Hola a todos y a todas.
Soy nuevo por aquí y por eso voy a presentarme primero. Me llamo Fran, tengo 25 años y soy de Valencia (España). Hace tiempo que me picó la curiosidad de construirme una pequeña barca y estuve mirando a ver qué había por internet. Encontré algunas webs con planos (orientativos más que precisos) y me ilusioné con el tema, aunque lo dejé completamente de lado por otras cuestiones (en la vida, ni se puede tener todo ni se puede tener ya...). Ahora, me han vuelto de nuevo las ganas de hacerme la barca. Se me ha pasado por la cabeza incluso comprar un kit de planos para hacerme un velerito de 5-7 metros, pero esto ya son palabras mayores porque soy principiante, pobre y sin sitio para hacerlo. Empecemos pococ a poco. Quizá algún día...
Quiero estar a la altura de este foro, en cuanto a formalidad y rigor, pues he leido muy buenos consejos en los mensajes que he leído. Espero aprender de todos vosotros y vosotras y aportar lo que esté al alcance de mis conocimientos.
Y antes de empezar a preguntar os voy a invitar a una ronda para todos y todas; no conviene comenzar a hablar con la boca seca...
¡Tabernero, una de cerveza para todos!