La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 02-11-2010, 17:22
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Horrible matanza de Calderones en Dinamarca

Perdonarme que os ponga esto, pero creo que es tan horrible que conviene que se conozca. Lo he recibido por correo.

Desgraciadamente todos los países tenemos de que avergonzarnos, aunque ninguno nos veamos nuestra propia joroba................ QUE PENA!!!

DINAMARCA UNA VERGÜENZA!!
El mar se tiñe de rojo, pero no se debe a un efecto climático de la naturaleza cheken esto!!!!!

Se debe a la crueldad con la que los seres humanos (ser civilizado) matan centenares de los famosos e inteligentísimos Delfines calderones.

Todo esto sucede año tras año en la isla Feroe en Dinamarca, en esta masacre participan principalmente jóvenes Porque???...
Para demostrar que estos mismos jóvenes ya han llegado a una edad “adulta” madurez.

A esta celebración regularmente nadie falta por no perderse “la diversión”.
Todos participan de una manera u otra, matando o viendo la crueldad “apoyándola como espectador”.

Cabe mencionar que el delfín calderon, como casi todas las otras especies de delfines, se acerca al hombre únicamente para interactuar y jugar con el como gesto de amistad.

Asi jugamos los seres humanos: todo lo terminamos echando a perder ya sea violentamente o destructivamente
Hasta lo mas insano que nos permite la naturaleza.

Ellos no mueren al instante, son penetrados una y otra ves con afilados ganchos,en esos momentos el delfín produce sonidos tan parecidos a los un bebe llorando!!!!!!....

Pero sufre y no hay compasión hasta que este dócil ser se desangra lentamente y sufre por tremendas heridas hasta batirse y morirse en su propia sangre.

Finalmente estos héroes de la isla, ahora ya son adultos razonables hechos y derechos, ya han demostrado su madurez!!!!

Ya basta!!!!!!!.......
Recirculemos este mensaje hasta que llegue a alguna asociación protectora de animales, no lo miremos solamente eso nos convierte en cómplices ESPECTADORES.

AYUDENME A TRANSMITIRLO POR TODO EL MUNDO
PARA QUE ALGUIEN HAGA ALGO AL RESPECTO
PORQUE ESTO ES UNA PENA EN VERDAD!

Es lo que acabo de hacer, ojalá algun dia dejen de realizar estas macabras actividades.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Editado por El Piloto en 29-11-2011 a las 10:54.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
wanmaar (02-11-2010)
Antiguo 02-11-2010, 17:29
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 221 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: Horrible matanza de Calderones en Dinamarca

Amigo Piloto: No puedo ver las imagenes de ese horror (no las puede abrir mi ordenador). Pero mejor así ya que no me angustiaría demasiado ver la crudeza de tal hecho.
Realmente es inexplicable que estos hechos sigan sucediendo en pleno siglo XXI. Y màs con un animal tan cercano al ser humano.
Te apoyo en tu gestion de difundir esto para que alguien lo detenga para siempre.
Antiguo 02-11-2010, 17:46
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Os pongo las útimas fotografias.

espero que ahora si las veais.

Que terminen con esto. es insoportable.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Editado por El Piloto en 29-11-2011 a las 10:54.
Antiguo 02-11-2010, 18:10
CHIQUISUNICA CHIQUISUNICA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 344 Agradecimientos en 269 Mensajes
Angry Re: Horrible matanza de Calderones en Dinamarca

.

Estoy muy indignada con todo esto, a parte de que el delfin es de mis animales favoritos.. es un ser vivoi que merece respeto, sobretodo por que no hace daño alguno a la humanidad, como se da en otros casos y que ni por eso deben ser sacrificados, sino respetados...

