La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-02-2011, 20:09
firopinatar firopinatar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 51 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Palangres ilegales Mar Menor

Pues ya he encontrado el motivo de las vibraciones..un pedazo de palangre en la helice con un donus de red pa que lo no lo vean.....He tenido que sacar el barco
Lo peor que no va ha ser el primero que pille, me temo.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2011, 20:34
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Palangres ilegales Mar Menor

Gracias por el aviso, es lo que nos faltava, no teniamos pocos problemas con las redes para que ahora aparezcan palangres ilegales....

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 23-02-2011, 20:38
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes

Es una vergüenza. En el Mar Menor, en mi experiencia de haberlo navegado cinco veces, sólo navegaría de día. Y los fondeos, lo mismo. Y atento si ya he fondeado para cuando llegan los pescadores a tirar sus palangres o, lo que es peor por lo enredado del asunto, sus almadrabillas.

Seguro que los colegas de la zona pueden documentarnos mejor.

¡Como no teníamos suficiente con el dichoso puente...!

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 23-02-2011, 20:41
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

moderacion.... el hecho de que este mal balizado no tiene que llevar a que sea ilegal la pesca de palangre dentro de las normas es totalmente legal por barcos profesionales,lo digo porque tampoco el cofrade ha dado detalles de si es a flote o sumergido o un retal de palangre perdido,lo importante es que no le haya hecho averia
Citar y responder
Antiguo 23-02-2011, 21:17
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Los palangres, legales en el Mar Menor???...que yo sepa no es un arte para el que este dado de alta ninguna embarcacion profesional en el menor, y para los recreativos esta en la lista de las prohibidas (profesionales con mas de 6 anzuelos)...

P.D. En cualquier caso si pensais que es de un profesional legal su compañia de seguros habra de hacerse cargo, incluso si es un trozo de uno...y ya te digo que si hubiera alguna licencia con los dedos de una mano de un manco los cuentas.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2011, 21:35
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Los palangres, legales en el Mar Menor???...que yo sepa no es un arte para el que este dado de alta ninguna embarcacion profesional en el menor, y para los recreativos esta en la lista de las prohibidas (profesionales con mas de 6 anzuelos)...

P.D. En cualquier caso si pensais que es de un profesional legal su compañia de seguros habra de hacerse cargo, incluso si es un trozo de uno...y ya te digo que si hubiera alguna licencia con los dedos de una mano de un manco los cuentas.

Pienso igual que Sachi, los pocos palangres "profesionales" , que he visto puestos en el Mar Menor, se balizan con dos boyas en sus extremos, que estan provistas de una larga caña en cuya parte superior colocan un banderin con los colores de la embarcación titular del palangre, y se ven bien, durante el dia.

Pero como nos dice Firopinatar: he sacado un padazo de palangre señalizado con un donut de red (un pequeño corcho) para que no se vea (mucho).
Pues eso me hace pensar en palangre pirata.

Mala noticia

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 23-02-2011, 23:27
Deja Vu Deja Vu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

unas rondas para celebrar el buen tiempo.

Ya en el pasado mes de Octubre, abrí un hilo denunciando la dificultad de navegar de noche por el Mar Menor con las redes y palangres por todos lados, dudo mucho que la mayoría de las redes sean legales y los palangres, ninguno.

Es una pena que nadie controle eficientemente el enjambre en que se está convirtiendo el Mar Menor.

Como sigamos así, vamos ha terminar pasando el curricán con los trozos de palangres enganchados en el timón.

salud
Antiguo 24-02-2011, 09:23
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje

no estoy muy de acuerdo contigo cofrade ya que cualquier embarcación de lista tercera dada de alta en el censo de la flota y que peretenezca a artes menores puede despachar perfectamente al palangre,distinto es si hay alguna restricción respecto a esa zona en cuanto a la pesca se refiere,en mi zona convivimos todo el año con este tipo de pesca,es más nuestra obligación como deportivos que somos es no interferir ni molestar el trabajo de ninguna de estas embarcaciones, y puestos a valorar artes de pesca este quizás sea de los más selectivos y menos destructivos que existen,lo dicho solo espero que el cofrade no haya jodido nada en su barco que es lo más importate
Citar y responder
Antiguo 24-02-2011, 09:28
NABEL NABEL esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 118 Agradecimientos en 82 Mensajes

Perdonar mi ignorancia, que es exatamente un Palangre , es que no lo tengo muy claro.

