![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por fin pude contactar con el capitan del velero, os dejo la sucesion de los hechos:
- Velero navegando a vela escorado con cuatro tripulantes en cubierta con arnes y chaleco. - Nadie ve al mercante, este golpea con el bulbo al velero por la popa y rompe el timon y, se supone, con el ancla arranca 3 crucetas y parte de la jarcia, milagrosamente el palo no cae. - Dos tripulantes se van fuera del barco, uno se queda colgando de la linea de vida, el otro se va al agua. - El mercante sigue su rumbo (esta localizado) el velero con mucho esfuerzo rescata al tripulante que esta en el agua, 1 hora y media mas tarde llega la marina de guerra de Malta que es quien remolca al velero. - El capitan estaba enfermo con fiebre y terminaba de bajar a su cabina cuando se produjo el impacto que dio a 2 metros de su cabeza, se supone que el radar no marco por la escora que llevaba el velero. Estan bien y con animo y saben que han vuelto a nacer, quizas les ha salvado la extrema solidez del barco, esto lo supongo yo, unas cervezas por el final feliz de esta historia ![]() ![]() ![]() Hay que tomar nota: el que queda de guardia debe de tener claro que no es un puro tramite, yo hace años que no salgo de la bañera aunque otro este vigilando, saludo www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, también es responsabilidad del capitán elegir unos buenos jefes de guardia, el no puede estar en todo momento en cubierta, sobre todo en viajes largos y barcos grandes.
|
||||
|
||||
|
Por experiencia, con escora (el radar esta instalado en la primer cruceta) el radar funciona correctamente y me avisa sobre todo de mercantes, puede que en el caso de un velero tenga que estar a una milla o menos para que el radar no lo sitúe de manera intermitente, pero mercantes todos.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Nagual
Creo recordar que el radar esta en popa sobre un pequeño mastil Hola Maga Efectivamente, aunque te puede pasar lo mismo pegado a tierra o en una travesia corta. En cualquier caso no voy a debatir sobre esto, yo no estaba alli, solo he puesto la info que he tenido de primera mano, saludos www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Cita:
![]() ¿No ven un mercante que te da alcance? ¿Para dónde iban mirando? ![]() Que el radar de un mercante no vea a un velero me lo creo, pero que le radar de un velero no vea a un mercante... raro, raro. A ver si tenemos más noticias. De momento la buena noticia es que no hubo que lamentar desgracias personales.![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||