![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Bracear es algo muy guapo, se trata simplemente de mediante el esfuerzo de cuerpo y mente gobernar la embarcación hacia el apoyo mas correcto de ella misma frente a la ola intentando al tiempo procurar no perder o perder lo menos posible el rumbo debido. (No hacer guiñadas, vaya). Se suele intentar hacer lo mismo "braceando" bonitos de anzuelo. (Esto es mas dificil, no siempre se consigue) ![]() Saludos Vuestro Miah ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() Personalmente me inclino por el braceo de gitano, pero sin modernidades, hecho con papel de estraza e ingredientes naturales. ![]() ![]() Ya en serio, según lo que argumenta, sería como la forma de gobernar el barco que tienen en los patines catalanes ? ![]()
|
||||
|
||||
|
Un abraceo para todos los cofrades, que la cosa está muy chunga.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y eso (tan feo) lo debe hacer un "bracero"
![]()
|
||||
|
||||
|
cuando mueras que haràs tu?. Un abrazo, chaval
|
|
|
||||
|
||||
|
Puez en Anlaluzía ze pone el brazeo caliente en eztoz diaz de frío.
A eso del braceo yo le digo a mis grumetes que es la técnica de "pasar la ola".![]()
|
||||
|
||||
|
Ya te comenté Mia que a nuestra edad hay que hacer ejercicio y por consiguiente podriamos definir bracear como la acción que necesita hacer un cinquenton que fuma de 7 a 8 de la mañana, más o menos unos 10 largos de piscina, y veras como poco a poco se disuelve esa grasa que rebosa por encima los calzoncillos y a la vez como las tuberias que llegan a los pulmones van sobradas del aire y disipa para siempre el humo que enturbia los pensamientos
![]() ![]() ![]() A esa hora, si ya estas despierto, tienes el cafe pagado ![]() Joan |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Este hilo (Que ha sido trasladado a charla general) es nautico, estoy harto de ver a much@s con experiencia de navegación gobernando y lo hacen bien hasta que llega el mal tiempo, entonces he comprobado la ausencia de conocimiento al gobernalle, asustandome (silenciosamente aceptado) al ver que no sabian bracear las Mares. Cuestión de equilibrio y conocimiento de casco, potencia y timón. Me pareció proponerlo un hilo interesante. Espero que quien lo haya trasladado aqui sepa bracear. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya que te pones serio y vas por el camino de "Las vergas se bracean de forma que queden orientadas de forma perpendicular a la dirección del viento........" te puedo aconsejar un blog (igual lo conoces, si es asi, para otros) que tiene el argonauta http://revistaargonauta.blogspot.com...as-vergas.html y que precisamente habla de bracear..
Un saludo Joan |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joan | ||
Miahpaih (04-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No creo que sea el mismo tipo de "braceo" del que habla Miah, Joan, ni de ejercerlo con la verga, que si te pilla en "contravolante" pa' que queremos mas..
![]()
|
||||
|
||||
|
¿Bracear no es lo que hacia su muñeco, su avatar, cuando se movía?
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() por que el humor no decaiga ![]() |
|
|
|
Del Diccionario Nautico:
bracear: Jalar de las brazas por cualquiera de las dos bandas, con el fin de que las vergas giren horizontalmente hasta apuntar en la dirección deseada. Yo siempre lo he entendido asi, cuando se habla de "bracear" dentro de un barco. ![]() Saludos ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Ahhhhhhhh "bracear" o braciar" andando a La Mar ............. N.P.I. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|