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 24-02-2011, 09:42
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NABEL Ver mensaje
Perdonar mi ignorancia, que es exatamente un Palangre , es que no lo tengo muy claro.

Saludos y
Hola

Es un arte de pesca con varios anzuelos en un mismo sedal. Aquí le verás claro: http://www.clubdelamar.org/pesca_con_palangre.htm

Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa
NABEL (24-02-2011)
Antiguo 24-02-2011, 10:55
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

En las costas murcianas, en el argot los deportivos los llamamos "chambeles o volantines de pelo largo"...los hay de fondo y de media agua y llegan a medir varios kilometros...una madre y cada 10 mtrs una brazuela con un anzuelo...en una punta un pedral (muerto, ancla...) y en la otra una lienza (cabo) con una boya, se usa bastante para los mochos (pez espada) y pescados pelagicos.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 24-02-2011, 11:19
kilinkala kilinkala esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 121 Agradecimientos en 64 Mensajes

Una verguanza

Les metia yo...... las redes ILEGALES y los PALANGRES....

por su bocina popera

Como dice Piloto las hay legales y respetables bien señalizados, pero las demás serian para denunciables todas.

Nunca he visto en Murcia Embarcaciones de inspeccion de pesca, que llevan su alador y levantan todo lo ilegal, y asi fin del problema, ya que las artes son caras y si los piratas tienen riesgo de perderlas no las usarian.

Lo que deberiamos hacer son denuncias a la Consejeria de Agricultura y Pesca de la Región de Murcia.

Que levante la mano quel navegante habitual del Mar Menor que fue capturado alguna vez en estas artes como si de una dorada se tratase.

- Kilinkala con el Pantximiki.
- Kilinkala con el Kilinkala.
Antiguo 24-02-2011, 13:24
Alas de Zainoa Alas de Zainoa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 571
Recibió 73 Agradecimientos en 39 Mensajes

he sido pescado tres veces por redes que estan a un metro de la superficie en el mar menor y una por un palangre en el Mediterraneo
Citar y responder
Antiguo 24-02-2011, 13:29
NABEL NABEL esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 118 Agradecimientos en 82 Mensajes

Entonces esas banderitas negras que se ven por el Mar Menor, bueno lo de que se ven es un decir, son o pueden ser palangres no.

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 24-02-2011, 18:22
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por NABEL Ver mensaje
Entonces esas banderitas negras que se ven por el Mar Menor, bueno lo de que se ven es un decir, son o pueden ser palangres no.

Saludos y
Exactamente, los palangres "oficiales" se señalan con dos flotadores provistos de cañas de unos 3m de longitud y banderines. Yo los sigo viendo por el Mar Menor, por la cara norte de la Isla del Baron y alguno entre esta isla y la Perdiguera.

Las redes "morunas" hay infinidad de ellas en esta laguna , estas redes con sus corchos alcanzan la superficie y están muy mal señalizadas, con garrafas de plastico y un par de banderines negros, de noche al no tener luz, te las puedes comer facilmente.

Cita:
Originalmente publicado por kilinkala Ver mensaje
Una verguanza

Les metia yo...... las redes ILEGALES y los PALANGRES....

por su bocina popera

Como dice Piloto las hay legales y respetables bien señalizados, pero las demás serian para denunciables todas.

Nunca he visto en Murcia Embarcaciones de inspeccion de pesca, que llevan su alador y levantan todo lo ilegal, y asi fin del problema, ya que las artes son caras y si los piratas tienen riesgo de perderlas no las usarian.

Lo que deberiamos hacer son denuncias a la Consejeria de Agricultura y Pesca de la Región de Murcia.

