![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. He intentado pasar mi barco un Oceanis 350 , que esta despachado para zona 3 a la zona 2, y me lo han denegado diciendo que hay una orden ministerial que los barcos matriculados antes del 2002 navegaran en la zona que tenian asignada en esa fecha.
Pido ayuda, para ver si hay algún cofrade que que tenga un Oceanis 350 despachado en la zona 2, y pudiera darme los datos de su embarcación para poder hacer una reclamación a capitania. ![]() Un ron ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me parece un disparate y no lo he leído por ningún sitio.
De hecho he leido lo requerimientos para el cambio de zona y lo único que puieden alegar es que el diseño constructivo no le permita navegar en esa zona, Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
Hay 4 categorias de diseño
A: Oceanica B: En alta mar C: En aguas costeras D: En aguas protegidas y 7 zonas de navegacion. Si el barco tiene categoria B no hay problema. Es cuestion de pasta(material de seguridad) Zona 2 hasta 60 millas. Categoria C: 12 millas Categoria D: Aguas costeras protegidas,radas,rias etc.. Tomate una birra y mira los papeles. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y sin en los papeles no aparece la categoría de construcción (como me oasa amí) debes presentar la documentación de un barco como el tuyo en zona 2, por ayudar al proceso, vamos
Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Kenzo y Pepota.
![]() Para poder avalar el cambio estoy buscando algun cofrade que tenga un Oceanis 350 en zona 2. Para mas datos lo que me dicen es: " Las embarcaciones matriculadas con anterioridad al 13/05/2003, podran navegar dentro de la zona correspondiente a la categoria de navegación que les fue asignada en su día, de conformidad con el articulo 4.2 y4.3 de la Orden FOM 1144/2003 Categotia de navegación Zona de navegación A 1 B 2 C 3-4 D1 5 D2 6 Y eso es todo . Gracias por vuetra ayuda, una ronda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A- 1 2 3 4 5 6 7 B- 2 3 4 5 6 7 C- 4 5 6 7 D- 7 Lo puedes consultar en: http://www.boe.es/boe/dias/2003/05/1...8144-18152.pdf O sea, que si está en zona 3 es categoría "B" y se puede poner en zona 2 con el equipamiento adecuado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si puedo ayudarte, ya lo sabes Joan Editado por joan en 05-04-2011 a las 22:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la orden fom de la que te dicen en sus articulos respectivos dice unica 2. Las embarcaciones matriculadas con anterioridad a la entrada en vigor de esta Orden, y diseñadas y construidas de acuerdo con los requisitos del Real Decreto 297/1998, de 27 de febrero, esto es, embarcaciones con el marcado CE, podrán navegar dentro de la Zona correspondiente a la categoría de navegación que les fue asignada en su día, debiendo proceder a la actualización de su equipo de seguridad dentro del plazo señalado en la disposición transitoria única, salvo en los casos en que como consecuencia del resultado de las distintas inspecciones reglamentarias se entienda que se debe modificar la Zona de navegación. 3. Las embarcaciones sin marcado CE ya matriculadas, podrán navegar dentro de la Zona correspondiente a la categoría de navegación que les fue asignada en su día atendiendo a sus características de construcción, debiendo proceder a la actualización de su equipo de seguridad dentro del plazo señalado en la disposición transitoria única, salvo en los casos en que como consecuencia del resultado de las distintas inspecciones reglamentarias se entienda que se debe modificar la Zona de navegación. con lo cual creo que lo primero que debes de hacer es mirar tu categoria de diseño , funadamental ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Comprueba en Capitanía si hay algún 350 despachado en Z2. Si hay alguno en cualquier lugar de España, el tuyo también puede pasar a Z2. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El otro día vi un Oceanis 350 anunciado en venta por Barcelona diciendo que estaba certificado con Zona 2, eso si, la ITB caducado desde 2013 o algo así (quizás por ser una herencia - que pasa mucho y es una manera de comprar a buen precio).
Les he mandado un mail al anunciante pidiendo que me lo demuestre - a ver que conteste. ¿Por que zona o en que Capitanía has preguntado? Yo estoy en Vigo pero vivo en Madrid pero voy a aprovechar que tengo el barco fuera del agua para realizar trabajos para ver si saben de algún otro en Zona 2 - Que quiero poder navegar desde la peninsula hasta Canarias, Baleares, Italia, Maruecos sin multas y sanciones coñ... !Editado por ponzoa en 21-07-2016 a las 17:41. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|