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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Estimados cofrades,
Este año voy a dar por tercera vez el VELOX a la hélice. En los dos años anteriores, el resultado no ha sido todo lo satisfactorio que esperaba y estoy seguro que es por no aplicar el procedimiento apropiado. Voya describiros como lo hago por si me podéis indicar algún fallo: 1. Lijado y pulido de la hélice para a continuación lijar con grano medio hasta dejar la superficie rugosa. l primer año lo hice con chorro de arena. 2. Imprimacion, dos manos 3. Dos manos de pintura respetando tiepo de secado y al agua. He leido recientemente que algunos aplican el proceso sobre la hélice pulida como un espejo y aquí puede estar mi fallo ![]() ![]() En cualquier caso solicito sugerencias. ![]() ![]() ![]() ![]() |
#2
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![]() me interesa que en breve saco el barco
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#3
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![]() Te pongo la contestacion que me remitio Mateo Perez de la firma Velox Plus
grazie per i commenti e le foto postate sul forum. Per la nuova applicazione, carteggiare con carta abrasiva media (n. 180-220), ed applicare due mani leggere di VELOX PLUS, senza rimuovere tutta la VELOX e il METAL PRIMER. Consigliamo rimuovere tutto (fino a metallo nudo) ogni due-tre anni, per evitare che si accumuli troppo spessore. y mas adelante me aclaro 3 horas entre capas y 16 h para tirarlo al agua como minimo. Espero te haya aclarado las cosas ![]()
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www.kailoa.blogspot.es[/url] ESP-9429 MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244 Socio Fundador de ANAVRE |
#4
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![]() Jope Kailoa....!!! y ¿traducido??
Kenzo |
#5
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![]() A ver Valen, traducido de internete;;;
Gracias por los comentarios y las fotos postate sobre el Foro. Para la nueva aplicación, plegar con papel abrasiva media (n. 180-220), y aplicar dos manos ligeras de VELOX Plus, sin eliminar toda la VELOX y el metal INICIADOR,. Aconsejamos eliminar todo (hasta metal desnudo) cada dos-tres años, para evitar que se acumule demasiado espesor. Se entiende mejor Ok . . . . Un abrazo amigo Valen
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www.kailoa.blogspot.es[/url] ESP-9429 MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244 Socio Fundador de ANAVRE |
#6
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![]() Como yo lo hago:
1º helice en metal y paso de lija de 220 2º desengrasar con el thiner de velox y dejar secar 3º una sola mano de primer y dejar secar, el tiempo dependera de la humedad y de la temperatura 4º primera capa patente fina y dejar secar el tiempo que sea dependiendo de lo mismo que anteriormente 5º segunda capa de patente fina respetando los tiempos 6º tercera capa de patente fina etc, etc 7º botadura no antes de las 24h de la ultima capa, esta escrito en el bote 8º esperar a dos años para que el cliente me llame de nuevo para pintar SALUT ![]() ![]() |
#7
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![]() Nefta...si es que no descansas..
Así lo haré de nuevo si puedo sacarlo esta temporada. Y amigo Kailoa...gracias por la traducción y ¡¡¡ya tengo un foco como el tuyo!! que baratujo es por dios!! Por ese precio ni le hago una "review" Kenzo |
#8
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![]() "Al Cesar lo que es del Cesar..."
Acabo de sacar el barco del agua este fin de semana. Es la primera vez que estoy más de un año sin sacarlo, en Junio haría dos años. Para la hélice y el eje utilice Velox. Comparado a como salía la hélice antes y en casi la mitad de tiempo, me ha dejado impresionado. Ni un sólo caracolillo pegado ni a la hélice ni al eje. Algo de "verdín" si tenía. En general todo el barco ha salido muy bien. Será porque la última vez lo pinté todo yo ? ![]() Os pongo unas fotos, perdonar la calidad pero la cámara no daba para más: ![]() Detalle: ![]() Y así quedó después de pasarle la karcher (fotografiado al día siguiente y con una cámara un poco mejor ;-) ![]() ![]() Conmigo han ganado un cliente. Gracias Atnem por insistir. ![]() |
#9
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![]() Nosotrosn acabamos de hacer la varada y tambien le hemos dado velox plus, aqui teneis fotos de como salio el barco del aghua y como dejamos la helice despues de lijarla
http://shackleton-henry.blogspot.com...ada-anual.html |
#10
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![]() En Tenerife es IMPOSIBLE encontar METAL PRIMER y VELOX PLUS. Ninguna tienda lo comercializa, ni siquiera le suena de nada, ni el nombre de los productos, ni el del fabricante MARLIN.
Por lo tanto, comencé mi labor de investigación en San Google, y dio sólo 2 resultados para envíos a Tenerife: PINMAR.... descartado pues pedían 70 euros en gastos de envío (para un paquete de 1 Kg.) ¡¡desgraciados!! ANICLA..... 21,24 euros en gastos de envío. Obviamente los compré en ANICLA. Total: Metal Primer 0,5 lt.= 15,77 euros Velox Plus 0,5 lt.= 37,41 euros Transporte por NACEX = 21,24 euros Clavada de Aduanas = 21,27 euros TOTAL = 95,69 euros NOTA: ANICLA no me facturó sin IVA como era su obligación. Así que pagué dos veces, el IVA (18%) y el IGIC (5%). ¡¡Manda huevos!! Repito: esto es para los que nos vemos obligados a comprar a distancia desde Tenerife. Los que tengan la suerte de ir en persona, o los que compren desde la península, les saldrá más barato, cómodo y rápido. |
#11
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![]() La proxima vez pidenoslo a alguien de la peninsula y te lo enviamos por paquete azul de correos
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soysusito | ||
#12
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![]() Cita:
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#13
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![]() Dos botes de velox primer y velox imprimacion de 250 cc cada uno por paquete postal azul no llega a un kilo pasa inspección en aduanas?
Puede ser pero son muy pequeños y los dos botes no legan a 40 € y el envio 4€ |
#14
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![]() Cita:
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#15
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![]() Cita:
Muchas gracias por el ofrecimiento. Lo tendré en cuenta para la próxima vez. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
#16
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![]() Cita:
Si no recuerdo mal, la pintura se considera mercancía peligrosa/restringida en el transporte aéreo en determinados supuestos y según la cantidad, el tipo de envase en el que vaya, etc... Dudo mucho que dos botes de pintura de 0,5 litros c/u, envasados correctamente en los soportes apropiados se consideren peligrosos. |
#17
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![]() Bueno, Después De La Odisea De Encontrar, Comprar Y Recibir El Metal Primer Y El Velox Plus, Al Fin Ya Los He Puesto.
Ahora A Esperar Unos Meses Para Saber Si Funciona Tan Bien Como La Mayoría Dice. Editado por e_u_o_ar en 13-01-2013 a las 11:18. |
#18
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![]() Yo lo hice tal cual dice el manual y la helice quedo perfecta, todos los engranajes funcionaban perfectamente, pero al cabo de un par de meses vi que el negro habia desaparecido y la helice estaba verde. Yo juraria que era verde la imprimacion y negra la patente. Espere de la tarde a la mañana para meterlo en el agua
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