Que levante la mano quel navegante habitual del Mar Menor que fue capturado alguna vez en estas artes como si de una dorada se tratase.

- Kilinkala con el Pantximiki.
- Kilinkala con el Kilinkala.
Un servidor ha sido "pescado" en una ocasión, una tarde/noche con muy poca luz en aguas del Mar Menor, iva a vela, la red se enganchó en la pala del timon, tuve que arriar velas, y luego trabajar de noche para soltar la red del timon con una mano y sujetarme al barco con la otra, iva solo.
Sin comentarios.

Insisto estas redes podrian poner una luz nocturna que las señalice, de esas que se recargan con energia solar. Todos pescadores y navegantes estariamos más contentos.

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 24-02-2011, 19:35
Pirata

Yo embarco en el puerto perteneciente a la Comunidad Autonoma de Murcia cedida a los pescadores, legales, en San Pedro del Pinatar y he visto (que es lo mas gracioso) pescadores, no legales, desembarcar su pesca furtiva en este puerto.
Esos pescadores no legales, suelen ser, pescadores jubilados con algun yerno, hijo, cuñao etc. La risa gorda es que le hacen competencia desleal a los pescadores de la zona y la reostia de risa es que los legales no les denuncian porque dicen que ellos tambien se jubilaran. Por lo que toca o denunciar nosotros o a chupar palangres, redes o lo que quieran poner.
Redes sumergidas, palangres sin señalizar correctamente como es debido.

El que yo enganche no esta señalizado.
Ahora pa partirte la espalda de risa. He sacado el barco con la grua de la lonja de pescadores y allí estaba la hélice con to su palangre liao a la vista de los pescadores y ni uno pregunto ni rechisto.
solo una ronda que me ha tocao pagar varada y con suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a firopinatar
Alas de Zainoa (25-02-2011)
Antiguo 24-02-2011, 19:51
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,407 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

Esto solamente tiene un nombre : Pais de pandereta y de salvese quien pueda.
Citar y responder
Antiguo 24-02-2011, 20:04
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Justo delante del espigon de poniente del Tomas Maestre, donde están los restaurantes, a menos de 100 m, buen fondeadero con levante, me quede una noche enganchado en uno.

A la mañana siguiente, conseguí soltarme, y no había recorrido 50 m. cuando me “comí”, otro... 5 habían, sin señalizar.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 24-02-2011, 21:37
Deja Vu Deja Vu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cofrades, como queremos que señalicen unas redes o palangres ilegales

Con lo fácil que sería realizar una inspección del Mar Menor de vez en cuando, que no es el Pacífico.

Antiguo 24-02-2011, 21:44
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,407 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Deja Vu Ver mensaje
Cofrades, como queremos que señalicen unas redes o palangres ilegales

Con lo fácil que sería realizar una inspección del Mar Menor de vez en cuando, que no es el Pacífico.

J--er cofrade, pues trienes razon .
Lo que ocurre es que falla la voluntad de tocar el tema, no sea que alguien salga salpicado y no precisamente de agua de un mar menor ..
Citar y responder
Antiguo 01-03-2011, 11:28
capitangarfio capitangarfio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 89 Agradecimientos en 52 Mensajes

