La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-09-2010, 21:52
Neptun56 Neptun56 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Unas rondas tabernero que no se seque la garganta.
Recientemente he adquirido una Myabca 32 y quisiera recibir consejos de algun cofrade que disponga de una similar.
Lo primero voy a cambiar la electronica, pues la que lleva me parece ya antigua, y ahi va mi duda:
Creeis que es mejor una pantalla grande que incorpore GPS, Sonda y Radar, o por el contrario es mejor una para cada aparato. La duda que se me plantea es si se estropea la grande me quedo sin nada.
La radio ya lleva la nueva con Dsc, creeis que para la pesca me falta algun aparato mas?
El transductor de la sonda con uno de 1 KW es suficiente?

Gracias de antemano por empezar a guiar a este grumete
Citar y responder
Antiguo 26-09-2010, 21:55
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Neptun56 Ver mensaje
Unas rondas tabernero que no se seque la garganta.
Recientemente he adquirido una Myabca 32 y quisiera recibir consejos de algun cofrade que disponga de una similar.
Lo primero voy a cambiar la electronica, pues la que lleva me parece ya antigua, y ahi va mi duda:
Creeis que es mejor una pantalla grande que incorpore GPS, Sonda y Radar, o por el contrario es mejor una para cada aparato. La duda que se me plantea es si se estropea la grande me quedo sin nada.
La radio ya lleva la nueva con Dsc, creeis que para la pesca me falta algun aparato mas?
El transductor de la sonda con uno de 1 KW es suficiente?

Gracias de antemano por empezar a guiar a este grumete
no con 1 kw no es suficiente ponle 5
Citar y responder
Antiguo 06-10-2010, 21:11
Neptun56 Neptun56 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Nadie me puede dar un consejo de que tipo de electronica tengo que montar?, sabeis que pasa si voy a la tienda ellos me van a recomendar lo que ellos quieran y posiblemente no sea lo mejor para mi y mi bolsillo.ç
Quisiera un equipo con pantalla lo suficientemente grande para que pudiera caber el ploter, la sonda y el radar y calro esta que el propio equipo sea capaz de soportar todo esto.
El transductor, creeis que sin agujerear el casco voy a obtener buenos resultados a 200-300 m. o es mejor montar uno de estos que se pueden sacar desde dentro para limpiarlos?
Gracias a todos y unas rondas que las pago yo
Citar y responder
Antiguo 06-10-2010, 21:25
Amelius Amelius esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 290 Agradecimientos en 116 Mensajes

recientemente e colocado una sonda normal (nasa) en mi barco
que ya tenia otra en el interior con un combo con gps,
tampoco me gustan los agujeros asi que
pegue el trasductor con plastilina en el casco, y va estupendamente
se que pierdo la maxima, pero lo quiero para ver la profundidad en los
lugares de fondeo o calas
los equipos multifuncion son fantasticos, parece que vas en un jet...
pero son carisimos, y si casca algo...te quedas sin nada
electronica de pocos años, puedes encontrar en desguaces de pesqueros
si coincides cuando empiezan el desmontaje, negocia con el armador
y puedes tener sorpresas agradables ....
saludos
Citar y responder
Antiguo 06-10-2010, 22:05
gkr gkr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 169
Recibió 177 Agradecimientos en 75 Mensajes

todo depende de dos cosas

1º el presupuesto con el que cuentas
2º el uso que le vayas a dar...

si nos dices te podemos orientar...
Citar y responder
Antiguo 06-10-2010, 22:20
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,789
Recibió 3,429 Agradecimientos en 1,563 Mensajes

La tendencia actual es un solo display para toda la electrónica. No te compliques la vida con inventos. La elección de marcas tampoco es tan enorme. Para los que tu quieres (sonda, plotter, radar), si la memoria no me falla tienes Garmin, Raymarine, Geonav, Furuno y Navimo (Simrad). Confía en el vendedor/instalador que te haya de montar los instrumentos. Todas las marcas merecen confianza . . . si están bien montadas.
suerte
Citar y responder
Antiguo 06-10-2010, 22:48
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

La sonda depende de donde vayas a pescar, con 1Kw, si es bifrecuencia 50 - 200 Mhz, hasta 300 m. te vale, lo del transductor, es raro que un barco asi, no lo lleve por fuera.

