|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
topcoat
Sabria decirme alguien si puedo mezclar la topcoat con la pintura del color que quiero pintar mi barco. Ya que el barco es de madera y lo acabo de plastificar con fibra de vidrio y no consigo topcoat de color que yo quiero . Cree alguno que tendra algun problema en mezclar la pintura con el topcoat . Conoce alguno una imprimacion para darle sobre la topcoat para que la pintura pege,porque me han dicho que la pintura no pega sobre la topcoat por la parafina que contiene.
|
|
||||
|
||||
Re: topcoat
Por supuesto que el gelcoat/topcoat se mezcla con pintura o pigmento, así se consiguen los colores.
Tan solo tienes que conseguir una pintura que sea miscible con el gelcoat y añadirle como máximo un 5%. En pocas palabras, compra un bote de gelcoat incoloro y añádele un 5 % de pigmento/color que buscas, ahí tendrás tu gelcoat "coloreado". Con respecto a lo de la parafina, por supuesto que una pintura agarra sobre un gelcoat, como cualquier superficie, solo que hay que lijarlo y limpiarlo bién antes de aplicar, así que no te hace falta ninguna imprimación. |
|
||||
|
||||
ahora me quedo mas tranquilo muchisimas gracias DENIA
|
|
||||
|
||||
Topcoat se puede 'fabricar'añadiendo un 15% (?) de parafina.Si la parafina acepta la pigmentación de color. La proxima vez te la fabricas tú mismo.
La fibra de vidrio aplicada sobre madera suele divorciarse con el tiempo.Vigilar.nihao |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
En teoría , en las casas donde venden top coat a nivel industrial, te venden los pigmentos específicos necesarios para conseguir en teoría el color que quieras.
No se te ocurra mezclar el top coat con otra pintura porque lo único que vas a conseguir es estropearlo. Suerte en el brico |
|
||||
|
||||
Bien Denia,gracias. Serán 5%, y si tú dices 4% , pués 4 serán.nihao
|
|
||||
|
||||
Cita:
Siempre se recomienda entre un 2% y un 4%, es decir que un 5% entraría casi en el márgen, pero añadir un 15 % como comentabas en el anterior mensaje, no se puede, entre otras cosas porque "no integra" en la mezcla. Unas rondas |
|
||||
|
||||
No os precupeis que ya le he dado el topcoat en blanco y lo que voy ha hacer es lijarlo un poquito y pintarlo en el color que quiero(azul cobalto).Por lo de fabricar el topcoat yo pienso que lo mejor es que lo fabrique, la industria que
para eso esta , aunque creamos que se puede hacer como dices yo pienso que mejor sera comprarlo. Con respecto a que la madera y la fibra con el tiempo se divorcia, yo creo que todo depende de si dejas que la madera se moje o se desidrate al sol. Mi barco el todo cerrado y por lo tanto ni se va ha mojar ni le va a dar el sol ha la madera . |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|