![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada unas rondas de
bien fria;me falla la luz de tope del mastil y hay que realizar de nuevo el empalme, simplemente eso. pero claro, para ello hay q escalar el mástil que aunq es de un velero pequeño (23pies) a mi me da bastante respeto... Sabeis de alguien por la zona de San Pedro que realice escaladas para hacer trabajos en el mastil y este tipo de ñapas?? thanks! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
En nuestro barco recien comprado (velero de 31 pies) ye hemos tenido que subir dos veces porque la driza de la mayor se enreda en el reflector del radar que esta en el obenque. En principio no ha habido problema. Un arnes improvisado con un cabo. Driza de espi y winche para arriba. La primera ves izamos a un socio de 80kg y sudamos la gota gorda. La segunda vez izamos a mi almiranta de 50 kg y mucho mas facil. No deja de tener gracia la maiobra. Este sabado me toca subir a mi para instalar unos lazy jacks. Saludos Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
UNA COSA!!!! aseguraros siempre con dos drizas(una de ellas de seguridad)
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
Tanzarian (05-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
Soysuxo_2, ¿Has pensado en amarrar el barco junto a una grua de tu puerto y subiendote a la misma reparar el contacto en el palo?. Usa siempre un arnes asegurado a la grua.
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soysuxo_2 | ||
frankoo6775 (05-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para un 23 pies, lo mas sencillo coger la driza de mayor, separar el barco de pantalán y tirar de ella hasta que te quede al alcance la perilla el palo.
No arriesgas la vida tuya ni la de nadie y en un periquete todo resuelto. |
|
|
||||
|
||||
|
Y tener en cuenta que la carga en la polea es el doble del peso suspendido, o sea, que
![]() ![]() Cita:
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Esta ronda de mi cuenta por ser el de abajo
![]() ![]() Tengo el barco en Lopagán pero vivo en los madriles, calculo que para el fin de semana del 20 estaré por allí. Si no lo tienes resuelto para entonces me lo comentas y sin ningun problema lo hacemos entre los dos. Tengo y guindola y arnés y no me importa subir, he tenido que subir varias veces este verano. Un saludo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo he subido montones de veces en varios barcos, algunas veces he subido incluso navegando.
Es una operación facil en puerto, asegurate bien con un arnes de escalada o una guindola, la segunda mas comoda para trabajar un rato. Dos drizas como dice dibujito y siempre alguien en el piano para darle al winche. Y no tre tienen que izar, tienes que subir tu. Animate, pide ayuda a alguien y hazlo tu mismo, ahorraras dinero. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es más fácil que todo eso. Te coges el barco y lo llevas a La Coruña o a Vigo, entras en puerto, esperas a que baje la marea 6-7 mts. y tendrás la punta del palo bastante cerca del pantalán, le pasas un cabo al palo y lo haces escorar hasta tenerlo donde tu quieras.
Ta chupao ![]() ![]() ![]() Y de paso que has bajao del barco te pegas una mariscada por la zona. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tema es que se rompió la guía que tenía pasada para la driza del spi y está enganchada en el obenque de estribor justo a la altura del arraigo del stay. Como lo de subir no lo veo nada claro, hoy con la marea baja (bastante baja, 0,56) quería abarloar el barco al pantalán de combustible de Marina Coruña para poder "pescar" la guía desde el muelle. Tirando de la driza de mayor desde arriba costaba bastante escorar el barco, no me pareció muy viable el método. Resultado: fracaso absoluto. La bajamar fue a las 9.45 h y entre que llegué tarde al barco y después estaba el pantalán ocupado, hasta las 12.30 h no estuve en posición y los palos de los veleros son muy altos . Tenía preparada una cacho-pértiga (bichero+remo+remo+palo del brush) pero no llegaba ni de broma. Al subir la marea perdí más de un metro pero aún así, tendré que preparar otra estrategia.Todo esto viene a cuento para decir que mareas sí, pero no tanto: hoy con bastante coeficiente la diferencia no llega a las 4 metros. Al final, ni ñapa ni mariscada ![]() para los vertiginosos y los escaladores. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo subi hace años en mi 21 pies y estando arriba con unos movimientos nada agradables, me dije una y no más. A partir de entonces aprendí a bajar el palo hasta yo solo para cualquier cosa que tuviese que hacer arriba. Al ser transportable, tenía bisagra y sólo era cuestión de abatir con cuidado y sujeción.
Ahora en mi 31 pies subo y bajo en puerto todos los años un par de veces al menos, con una guindola y siempre asegurado con dos drizas. Para ayudar en la izada hace una par de años puse un winche grande en el piano con doble velocidad y mi tripulación lo ha agradecido. Si no se tiene vértigo, no tiene complicación. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hombre era una solución estrambótica porque estaba animado, te agradezco que te hayas molestado en aclararla. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo he recuperado alguna vez la driza en un 21 pies con una caña de pescar fija de unos 7 mts que tengo. Le puse un ganchito de alambre en la punta, con una mano la caña y con la otra los prismáticos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Más estrambótica es la que tengo en mente: Atar una pelota de tenis con un puño de mono y jugar a pasarla por encima del cabito de la guía y entre el palo y el obenque, mitad baloncesto, mitad rugby, para después tirando del cabito lanzado poder bajar la guía (que está fija en el obenque y libre en la salida del palo, el viento sabe hacer buenos nudos). Cita:
Apunto la idea, tengo un colega que pesca desde roca y tiene unas cuantas cañas grandes.Es un pasatiempo bárbaro lo de solucionar desaguisados en un barco, mejor que los sudokus ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|