Yo llevo un multifuncion gps, plotter, sonda, garmin, con cartografia y estoy contento con el, de radar no se decirte nada.

Me gusta tu barco...mucho.

Disfrutalo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2010, 23:11
Expulsado

pues yo soy partidario de todo por separado.los aparatos rinden mejor.por no decir q si tienes un combo.se te jode el combo y te quedas sin sonda y sin gps y radar si tb lleva.tb hay q reconocer q hay cada multifuncion de esos para quitarte la txapela.logradisimos.yo tengo un 4012 y la verdad q es un gran aparato lleva la sonda de 1kw y ploter 3d es de garmin e de decir q la sonda de garmin deja mucho q desear.la e comparado con una furuno de 1kw tambien.y no tiene ni color.garmin para gps. en radar vhf y sondas y demas hay mejores marcas ya consagradas. tb mas caras claro. t lo resumo para sondas furuno.para gps garmin. para vfh icom vertex standard standard horizon (estas 2 ultimas son el mismo perro con diferente collar)tambien sailor(sailor para mi es lo mejor en vhf pero el precio se dispara) para radares furuno. pero sobre todo en sondas furuno. y para pilostos automaticos raymarine y robertson (este ultimo lo mejor de lo mejor) bueno estas son mis preferencias.

Editado por lekeimar en 06-10-2010 a las 23:17.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lekeimar
MIKY (07-10-2010)
Antiguo 07-10-2010, 00:29
MIKY MIKY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes

Yo tenia pensado no gastarme mas de 3000€ y de momento por lo que he mirado me convence bastante el Garmin, mas que nada por su programa Blue chart o vision (algo así) me han comentado que es de lo mejor actualmente, pero despues del ultimo mensaje, donde no me aconsejan la sonda de Garmin, pues.......que hago compro una sonda Furuno sola?
Citar y responder
Antiguo 07-10-2010, 08:06
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por MIKY Ver mensaje
Yo tenia pensado no gastarme mas de 3000€ y de momento por lo que he mirado me convence bastante el Garmin, mas que nada por su programa Blue chart o vision (algo así) me han comentado que es de lo mejor actualmente, pero despues del ultimo mensaje, donde no me aconsejan la sonda de Garmin, pues.......que hago compro una sonda Furuno sola?
yo garmin no meteria en sonda.te lo esta diciendo uno q tiene garmin yo e comparado con la furuno de 1kw y creeme q no le llega a la suela del zapato.es mi opinion claro.puedes preguntarle al cofrade regue q el tiene una fcv 620 de furuno y otra sonda garmin y el tb dice q no tiene color respecto a la furuno.esto en lo q a sondas se refiere.sin embargo en gps para mi garmin es de lo mejorcito la cartografia g2 vision.pero tu parece q quieres pantalla grande y si t compras una furuno de 1 kw ya t va a costar una pasta.mas luego un gps m imagino q con buena pantalla.y claro otro paston con el combogastas en 1 aparato q sale mucho mas economico.pero la sonda de garmin no no.sobre sondas te voy a decir un modelo q es excepcional yo lo e usado y puedes flipar.es la furuno fcv 1100 creo tambien tienes la fcv 585 pero me quedo con la primera.de el primer modelo q t e puesto a la garmin es como comparar a dios con un gitano de verdad t digo.ahora es cosa tuya pide consejo precios.y t decides yo una vez de metidos en gastos a por la 1100.conozco a gente q la tiene q ke tiene hecho un seguro exclusivo a la sonda fijate si la tendra aprecio.un saludo en gps te recomiendo el 720 de garmin es medianillo de tamaño.tiene 2 procesadores actualiza el mapa muy rapido cosa q m sorprendio y ademas es tactil es un jugete guapisimo y ademas anda sobre los 1100 eur mas la cartografia.si compras un gps garmin ponte en contacto con el cofrade ddjigger el t la puede agenciarla cartografia a un precio asequible.menuda chapa macho