Unas rondas para todos… y vayamos por partes
Es cierto que el mar menor esta lleno de ¿palangres??? (yo hace mucho que no he visto ninguno), pero si de redes, y también me he llevado puesta alguna, por la noche, pero también he visto a muchos “Patrones” tanto nacionales, como” guiris”, pasar impunemente por encima de estas artes ,es decir sin rodearlas, y a toda pastilla, así que no es de extrañar que a veces la culpa no sea solo de una de las partes…….
Puede que en algunos casos sea cuestión de mala suerte, pero creo que los patrones tendríamos que estar mas pendientes de la proa, y menos de la cerveza, en La Mar en general, y en el Mar Menor, en particular, pues es pequeñito y “habemos” mucho de todo, entre otros, también profesionales de la pesca, que los hay (son esos señores que tienen que poner en el arte una plaquita, con el nº de licencia, para que todos sepamos que son legales , a estos me gustaría decirles que la normativa, también obliga a balizar las artes con una luz por la noche…..
A ver si entre todos consiguiéramos hacer que este maravilloso lugar, sea algo racional, que al paso que vamos mucho lo dudo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitangarfio
Alas de Zainoa (01-03-2011)
Antiguo 01-03-2011, 16:29
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Pues yo como profesional que vive de la pesca(aunque no soy de esa zona) dare mi opinion:
-A mi que tengo legalmente caladas mis redes me las han llebado en varias ocasiones(tendrian que pagarmelas ,como bien decis son muy caras).
-Como bien decia mardelevacadi cuando estamos faenando teneis obligacion de apartaros,he perdido largas que es el jornal de cuatro hombres por el despistado o sinverguenza de turno que no me a gobernado, viendome obligado a tener que gobernar yo saliendome de la largada y rompiendo aparejos y dejando de pescar.
Sigo,por que os podria contar muchas mas...
Nunca e denunciado,ni generalizado como estoy viendo enpezais a hacer por aqui.
No se deberia echar las campanas al vuelo en temas que desconoceis y sobre todo no me gusta que se ataque a los profesionales que pagan muy duramente sus impuestos y estan realizando su trabajo,no robando ni molestando a nadie.
La mar es de todos señores y hay que respetar si quieres que te respeten.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2011, 18:16
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes

Si como se lleva hablando en el Mal Menor,se va a suprimir en un futuro la navegación a motor y los fondeos, se podria continuar con la pesca furtiva y la masiva.
No hará mas de 20 años se sacaban los caballitos de mar por sacos y eran más negocio que las doradas y lubinas, hasta que desaparecieron.
pago una ronda
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CONTRERAS
Alas de Zainoa (01-03-2011)
Antiguo 01-03-2011, 19:01
Pirata

cito Nochero: No se deberia echar las campanas al vuelo en temas que desconoceis y sobre todo no me gusta que se ataque a los profesionales que pagan muy duramente sus impuestos y estan realizando su trabajo,no robando ni molestando a nadie.

Precisamente nos quejamos de los NO PROFESIONALES, furtivos o como querais llamarlos que no balizan sus artes para hacer competencia desleal a los PROFESIONALES.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a firopinatar
Nochero (01-03-2011)
Antiguo 01-03-2011, 19:34
CALAMUCH CALAMUCH esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje

Pues yo como profesional que vive de la pesca(aunque no soy de esa zona) dare mi opinion:
-A mi que tengo legalmente caladas mis redes me las han llebado en varias ocasiones(tendrian que pagarmelas ,como bien decis son muy caras).
-Como bien decia mardelevacadi cuando estamos faenando teneis obligacion de apartaros,he perdido largas que es el jornal de cuatro hombres por el despistado o sinverguenza de turno que no me a gobernado, viendome obligado a tener que gobernar yo saliendome de la largada y rompiendo aparejos y dejando de pescar.
Sigo,por que os podria contar muchas mas...
Nunca e denunciado,ni generalizado como estoy viendo enpezais a hacer por aqui.
No se deberia echar las campanas al vuelo en temas que desconoceis y sobre todo no me gusta que se ataque a los profesionales que pagan muy duramente sus impuestos y estan realizando su trabajo,no robando ni molestando a nadie.
La mar es de todos señores y hay que respetar si quieres que te respeten.
La inmensa mayoría de los profesionales, ni tienen verguenza ni la han conocido.
El gasoleo subvencionado, los barcos también...
No respetais las vedas, las tallas minimas os las traen floja, calais las artes sin importaros sin hay algún sufrido deportivo pescando, intentais pasar por encima de las lineas para romperlas.... Sigo?
Cuando os jubilais, seguis pescando ilegalmente.
Las redes y palangres del Mar Menor, en un 95% son ilegales.
Y encima teneis la jeta de quejaros.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro