![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy había regata en la ría.
Yo que no regateo, en la medida de lo posible me alejo del campo de regatas para no estorbar. Hoy de regreso a puerto navegando en solitario con SPI en popa cerrada llevava rumbo directo a la boya de sotavento de la regata. Con afán de no acercarme demasiado realizé una traluchada a babor. Al poco tiempo aparecieron varios barcos de la regata que acababan de pasar la boya y navegaban en ceñida a rabiar. Todos ,excepto el más retrasado, pasaron por mi proa y como yo estaba amurado a babor y además tenía el barlovento me tocaba ceder al último barco. El problema era que estaba casi llegando a su linea de crujía y el otro barco navegaba mucho más rápido que yo (solo faltaría) Tenía que tomar la decisión de cambiar de nuevo de bordo (con lo que implicaba, es decir cambiar de nuevo el tangón de banda), o continuar y obligar al otro a abrir su ceñida un poco y pasarme por la popa. Al final continué y pasé por su proa, yo creo que no tuvo que variar su rumbo, pero preferí continuar a la posibilidad de quedarme parado en su derrota, ya que trasluchar en solitario con el SPI es una maniobra complicada y que a veces no me sale del todo bien. Pues eso, si el patrón se pasa por esta taberna, mis disculpas y una rondita a mi cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un detalle por tu parte......
Por la buena camaradería..... .Salud y suerte. . |
|
|
||||
|
||||
|
A eso se llama ser un caballero y además con humildad. Sí señor.
![]()
|
|
Esto te honra Patin.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si ibas con el spi no te lo debería tener en cuenta.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si te han visto solo y con spi habran pensado en la dificultad de la maniobra.
![]()
|
||||
|
||||
|
Amigo Patin, eres todo un caballero.
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Es un honor contar con personas como tu... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ole cifrade
![]() Y ole y ole por saberte y aplicar el reglamento! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Impresionado me has con tus "conosimientos" sobre el reglamento y tu humildad en disculparte !!.
Con unos cuantos más como tú (a todos los niveles) y esta vida sería más agradable. Siempre alegra ver que aún quedan personas que saben pedir disculpas, aunque no proceda.... ![]() ![]() |
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No preocupar. Era yo (y al fin y al cabo ya llegaba el último)
![]() Es broma, pero sin duda es lo que escribirá el susodicho si es tan correcto como tú. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchos como tu harían falta por esos mares de Dios.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No te pese.
Cuando uno está en regata pero no va precisamente el primero, lo que necesita más que nada son buenas excusas para alegar el por qué de su retraso en la meta. ¡¡¡ Y TU LE HAS DADO LA EXCUSA PERFECTA !!! ![]() Y además disculpas e invitación, He aquí un caballero del mar. Mis respetos, cofrade Patín. Juanitu. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|