![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
nesesito ayuda para autoconstrucion velero de fibra
|
|
|
||||
|
||||
|
Debes ser un poco más explícito si pretendes que te respondan a algo concreto, porque de lo contrario habría que explicarte algo que supondría un verdadero tratado de carpintería de ribera con fibra de vidrio,,,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
es verdad no e sido nada explisito lo primero nesesito donde comprar un plano luego ¿de que material me aconsejas hacer el molde?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me da que tienes un exceso de dudas... No seria mejor comenzar por pedir recomendaciones de libros sobre el tema?
La autoconstruccion exige una buena preparacion previa para mejorar las garantias de exito en el proyecto... Yo no puedo aconsejarte porque soy autoconstructor, pero en madera, que es por cierto, una opcion muy interesante para la construccion amateur Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
muchas grasias segire tu consejo aber si algien me aconseja de alguno de estos libros idonde los puedo consegir
![]() |
|
|
|
Es imposible, un velero no se puede construir el solo, siempre necesita a alguien que lo haga.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Disculpa la brevedad de mi mensaje anterior, lo escribí con el móvil... No era un mensaje para desanimarte, sino todo lo contrario. Si nos das más datos de lo que quieres, seguro que podremos ayudarte mejor. Cosas como -para que quieres el barco (pequeño crucero, travesía, navegación en solitario, costear, regatas, salida familiar...) y aguas en las que navegarías. -eslora en la que habías pensado -disponibilidad de tiempo, disponibilidad económica, disponibilidad de sitio donde realizar la construcción, habilidades manuales... -etc etc Sobre el material de construcción, la fibra es interesante para producciones en cadena, no tanto para realizar una unidad. Yo no descartaría las técnicas de construcción modernas en madera, más fáciles y agradables (al menos para mi), y que dan muy buenos resultados tanto estructuralmente como en cuanto a duración. Ah, y no tienen más mantenimieto que la fibra. En cuanto hayas podido especificar un poco más tus deseos y necesidades, seguro que podemos empezar a recomendar libros, aunque es posible que haya algún hilo abierto al respecto. Tal vez alguno un poco generalista y que hable de las distintas técnicas constructivas sería un buen comienzo. Ten en cuenta que la mayoría de las autoconstrucciones acaban abandonadas, de donde la necesidad de medir muy bien nuestras fuerzas. Un saludo Editado por astrolabio68 en 24-01-2011 a las 12:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 2 Cofrades agradecieron a nihao este mensaje: | ||
astrolabio68 (24-01-2011), joabp (24-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
muchas grasias por el consejo la madera la e descartado porque soy canario y el sol la deteriora mucho espasio tengo mucho y e pensado en un 25 pies pues lo de grusar el charco aun no me lo puedo permitir un saludo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si alguien te recomienda algún buen libro sobre construcción... cómo andamos de inglés? Hay mucho más para elegir La construcción moderna de madera poco tiene que ver con la tradicional. Las maderas (tracas, tiras, listones, contraplacado...) se encapsulan con resinas y se enfibran. O sea que exteriormente no es muy diferente de un barco de fibra en cuanto a mantenimiento y exposición a los elementos. No veo que deba haber problema con el sol si se construye bien. En una eslora de 25 pies tiene que haber mucho donde elegir en todos los materiales. Única excepción el acero, ya que sólo podemos alcanzar un peso razonable en un casco de este material a partir de unos 10 metros. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
hola que tal,, bueno cervesas para todos que yo invito
![]() he leido lu hilo y me atrevere a contestar algo,,,pero deberias hacer lo mismo, el cofrade astrolabio construyo un velero hermoso,,, y aqui te pongo el link de una construccion en fibra de un 25 pies,,,ya lo he puesto antes y me gusta mucho , esta muy bien documentado y los planos son de roberto barros,,,, muy buenos a mi parecer,,,,, y pues bueno, empieza por leer todo los hilos que puedas aqui,,, y aprenderas mucho,,,,,![]() http://www.velerosirius.com.ar/vega/home.html saludos desde Canada a - 20 ,,,,que envidia les tengoooooooo!!!! francisco... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a frankoo6775 | ||
astrolabio68 (26-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Frankoo, me alegra que te guste mi barco. Se que es un poco raro y me parece razonable que a muchos no les guste o tengan dudas de su diseño, pero la verdad es que gusta más de lo que me esperaba...
Muy buena la página del Vega, y muy buena la recomendación de Barros como diseñador. Este es un barco bastante regatero, y seguro que es muy buen barco. No se si es el plan de hernanfran o no, pero la web de Barros merece una visita a fondo y con tiempo, porque hay muchas cosas interesantes. Hernanfran, lo de los materiales es algo muy personal. Hay quien no concibe la construcción si no es en acero, otros como es mi caso nos gusta trabajar la madera, otros prefieren la fibra... no se de nadie que defienda el fibrocemento, pero alguien debe haber, no??? De todos modos está bien tener toda la información para que tomes la decisión que tomes, no pienses a media construcción que deberías haberlo hecho de otra manera. Aquí en la taberna tenemos un hilo que es casi un sub-foro, no se si lo habrás visto. Se trata de "construcción amateur" http://foro.latabernadelpuerto.com/s...uccion+amateur Allí entra gente que sabe mucho de esto que raramente mira otros hilos. Si me aceptas la sugerencia, pregunta allí que recibirás seguramente más respuestas. Sólo una idea... Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|