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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Cófrades! Una ronda de mi parte antes de entrar en materia
![]() ![]() ![]() Tengo un problema de revoluciones. Cuando voy navegando a motor (Leyland 36CV), cada hora más o menos suben las revoluciones durante unos segundos y luego vuelve a la normalidad. Además, ayer de repente se paró en seco después de unas 4 horas funcionando normal. Me temo que pueden ser hongos en el depósito de combustible, y sea como sea voy a hacer un tratamiento al gasoil. Alguien me puede dar una pista?? Qué producto recomendais para tratar el depósito de gasoil?? ![]() ![]() ![]() |
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#2
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Hola Cpt. Cavernicola
![]() Sin dudas tienes el depósito sucio. A mí me pasó en varias ocasiones este problema. Las revoluciones subían y bajaban, hasta pararse el motor. El motor se queda sin alimentación debido a que se obstruye la salida del depósito. Dicen que los productos de limpieza van bien. Yo tuve que desmontar el depósito (120 lts) porque no había manera de eliminar esa especie de moco pegado en las paredes. Es un fastidio, porque si no estás seguro de tenerlo limpio saldrás con el temor de quedarte sin motor normalmente cuando más lo necesitas ![]() Saludos ![]()
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y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible. Felipe Cubillos |
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#3
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A mi me parece que mas que hongos lo que tiene tu depósito son algas.. Algas gigantes que son lo que obstruyen el tubo de aspiración y dejan sin alimentación momentaneamente el motor. Si el alga gordota consigue pasar hasta el filtro, pues nada, sigue funcionando sin problemas, pero si no puede, entonces es cuando se para.
Quita el filtro o prefiltro, y de ser eso, verás las algas gelatinosas y grandes ahi... Suerte ![]() ![]() |
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#4
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Si el motor se acelera, más que suciedad, yo me inclino a creer que toma aire por algún sitio el circuiito de alimentación. Mira los macarrones de combustible, no sea que estén agrietados, y las abrazaderas de los mismos, suelen acabar cortando los macarrones. Cualquier acceso de aire al sistema se traduce en una mezcla cargada de aire que hace que el motor se embale, produciendo una elevación de la temperatura en la cámara y un mayor desgaste de aros y asientos de válvulas.
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero |
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#5
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La verdad es que el depósito tiene una tapa de registro enorme, igual accediendo por ahí podría rascar un poco el fondo a ver que encuentro, no??
Hay algún producto para acabar con las algas por acción química? o me va a tocar vaciar los 200 l. de gasoil para limpiarlo a mano?? ![]() ![]() ![]() |
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#6
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Yo uso el Star Tron Fuel Tank Cleaner para todos mis clientes, lo pongo en el deposito despues de hacer la revision tengan o no problemas, he hecho la prueba en un litro de gasoil contaminado y añadiendo el aditivo en 48h queda transparente y sin residuos en el fondo
SALUT ![]() ![]() |
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#7
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Pues yo tambien pienso que puede ser una entrada de aire.
Cuando se te paro el motor lo dejaste reposar y arranco normalmente o tuviste que purgar? Si no purgaste pueden ser las algas o el filtro muy muy sucio. Para descartar entradas de aire te sugiero que hagas una prueba alimentando el motor directamente con una garrafa de gasoil limpio situada por encima del motor.Si haciendo esto el motor va bien .....entonces te toca una buena limpieza del deposito. Si con la garrafa de gasoil limpio tienes tambien el problema puede ser entrada de aire o pequeña averia en la bomba (suciedad probablemente). |
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| Etiquetas |
| gasoil, hongos, motor, revoluciones |
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