![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
EUROPA PRESS
BARCELONA El 40% de los barcos del Port Olímpic de Barcelona no salen nunca a navegar El 40% de los barcos que se encuentran amarrados en el Port Olímpic de Barcelona no salen nunca a navegar, una situación sobre la que la capitanía del puerto deportivo quiere dar "un toque de aviso", según ha explicado el capitán de las instalaciones, Joan Guitart. Entre los 740 amarres de que dispone el puerto olímpico de Barcelona, una treintena de barcos se utiliza como apartamento flotante, ha comentado Guitart, quien ha señalado que "los puertos intentamos evitar esto porque faltan amarres". El capitán se ha preguntado "dónde metemos los barcos que quieren navegar", ya que la demanda de amarre es superior a la oferta, aunque ha reconocido que la construcción del Port Fòrum y de nuevas instalaciones de amarre en Badalona "han descongestionado un poco" la situación en la capital catalana. Pocas vacantes Con todo, la lista de espera para conseguir un amarre en el Port Olímpic fue cerrada hace dos años y las vacantes que van surgiendo se cubren con inscritos que están esperando desde aquella época. Además, Guitart ha recordado que los puertos deportivos se mantienen con el precio que pagan los amarristas, en el que se incluye el abastecimiento de agua y electricidad y los servicios (lavabos, mantenimiento y limpieza) como parte de la cuota fija. "Si alguien vive en el barco gasta más agua y electricidad y utiliza los servicios más que el resto de amarristas. Si el consumo se dispara, el usuario sigue pagando lo mismo y el que reduce su cuenta de ingresos es el puerto", ha comentado. El capitán del Port Olímpic ha defendido a los "barcos transeúntes", que ha definido como embarcaciones que van haciendo escalas en diferentes puertos y realizan estancias de unos meses, una práctica que realizan, por ejemplo, jubilados franceses. Pisos patera Sin embargo, se ha mostrado contrario a barcos "sin motor ni condiciones de navegabilidad, que se usan como apartamento y en los que incluso se instalan más personas de las que pueden", a modo de auténtico piso patera. "Si la gente se decide a habitar en un barco-casa, se van ocupando los amarres y en vez de un puerto deportivo será un puerto de apartamentos", ha apostillado, aunque ha matizado que "de momento", no es un "problema relevante" para el Port Olímpic. Posibles soluciones Guitart ha señalado como soluciones a la falta de amarres y la proliferación de embarcaciones apartamento, colocar las embarcaciones pequeñas que salen poco a mar abierto en diques secos, una alternativa que Puertos de la Generalitat ya está desarrollando. Asimismo, ha propuesto instalar contadores de agua y electricidad para controlar los amarres que excedan el consumo medio y evitar que a los habitantes de las embarcaciones "les salga tan barato" vivir en el puerto. De todas formas, ha puntualizado que "es muy complicado" decidir cuál es la frontera entre lo que se considera vivir y no vivir en un barco, aunque sí que ha reclamado a la Administración que tenga en cuenta la tendencia a la hora de aprobar reglamentos para no encontrar puertos "en los que no salen los barcos". ____________________ ___________________-
__________________
|
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| TRIPUSOLES y SKIPPERS poco curra@s... LISTA | Roger Rabbit | Foro Náutico Deportivo | 32 | 09-01-2007 16:50 |
| TRIPUSOLES Y PATRON@S poco curraos... registrenseme.. | Roger Rabbit | Foro Náutico Deportivo | 33 | 30-10-2006 09:58 |