La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-11-2010, 16:06
beto_chamorro beto_chamorro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Que tratamiento darle a la Madero y al Inox.

Hola a todos. Y nos ronditas por delante para animar el tema.

Os cuento. Estoy reformando el barquito, y ahora mismo estoy con el tema de la plataforma de baño. La he desmontado y he llevado la estructura metálica a un carpintero para que me haga de nuevo las maderas.

Bueno, pues ya lo tengo. Ahora el problema es que tratamiento darle a la madera. El carpintero me dijo que barniz incoloro, pero en el puerto, los del varadero, mehan dicho que no hace falta que ponga nada. Se trata de madera de IROCO. Que debo hacer???

Y en cuanto al inox...alguien sabe algun producto especifico, ademas del ferronet, para limpiarlo y donde conseguirlo. (Abstenerse soluciones caseras)
Citar y responder
Antiguo 05-11-2010, 18:36
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Que tratamiento darle a la Madero y al Inox.

Al iroco, nada. he visto darle de todo, hasta aceite de oliva, dura un tiempo bonito y despues se decolora.

Al acero inox. despues de quitarle los puntitos de oxido. endulzarlo mucho y despues pasarle un paño seco. pues si cada vez que navegas le da de continuo el agua del mar con arrastre, se va a llevar lo que le pongas.

Como al iroco.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2010, 18:45
ramonr ramonr esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 62 Agradecimientos en 7 Mensajes

Una ronda para todos, Si la madera es del material que dices los de tu puerto tienen razon , si embarnizas estas esclavo toda la vida, y si aplicas un barniz marino, para que quede bién... hablan de 9 capas finas y entre pasada de barniz reducción de lijas,,, un faenon.
Respecto al ferronet en todas las tiendas nauticas tienen, excepto creo en acastillaje que tienen otro producto que dicen que es el mismo,de todas formas has de tener cuidado con el ferronet si no lo enjuagas despues de utilizarlo es muy corrosivo,al igual que si te quedan gotas en la fibra te la marca,
Hasta aqui puedo leer
Citar y responder
Antiguo 05-11-2010, 19:08
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Para el inox, una capa fina con pincel de Acido diluido OrtoFosforico...3 minutejos, limpieza con agua y mistol..trapo de algodon con algo de vaselina...un invierno.
Para el Iroko, como todas las maderas tropicales...aceite de teca muy muy diluido y limpieza siempre con agua salada...cada 2/3 meses una nueva capita de aceite...
That's all Folks!!!

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2010, 20:07
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,091 Agradecimientos en 241 Mensajes

El Iroko es mas bonito natural y ademas los barnices resbalan y te hacen esclavo de lijar y darle otra mano cada dos por tres.
Para limpiar el inox cualquier acido ( diluido) te vale , incluido el vinagre ( aunque no quieras solucines caseras , es lo mas barato) y para que no vuelva a salir el oxido lo mejor es pulirlo brillo espejo.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2010, 22:17
beto_chamorro beto_chamorro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Gracias a todos. De momento, creo que lo único que me ha quedado claro, es que no voy a barnizar. En cuanto a usar aceites....no sé que hacer.

El carpintero me dijo que barniz, pero claro, no tiene experiencia en el mundo marino.

Me he encontrado con este post del foro, lo que me ha liado mas:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=25869

Alguien ha utilizado este tipo de productos?, me refiero a tipo benar. He visto que la marce hempel tiene algo similar. En concreto es el HEMPEL´S TEAK SEALER. Alquien lo conoce? Que tal va?

En cuanto al inxo. Al final me he decidido por usar una pasta de pulir. Se trata de una "piedra" de color rosa (existe una blanca, pero es para metales en general. La rosa es para inox segun me han dicho). Pues con eso y un disco de trapo para el taladro.....resultado impresionante!!!! No queda ni una manchita. Lo malo es que ese inox llevaba muchisimo tiempo sin ser atendido, y la superficie ya presenta muchos daños, pero bueno, se ve limpio y brillante.

Gracias a todos.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2010, 23:53
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 496
Recibió 205 Agradecimientos en 146 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por beto_chamorro Ver mensaje

Os cuento. Estoy reformando el barquito, y ahora mismo estoy con el tema de la plataforma de baño. La he desmontado y he llevado la estructura metálica a un carpintero para que me haga de nuevo las maderas.

Bueno, pues ya lo tengo. Ahora el problema es que tratamiento darle a la madera. El carpintero me dijo que barniz incoloro, pero en el puerto, los del varadero, mehan dicho que no hace falta que ponga nada. Se trata de madera de IROCO. Que debo hacer???

Y en cuanto al inox...alguien sabe algun producto especifico, ademas del ferronet, para limpiarlo y donde conseguirlo. (Abstenerse soluciones caseras)
"Dicen" que los mayores enemigos de la madera son el sol y agua dulce (intemperie), yo algo le pondría, seguro, para mí lo mejor esto: http://www.xylazel.com/adjuntos/cPro...tectormate.pdf
Si quieres además un antideslizante "casero" maravilloso, le mezclas una poca arena MUY MUY fina al producto y para mi gusto perfecto, lo que des mejor con colorante (yo descartaría el barniz incoloro), porque el colorante protege del sol, incoloro entra a saco.
Otra opinión , para liarte otro poquillo más
Citar y responder
Antiguo 06-11-2010, 21:51
Capitan Pocholo Capitan Pocholo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por beto_chamorro Ver mensaje

Por mi experiencia te diré...
Madera Iroco: Aceite de Teca, se lo das con una esponja y que seque y depues para la limpieza de diario lo valdeas con agua de mar, no hay mas secreto.
Inoxidables: primero con Ferronet y despues de secarlo bien (ya que sino corroe) le aplicas una crema protectora AUTOSOL se da igual que si fueras a pulir un coche, cuando seque le pasas una balleta seca de esas del polvo.
Como ya sabes no hay ningun producto para toda la vida sin mantenimiento pero segun mi criterio es lo mejor que puedes hacer mientras no inventen otra cosa.
Rondas para todos
Citar y responder
Antiguo 06-11-2010, 22:20
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

El acico ortofosforico diluido o si quieres algo comercial, busca MP36...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro