La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-01-2011, 16:20
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Saludos cofrades y unos vinillos de la tierra.
Me gusta mucho leer y participar en este foro porque realmente creo nos juntamos gente que ante todo ama la Mar.
Aveces necesitas realmente ayuda en algo que para tu entorno es una tonteria y aqui te acojen,comprenden y sobre todo te ayudan a resolverla.
Aprobecho para agradecer a todos los cofrades que me ayudaron en su momento.
Pero noto que una gran mayoria de cofrades prioriza su embarcacion,su sueño es comprar aquel o ese barquito y que tenga esto lo otro sea bonito o feo,en fin todo esto que nos ocupa el 90 % del foro.
Realmente es importante?.
Para mi solo en la medida de que es la embarcacion la que te puede limitar.
Para mi nunca se trato de disfrutar del barco si no de disfrutar de la Mar,eso que tenemos debajo de la quilla es lo importante no lo de encima.
Aver si me explico la Mar es un medio hostil donde tu enbarcacion es tu seguro de vida y un buen hombre de mar sabe esto y siempre tendra su barco bien cuidado,pero este hombre de mar disfrutara igual de la Mar en una pequeña y fea embarcacion que en una grande y bonita.
Yo simplemente alli soy feliz, como un tonto con un lapiz yo puedo estar solo horas y horas aguantando una linea con la vista perdida en el horizonte en mi pequeña e incomoda embarcacion .
Y cuando estas en tierra estas pensando en volver,es como cuando sueñas con la Mar sueñas con su inmensidad repleta de colores,sonidos y olores que jamas encontraras en tierra y no se pueden describir,nunca sueñas con el Megallate en el que vas ,eso es lo que menos importa.
Esto para mi es lo grandioso y bonito de la Mar ,cosa que nunca comprendera el ligon playero que va en su moto de agua a 40nudos pero si el que pasa remando en su barquita vieja y llena de remiendos que nunca ,nunca tubo prisas en la Mar pues sus largos años en ella asi se lo an enseñado y agita suavemente la cabeza y esboza una leve sonrisa cuando pasa el de la moto de agua a su lado.
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
ANTARTIC (08-01-2011), Barba Roja (07-01-2011), bubytin (07-01-2011), gasparito (07-01-2011), isis (07-01-2011), joabp (07-01-2011), Mediterraneo110 (07-01-2011), nepola (07-01-2011), port bo (07-01-2011), Prometeo (07-01-2011), Xibiu (07-01-2011)
Antiguo 07-01-2011, 16:42
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Predeterminado Re: Lo que realmente importa.

Completamente de acuerdo, las tardes que pasamos el verano pasado el peque y yo en el Opti nos hicieron los más felices del mundo, y eso que caber, lo que se dice caber, pues regular nada más, pero simplemente el estar a flote no tiene precio...
por expresarlo tan bien...
Antiguo 07-01-2011, 17:32
Hermano de la costa

Saludos y Feliz 2011,Joabp.
A eso mismo me referia Joabp,tu y tu hijo en el Opti pasaran los años y os acordareis los dos de esos momentos de lo bien que lo pasasteis de las risas de tu hijo de verlo tan feliz y serlo tu ,esto es disfrutar de la mar.
A que no lo cambiarias por ir tu solo en un Megallate por el Caribe?.
Que sigais pasando momentos tan felices los dos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
joabp (07-01-2011)
Antiguo 07-01-2011, 18:28
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes

Cuanta razón tienes...
Snif!
Citar y responder
Antiguo 07-01-2011, 18:33
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Nochero activo

¿hace mal tiempo no?

Ta chungo hermano

un abrazo muy buerte

Citar y responder
Antiguo 07-01-2011, 18:36
Amelius Amelius esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 290 Agradecimientos en 116 Mensajes

saludos cofrades un cafe para el persolnal
No estoy del todo de acuerdo y me explico
existe tambien un fuerte apego, por no decir amor a nuestro barco
es el medio pero tambien el fin, no se explicarlo pero asi lo siento
esta claro que nuestros veleros no son "tan bonitos" como los clasicos
pero aunque prime el poliester, tienen una belleza, que me pone....
Cada barco que e tenido me dice cosas, lo mimo, le doy de comer
lo que creo le va bien, no se,
no siempre disfruto navegando, hay dias dificiles, pero siempre que subo a mi barco disfruto aunque no navegue, tambien me hace jurar....
pero
es mi pequeñin....
Citar y responder
Antiguo 07-01-2011, 19:02
santi santi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 123 Agradecimientos en 59 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Saludos cofrades y unos vinillos de la tierra.
Me gusta mucho leer y participar en este foro porque realmente creo nos juntamos gente que ante todo ama la Mar.
Aveces necesitas realmente ayuda en algo que para tu entorno es una tonteria y aqui te acojen,comprenden y sobre todo te ayudan a resolverla.
Aprobecho para agradecer a todos los cofrades que me ayudaron en su momento.
Pero noto que una gran mayoria de cofrades prioriza su embarcacion,su sueño es comprar aquel o ese barquito y que tenga esto lo otro sea bonito o feo,en fin todo esto que nos ocupa el 90 % del foro.
Realmente es importante?.
Para mi solo en la medida de que es la embarcacion la que te puede limitar.
Para mi nunca se trato de disfrutar del barco si no de disfrutar de la Mar,eso que tenemos debajo de la quilla es lo importante no lo de encima.
Aver si me explico la Mar es un medio hostil donde tu enbarcacion es tu seguro de vida y un buen hombre de mar sabe esto y siempre tendra su barco bien cuidado,pero este hombre de mar disfrutara igual de la Mar en una pequeña y fea embarcacion que en una grande y bonita.
Yo simplemente alli soy feliz, como un tonto con un lapiz yo puedo estar solo horas y horas aguantando una linea con la vista perdida en el horizonte en mi pequeña e incomoda embarcacion .
Y cuando estas en tierra estas pensando en volver,es como cuando sueñas con la Mar sueñas con su inmensidad repleta de colores,sonidos y olores que jamas encontraras en tierra y no se pueden describir,nunca sueñas con el Megallate en el que vas ,eso es lo que menos importa.
Esto para mi es lo grandioso y bonito de la Mar ,cosa que nunca comprendera el ligon playero que va en su moto de agua a 40nudos pero si el que pasa remando en su barquita vieja y llena de remiendos que nunca ,nunca tubo prisas en la Mar pues sus largos años en ella asi se lo an enseñado y agita suavemente la cabeza y esboza una leve sonrisa cuando pasa el de la moto de agua a su lado.
Gracias Nochero por relatar mis pensamientos
Unos chupitos para compensar el temporal de estos dias

Saludos

Santi
Citar y responder
Antiguo 07-01-2011, 19:19
Hermano de la costa

Saludos Prometeo,Feliz y Prospero año.
No habia tenido ocasion de deseartelo.
Que bien me conoces.
Cuando esta bueno por semana en la mar "traballando" y fin de ,si esta bueno planeadora,por cierto el asiento de ahora(no se puede patentar,es horrible) lo fabrique anti-roturas -caidas pobre-viejo Patron, metal-desrbadora y soldadura no te digo mas .
Cuando quedo varado en tierra entro en nuestra preciosa ria virtual ahora ya hacia un tiempo no entraba,encantado como siempre de saludarte Prometeo
Citar y responder
Antiguo 07-01-2011, 19:20
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes

Fuimos felices , ciertamente. Cada dos por tres se acuerda, así que ya estamos esperando que venga el buen tiempo de nuevo. Y no, no lo cambio, sí que nos gustaría algo un poco más "cómodo" en un futuro, pero nada de ostentaciones, que ambos somos "modestos" y estamos a gusto pudiendo llegar al agua con la mano; además, teniendo Asturias , ¿pa qué irse al Caribe?

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje

Saludos y Feliz 2011,Joabp.
A eso mismo me referia Joabp,tu y tu hijo en el Opti pasaran los años y os acordareis los dos de esos momentos de lo bien que lo pasasteis de las risas de tu hijo de verlo tan feliz y serlo tu ,esto es disfrutar de la mar.
A que no lo cambiarias por ir tu solo en un Megallate por el Caribe?.
Que sigais pasando momentos tan felices los dos.
Antiguo 07-01-2011, 19:21
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Embarque en la embarcación que embarque, sea mía o de otro, tengo la misma sensación placentera cuando dejamos atrás la bocana del puerto. Nada mas ver la línea del horizonte, vuelan los problemas que pueda tener en la cabeza. Es como si me inyectaran un balón de oxígeno. Y eso no es el barco en el que navego, sino la mar donde estoy.
Antiguo 07-01-2011, 19:32
Hermano de la costa

.
Saludos Amelius,estamos hablando de temas diferentes.
Yo me referia a que puedes disfrutar igual o mas de la Mar sin influir el tipo o tamaño de embarcacion.
Entiendo perfectamente y comparto tu punto de vista.
Nuestro barco de pesca aunque aun en forma ya va viejecillo y en no mucho tiempo habra que renobarse a uno nuevo y de otros materiales mas economicos,yo seguiria toda la vida con el si pudiese en el comence con 17 años y en el sigo,e pasado mas horas en el que en casa,y me ha permitido ganarme la vida dignamente asta ahora .
El dia que se tenga que desguazar te aseguro que no bajare al muelle no podria verlo "asi".
Citar y responder
Antiguo 07-01-2011, 19:44
Hermano de la costa

Joabp opino y creo pienso igual que tu yo hago lo mismo con la planeadora a seguir disfrutando y cuando el nano crezca te tendras que buscar algo mas espacioso,a seguir disfrutando.
Lo de Asturias tema aparte,siempre que podemos escapamos para alla repetimos y repetimos y cada vez nos gusta mas.

Konpai
Acertaste de pleno en lo del asiento,te acuerdas ya me avisastes y acertaste.
Ojala yo supiese espresame como tu.
bonitas palabras
Citar y responder
Antiguo 07-01-2011, 19:51
vilp vilp esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

tienes toda la razón , el que ama LA MAR mima su barco sea grande o pequeño, tenga marca o sin marca, si esta apunto disfrutara de ELLA
Citar y responder
Antiguo 07-01-2011, 20:10
Hermano de la costa

Yo veo ejemplos todos los dias.
Aqui la gente mayor "retirados" tienen sus embarcaciones les llamamos "botes" hay alguno que lastima la vista mirarlo,dia que no les vale para salir dia que se echan rascando,pintando,apretando esto sujetando lo otro.
Miman esos botes como si fueran sus hijos y como pasa con estos ni se te ocurra decirles que te parece feo o simplemente esta mal pintado,porque los ofenderas en lo mas profundo(seguramente preferiran deas esa opinion de su mujer)y preparate para el vendaval.
Cuando los comparas con los que simplemente salen dar el paseillo por el muelle veras una gran diferencia los de los "botes" estan mas agiles,sonrientes y aparentemente mas sanos ,por lo que algo tendra la mar que los mantiene asi de bien.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2011, 20:29
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

He disfrutado tanto en un bote, como en un Mercante. Haciendo transporte disfruté de barcos de todo tipo y no siempre el más caro o el más grande fue el que mejor me trató.
Cada barco, cada actividad me dio alegrías y emociones. En los pesqueros, el corazón se alegra al volver a puerto con la bodega llena. La agitación de un buen lance, crea tanta emoción como ganar una fortuna. Levantar una nasa o un palangre nos reserva una sorpresa y siempre te preguntas ¿que vendrá?

He tomado champán francés acompañado por jurelillos frescos “pescados” en la misma virada. Vivir la pesca del tanqueo es meterse en un frenesí de febril paroxismo. Si te caes al mar, tus compañeros ni se enteran. Se trata de volver loca a la pesca y de paso los hombres enloquecen.
Llegar en un mercante a un puerto exótico. Ver como la oscuridad de mar adentro lentamente es conquistada por las luces de la ciudad. Salir con tu tripulación para quemar la noche y volver al mar, ansiando la vida monacal que representa la rutina de las guardias, la reflexión y el descanso.

Sentir como un velero, se alía con el viento y el mar para llevarte a otro continente siguiendo el arco iris que se forma en su proa, o dejarse derivar en un humilde bote sin más motivo que el “dolce far niente”, simplemente flotar panza arriba y ver pasar el mundo.

Editado por Prometeo en 07-01-2011 a las 21:11.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
joabp (08-01-2011)
Antiguo 07-01-2011, 20:56
Hermano de la costa

:adora cion:
Gracias.
Sin palabras,Prometeo.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2011, 21:43
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes

La Mar es lo que nos une a todos, unos pescan, otros navegan a vela, motor, otros hacen deportes etc,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro