRB, barco de Vincent Riou (para mi el primero de la lista Open60), con Séb Josse de co-skiper. Siguiendo mi razonamiento anterior, por lo del curriculum y por que es su barco, mandará Riou, pero con Josse de co-skiper... ¿quién monta más?Un saludo, y unas . |
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#17
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Cornamusa..........increible el video del PRB a ver si nos los dejan probar......dificil lo veo ![]() |
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#18
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Cita:
¿quien alcanza a quien ...? ¿eh? Salud ![]()
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#19
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Tabarly ?????????????? Busca: http://www.sailcorporate.com/archive...ane-escoffier/ Vas a Rosas este fin de semana ...? Salud ![]()
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#20
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Gracias Ventarron, este Eclipse esta en la parra.
Salut
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#21
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Cita:
Joer... yo he aventurado un nombre al viento... anda q, eso me pasa por meterme donde no me llaman q ya tengo bastante con lo mio. Salu2 |
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#22
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Va a ser q si... no como otros q se quedan en el Infierno...
Salu2 |
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#23
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Para quien no lo sepa, nuestro cofrade Maka es muy afortunado ... empezando por su don de gente, y siguiendo por su alegría de vivir ...
Es afortunado también (además de por otras muchas cosas ...) por tener un Giro 34, u una casa frente al mar ... Por que les cuento esto? Porque ayer sobre las 19:30 estaba trabajando (un sótano, en un barrio de Madrid), mientras llovía ... cuando suena el teléfono, y mi amigo Juan (Maka) me llama para contarme, que en Catalunya hacia sol y calor, y que desde la ventana de su casa estaba viendo con los prismáticos, como a un milla y media (mas o menos), pasaba el antiguo Ecover II, dirección BCN. Con dos rizos en la mayor y trinqueta. Sufriendo una ola corta que no lo dejaba avanzar y viento de levante. A los diez minutos de conversación me dijo: - Ahora esta soltando un rizo ... Nada ... lo que te puede pasar una tarde en Madrid, mientras trabajas ... o por la ventana de tu casa en Garraf. A tu salud Juan ... y sigue contándome lo que ves por tu ventana. ![]()
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#24
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Hoer con la Servane Escoffier... más de uno se iba a dar la vuelta al mundo con ella, le dejaba mandar todo lo que quisiera e incluso le hacía todas las guardias
Donde tienen el Ecover? En el Maritim? ... por ir a chafardear un rato. ![]() |
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#25
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Cita:
Cita:
No te olvides la cámara de fotos ... Salud ![]()
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