Chiquisunica
Antiguo 02-11-2010, 18:19
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Si, esta barbaridad ha pasado por los moñas de politicos de la Union europea y claro, como son tan "progres" y "propiojosos" pues eso.... por cierto tambien se les llama "ballenas piloto" .
Esto es como las matanzas de delfines por los Japos y la de las focas, que tienen la mala costumbre de comer sardinas (dicen)....,

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Antiguo 02-11-2010, 18:42
CHIQUISUNICA CHIQUISUNICA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 344 Agradecimientos en 269 Mensajes
Angry Re: Horrible matanza de Calderones en Dinamarca

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
Si, esta barbaridad ha pasado por los moñas de politicos de la Union europea y claro, como son tan "progres" y "propiojosos" pues eso.... por cierto tambien se les llama "ballenas piloto" .
Esto es como las matanzas de delfines por los Japos y la de las focas, que tienen la mala costumbre de comer sardinas (dicen)....,

Bueno si hablamos de que esa es su justificación, entonces también tendrían que matar al ser humano en general,. por que cualquiera tiene la facultad de consumir ese tipo de alimento, y bueno hablando de capitalización tendrían que pagarlas, pero que hay de quienes viven por los lugares, o practican la pezca.. pueden hacer uso de anzuelo, o redes y atraparlas, sería en su minoría claro, pero contando uno mas uno.. serían un mayor número...

En conclusión es un simple tapa ojos lo que hacen con eso...

Chiquisunica
Antiguo 02-11-2010, 18:51
Irmandiño da Costa

No te enfades conmigo leches....
Los Canadienses se escudan en que las focas comen mucho Bacalao, eso es veridico, lo cierto es que el mercado de las pieles y las industrias cosméticas están detras de esta !!!!! MIERDA ¡¡¡¡¡¡¡ ya que estos individuos solo sacrifican a crias sin destetar...

Antiguo 02-11-2010, 19:21
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Al parecer la autorización para esa matanza es del tipo: "modos de pesca tradicionales", vamos, que se considera una tradición cultural de las Feroe. Creo que es como meter un camello por el ojo de una aguja,
Para poner la cruz del asunto, creo que si hay modos de caza tradicionales de los que depende la supervivencia de grupos etnicos lejanos a nosotros

Mientras tanto a los inuit del norte de Alaska les permiten cazar una sola ballena al año, cuando para ellos y sus posibilidades de supervivencia como cultura necesitarían cazar de dos a cuatro.

En los mares del sur aún cazan cachalotes como en la prehistoria:

Parece ser que sus pocas capturas no alteran la población de estos cetáceos, sin embargo han notado un descenso del número y el tamaño de los ejemplares que pasan por la zona, probablemente por la caza industrial japonesa.
Antiguo 02-11-2010, 19:49
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Bueno, pues como cada año, sale el tema, y supongo que como cada año, en cuanto el Taber vea el tema, le pegará cerrojazo... si recordais las normas del foro... que si el maltrato animal... en fin, que a mi me gustan los toros y aquí no hablo de ello, a pesar de que la Maestranza está a pié de rio y en mi pueblo, a pié de Ría. Para los menos avisados, periódicamente en esta Taberna, siempre por estas fechas, se suelen producir movidas, y los temas que las generan suelen ser, aparte de éste, las matanzas de focas, el 12 de Octubre y su festividad, Cristobal Colón (del que solo ha un hilo sobre él sin cerrar), los Mcgregorios y otros que no vienen al caso, vamos, por no dar más ideas.
Mejor dejarlo, todos somos conscientes de que es una salvajada en los tiempos que corren actualmente, en otros, quizás fuese una forma de obtener una fuente de proteinas que dificilmente se podían obtener de otra forma.
Por favor, dejémoslo aquí, que al olor de estos temas suelen acudir algunos con intenciones muy claras y poco provechosas para la comunidad tabernaria.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
Bob (02-11-2010)
Antiguo 02-11-2010, 20:16
Irmandiño da Costa

cierto, por mi parte se me olvidó

Antiguo 02-11-2010, 20:18
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Gracias Choquero por el aviso, y no dudo que al tabernero le falten razones para cerrar un hilo de este tipo. Releidas las normas pido disculpas.
Pero como me cuesta callarme, creo que una cosa es rasgarse las vestiduras sobre un asunto, o insultar, o argumentar con demagogia o escandalizar gratuitamente, y hasta ahora creo que no es el caso. Y otra muy diferente intentar entender como y porque sucede algo, y cuantos más ojos miren, mejor lo veremos.
Insisto, no creo que se trate de escandalizarse sin más, sino de comprender que mecanismos éticos nos separan de los habitantes de las Feroe (aguerridos marinos) y como su punto de vista es comprendido por las autoridades europeas.

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro