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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Primero unas ronditas
Pues eso, que tienes un barco homologado para 6 en pernocta, pero en regata te pueden hacer falta 10 tripulantes. ¿basta con llevar los chalecos para los 10, o habrá que hacer alguna mandanga?
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Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
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#2
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No se que decirte, pero en esa quedada que estas planeando, pienso anotarme, e ir solo 5 en nuestro barco, pero con 4 gin tonics, porque la churumbela es muy pequeña y aun no puede.
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#3
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Yo tengo la misma duda, mi barco esta despachado para 6 tripulantes, en regatas ¿puedo llevar alguno mas?
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Mi Facebook: https://www.facebook.com/velero.impavido |
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#4
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- En un control de medición en regata (hablo de RN, pero en IMS creo que es igual), solo se mira que el numero de tripulantes no exceda el indicado en el certificado, y que se lleven los elementos de seguridad (chalecos, arneses etc...) para todos los tripulantes embarcados. Cuando los medidores vigilan los barcos navegando, se controla desde neumática, se cuentan el numero de tripulantes y se compara con los declarados y el numero maximo que se admite por barco, también se verifican las marcas de palo y botavara. - Otra cosa es para lo que el barco esté despachado y posibles problemas con las autoridades, aunque normalmente la GC no te para en regata. - En regatas de altura la cosa puede variar según lo que pida la organización. ![]() |
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#5
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Sólo hablo en regatas de club,o de bastones, o costeras.
O sea que, en principio con llevar los chalecos para todos, yatá.
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Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
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#6
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Coñe Pawnee, tendrás certificado para cinco o seis ¿Para qué quieres más? ¿Vas a rentabilizar el barco ofreciendo alquiler plaza a plaza?
Me da que lo que dice el certificado de navegabilidad va a misa. Otra cosa será lo que hagas sin que te pillen. |
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#7
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Mi barco está para 4 y en regata podríamos ir 5.
Peeeero el próximo............
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#8
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Pawnee, ¿tú sabes lo que cuesta encontrar 10 personas (incluso animales o cosas) para hacer regatas asiduamente?
Quítate esos pajaritos de la cabeza, , ¿el nuevo sólo vendría autotizado para seis?, ¿hay cambio de planes?Cuenta, cuenta ![]()
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"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"
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#9
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Lo sé, lo sé, pero es que si invito a 20 a navegar, algún día apareceran 10..... y no, no hay cambio de planes.
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Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
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#10
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Hola Pawnee: No importa los tripulantes para los cuales tu barco está homologado. Lo único que importa es para los que está despachado, que es lo que debe figurar en el certificado de navegabilidad.
Si tu barco está despachado para cuatro personas esas son las máximas que puedes llevar, tanto en regata como de paseo. La cantidad de cervezas y otros espirituosos todavía no tiene límite pero todo se andará. En los certificado de rating, tanto IMS como RANA, no hay límite de tripulantes. Esto viene dado por el certificado de navegabilidad. El límite está en el peso máximo de la tripulación para la cual tienes el certificado IMS o RANA. No es igual un peso en la banda de tres personas de 60 kilos que de esas mismas personas a 120 kilos cada una. De ahí que cuanto menos peso figure en el certificado mas beneficiado está el barco. Saludos. José
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Es muy agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
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#11
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Cita:
- Ya he comentado que en IMS no lo recordaba y ahora que lo dices tienes razón, en IMS lo que figura es el peso maximo de la tripulación. ![]() |
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#12
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Horchata fresquita, que ya apetece
Pues en el Baldufa, el certificado de navegación está despachado para SEIS tripulantes y el R.N. permite SIETE. Lo cierto es que cuando nos juntamos cinco tripulantes ya es la leche, no sabemos donde ponernos ... ¡Imagínate siete! Ron para todos ![]()
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_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
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#13
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Pues a mi me quedan dudas. Cuando abanderé el optimist, el inspector dijo que sólo certificaba para cuatro porque el barco escoraba. Yo le intenté explicar que de eso se trataba y que con cuatro tripulantesl, en determinadas situaciones, iría apurado. Le comenté que había "milleiros" de barcos iguales en España y en regata solían ir cinco personas. Su respuesta fue que él no certificaba para más y que si yo quería embarcar a más personas podría ser multado, independientemente de qeu fuese con la tortilla de patatas o con el cucillo jamonero entre los dientes.
La cara de mala ostia que puso me pareció suficientemente creíble como para dar unas cuantas vueltas más y abanderar con cinco ocupantes... Y así lo creo a pies juntillas, salvo opinión más docta y fundada. |
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#14
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Entonces, con un barco homologado para 6, ¿puedo despacharlo para 10?¿cómo?
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#15
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Cita:
Por otro lado, en mi certificado de RN pone que el número máximo de tripulantes, son 8, pero como tengo el barco despachado para 6 y cuando hago una inscripción en una regata, hago una declaración firmada en donde digo que mi barco estará despachado de acuerdo a la zona de navegación y despachado para el número de tripulantes que participan en la regata y que dispongo del material de seguridad para todos ellos, pues evidente que SOLO PUEDO LLEVAR A 6 |
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#16
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Correndo em IMS o que conta é o peso máximo dos tripulantes, não o número.
Atenção ao seguro....se o barco está homologado e segurado para 6 tripulantes....se houver um azar( regata ou não regata) o seguro foge!!! O meu barco, por exemplo, está homologado para 4 pessoas,oceânico, 6 até 200 milhas e 8 costeira.
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"ESTA É A MARGEM DO AZUL, NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE." A.Martins |
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#17
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Cita:
No teu barco( como todos os franceses) deve haver uma pequena placa onde diz o número de tripulantes de acordo com a a categoria de navegação ( A,B,C ou D), no teu caso à frente do A é eventualmete(não sei) do B não terá nada...
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"ESTA É A MARGEM DO AZUL, NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE." A.Martins |
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#18
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Saludos
lo primero es ver de qué barco se trata... en los catálogos de los barcos nuevos suele indicar para cuántas personas está homologado, y este número varía según la zona de navegación... Ejemplo: homologado para 8 personas en categoría C y para 6 personas en categoría de navegación B. buen viento |
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#19
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Cita:
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#20
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Hola Frederico ¿Cómo va esa preparación preregata? Te envié un privado, no sé si lo has recibido
Cita:
No veas que gracia le hizo lo de la placa al inspector, casi se muere de la risa... y lo de la homologación (si no le hago el boca a boca, muere). Spain is different y su criterio es el que vale. Como para él, a ojo y desde el pantalán, había más de 15 grados de escora, pues... a reducir ocupantes y explícale tú lo de hacer banda y tal y tal. En fin, como decía, mi experiencia me dice que lo que ponga el certificado de navegabilidad va a misa. Cosa lógica, por otra parte, por el tema de responsabilidades y seguros. |
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