Editado por lekeimar en 07-10-2010 a las 08:19.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lekeimar
MIKY (07-10-2010)
Antiguo 07-10-2010, 11:56
MIKY MIKY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
yo garmin no meteria en sonda.te lo esta diciendo uno q tiene garmin yo e comparado con la furuno de 1kw y creeme q no le llega a la suela del zapato.es mi opinion claro.puedes preguntarle al cofrade regue q el tiene una fcv 620 de furuno y otra sonda garmin y el tb dice q no tiene color respecto a la furuno.esto en lo q a sondas se refiere.sin embargo en gps para mi garmin es de lo mejorcito la cartografia g2 vision.pero tu parece q quieres pantalla grande y si t compras una furuno de 1 kw ya t va a costar una pasta.mas luego un gps m imagino q con buena pantalla.y claro otro paston con el combogastas en 1 aparato q sale mucho mas economico.pero la sonda de garmin no no.sobre sondas te voy a decir un modelo q es excepcional yo lo e usado y puedes flipar.es la furuno fcv 1100 creo tambien tienes la fcv 585 pero me quedo con la primera.de el primer modelo q t e puesto a la garmin es como comparar a dios con un gitano de verdad t digo.ahora es cosa tuya pide consejo precios.y t decides yo una vez de metidos en gastos a por la 1100.conozco a gente q la tiene q ke tiene hecho un seguro exclusivo a la sonda fijate si la tendra aprecio.un saludo en gps te recomiendo el 720 de garmin es medianillo de tamaño.tiene 2 procesadores actualiza el mapa muy rapido cosa q m sorprendio y ademas es tactil es un jugete guapisimo y ademas anda sobre los 1100 eur mas la cartografia.si compras un gps garmin ponte en contacto con el cofrade ddjigger el t la puede agenciarla cartografia a un precio asequible.menuda chapa macho
Veo que eres un entendido en la materia, vaya empanada que estoy cojiendo
Citar y responder
Antiguo 07-10-2010, 16:35
SEA GAMBLER SEA GAMBLER esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 66 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Neptun56 Ver mensaje

Lo primero voy a cambiar la electronica.........
Primero quiero felicitarte por tu nueva y bonita Myabca 32, un bonito barco, brindemos por tus futuras singladuras....
Ahora voy a ser un poco Pepito Grillo y te cuento mi experiencia.
Hace tres años que compré mi barco, un antiguo trawler de 35 pies y como tú lo primero que pensé fue actualizar la electrónica.

El gps tenía el display roto, el plotter y el radar eran modelos Furuno del paleozoico, también montaba un navtex Nasa grande como una tele y la sonda, corredera y piloto eran de la desaparecida Cetrek; para colmo el vendedor me informó que hacía años que no usaba la electrónica y no sabía si funcionaba.

El caso es que he montado un nuevo gps básico Furuno que el instalador conectó con los antiguos equipos de Radar-plotter y la VHF LSD pues funcionaban perfectamente.
El navtex Nasa, funciona pero no lo utilizo apenas.
Los equipos Cetrek funcionan salvo el piloto, que no hay manera de hacerlo ir por falta de interés de los mecánicos y desconocimiento mío. Seguramente montaré uno nuevo de Furuno e intentaré conectarlo con los otros equipos.

Todo este rollo es para ilustrarte que el primer pensamiento tras comprarnos el barco, nos puede salir caro si no es algo estrictamente necesario. Yo he descubierto que mis equipos son adecuados para el programa de navegación que hago y me basta, lo cual no quita para que piense que los nuevos equipos son cojonudos.

Lamento el ladrillo pero te veía muy lanzado y quería exponerte otro punto de vista.

Saludos y a disfrutar navegando.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2010, 23:25
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por MIKY Ver mensaje
Veo que eres un entendido en la materia, vaya empanada que estoy cojiendo
pues de empanada nada si quieres una sonda de 1 kw pon esa q te digo la fcv 1100 ya veras como t acuerdas de mi ese modelo creo q esta descatalogado.creo q hay una similar.yo garmin en sondas no no.gps sisi
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro