La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-05-2007, 18:42
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Pues eso, tengo que cambiar el tubo telescópico que va en la parte inferior del enrollador, dentro del que va acanalado para relingar la vela.

No lo he hecho nunca, pero de entrada se me ocurre aflojar el back, poner la driza del spi como stay de fortuna y ver cómo desmontarlo.

Si todo esto está bien (¿o no?) ... ¿hasta qué punto puedo doblar el tubo sano del enrollador para sacarlo por el balcón de proa?

Otra cuestión en la que no se si estoy en lo correcto es en si es mejor hacerlo sin la vela.

En fin, a ver si con vuestros sabios consejos hago la reparación este fin de semana sin problemas.

El roto se les quebró a los de la naútica, justo en el punto de unión con el tubo principal, cuando cambiaban la roldana de proa que se partió en un toque con el pantalán durante un temporal. Quitaron el stay con la vela puesta, me dicen, porque hacía mucho viento el día de la reparación y no pudieron quitar la vela.

En la naútica no se han hecho cargo de la rotura. Aducen que estaba a punto de partirse justo por donde lo hizo, y que al quitar tensión al stay se rompió. Ni un detalle como un simple descuento en la reparación, o alguna disculpa o explicación por parte del gerente, lo que me ha dejado mal sabor de boca. Lo pondré yo y basta.

No pongo en duda sus argumentos en principio -sólo el desentenderse al 100% del tema-, pero es mucha casualidad que se rompa solo al quitar tensión al stay, cuando en condiciones normales de navegación éste realiza toda clase de esfuerzos, sobretodo al cambiar el génova de banda, y estaba perfectamente a nivel funcional al menos.

100€urazos por un tubito de aluminio -naútico, claro- de 1 mt (300 más si lo instalan ellos) tampoco es como para estar cambiando tubitos de estos cada día. Con los años que llevaba puesto el viejo sin dar problemas.

He pedido a mi compañía de seguros, no obstante, que venga el perito a ver el barco antes de tocar nada, por si considera oportuno reclamar algún daño, cosa que tengo contratada en mi póliza. Un acto de fe es algo que se digiere mejor con una segunda opinión.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro