![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos/as
Quisiera pedir consejos sobre crucero pequeño. El año que viene pretendo pasar ya de la vela ligera a pequeño crucero. Tengo lo más importante, que es la plaza de amarre, pero que es pequeñita, de 6 X 2,5 (creo, de memoria...). Creo que me puedo pasar un poco de eslora pero no de manga, claro. Uno de los barcos que me gusta es el Puma 23, de verlo en anuncios. Pero creo que hay otros similares. Creo que me lo tomaré mas como una autocaravana de mar que como un barco, por eso me importa (y mucho) que tenga WC , cocina, nevera, etc. ¿merece la pena pagar más por que tenga intraborda? ¿se puede saber si tiene problemas de ósmosis buceando, o hai que verlo en seco? ¿Cuanto podrá costar un transporte desde el mediterraneo a Galicia? Que tipo de barco me aconsejais?. Es para dar un paseito, hacer alguna travesía, con mujer y (espero que algun dia) niños. ¿cuánto podra costar un tratamiento anti osmosis? Espero vuestros consejos Muchas gracias y otra ronda mas para todos |
|
|
|
Hola Bopeixe. El Puma 23 tiene tiene el motor en el interior del barco. Tenga o no tenga osmosis, creo que es algo muy importante ver el barco fuera del agua. Pregunta a Karlitosa por el transporte, ya que antes del verano llevo un barco de Murcia a Santander, asi que puedes tener una idea.
Aqui tienes un Puma 23 y por el gallardete es de un cofrade de la Taberna. Ya nos contarás que barco compras y espero poder verte navegando el año que viene. rafa
|
||||
|
||||
|
Hola Bopeixe, Salvo mejor opinión de otros cofrades - que las habrá - en cuanto a motor se refiere mejor intraborda, los F.B. cuando el barco escora pierden efectividad, ya que las palas quedan muy en la supercie del agua, cuando no fuera de ella. Peeeero ..... también puedes inicarte con un F.B. y después instalar un intraborda, siempre que el barco permita su instalación.
Aconsejable que pruebes los dos sistemas y saques tu propia conclusión, pues la forma en que navega el barco es diferente. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay una conversación muy reciente sobre el Puma 23 y el Daimio 24, que te puede servir de ayuda...
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=59215 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que sí. No tiene nada que ver un motor intraborda con uno fuera borda en cuanto a maniobrabilidad, mantenimiento, estorbo en popa, rendimiento, etc. ¿se puede saber si tiene problemas de ósmosis buceando, o hai que verlo en seco? No. Hay que sacarlo e inspeccionarlo bien. ¿Cuanto podrá costar un transporte desde el mediterraneo a Galicia? Procura comprar un barco que se encuentre en tu zona; el coste del transporte te lo ahorras y puedes gastar más en tu barco. Que tipo de barco me aconsejais?. Es para dar un paseito, hacer alguna travesía, con mujer y (espero que algun dia) niños. El puma 23 está bien, pero es algo antiguo y puede que se quede corto de habitabilidad. ¿cuánto podra costar un tratamiento anti osmosis? Procura que el casco esté bien y no tengas que realizar ningún tratamiento.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|