La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-02-2011, 22:19
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 718 Agradecimientos en 433 Mensajes
Predeterminado Donde comprar al detalle tablero compacto fenolico tipo Formica ?

Hola cofrades, estoy terminando el brico exterior de la superpescadou, solo me falta montar el perkins que ya lo tengo restaurado y pasar la instalacion electrica de todo el barco.
Ahora empezare con la cabina que no he dejado ni la fibra original y estoy pensando en poner en la pequeña cocina y mesa de cartas tablero compacto fenolico tipo formica, tambien habia pensado utilizar este material para hacer la puerta de entrada, es muy resistente. La cuestion es que tengo localizado el tipo de material (es el mismo que se utiliza para hacer encimeras de cocina) pero lo venden por tablero entero de 3,6x1,5m aprox.y sin cortar. Este material no se puede cortar con cualquier herramienta y como comprendereis para poco mas de 1 m2 no voy a pagar los casi 300 euros que vale el tablero y sin cortar.
La pregunta es si alguno de vosotros conoce algun almacen o carpinteria en Barcelona o alrededores que lo vendan al detalle. He probado en alguna carpinteria de cocinas sin exito.

Aunque el mas conocido es el compacto de Formica existen otras marcas, el que yo necesito es de 10 mm de espesor y color blanco.

Consiga o no resolver este nuevo reto, cervezas para todos
Citar y responder
Antiguo 23-02-2011, 22:40
randral randral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 79 Agradecimientos en 61 Mensajes
Predeterminado Re: Donde comprar al detalle tablero compacto fenolico tipo Formica ?

Hola !! casualmente yo la semana pasada tuve que comprar madera tablero nautico pegado con cola fenólica y lo hice en Maderas Almer, avenida Paral.lel 157, cerca de Plaza España, igual tienes la suerte de encontrar algun retal y asi no tienes que comprar ttoda la plancha que mide 250 X 122, el precio de la plancha es de 106 euros, yo encontre la mitad pero la mia fue de 2 cm de grosor (ese precio es para la se 2cm de grueso)

Luego me pasaron la direccion de otro sitio que es mas barato: tablero de 250 X 122 X 15 por unos 90 euros mas o menos en la calle Pere serafi 11-13 que creo que esta por balmes, el telefono es 93.217.93.18 , Fustes hijo de Ignacio Solé

y por último tambien fui a maderas Estadella en la calle Bolivia 235, telefono 93.231.24.12, un pelin mas caro pero alli tambien tienen, yo no la compre alli porque del grosor que yo buscaba solo me vendian toda la plancha entera y no me cabia en el coche, el precio :120 Euros

espero haberte ayudado

saludos

Raúl
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a randral
Rey (24-02-2013)
Antiguo 23-02-2011, 22:46
randral randral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 79 Agradecimientos en 61 Mensajes
Predeterminado Re: Donde comprar al detalle tablero compacto fenolico tipo Formica ?

Por cierto, yo la corte en el barco con caladora normal, a lo mejor la que tu necesitas es otro tipo de tablero...

saludos
Citar y responder
Antiguo 24-02-2011, 00:42
vicand66 vicand66 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 915
Recibió 149 Agradecimientos en 90 Mensajes

MAderas Virrey en PAlau de plegamans
tablero de 15 felonico 45€ de 250 x 122 creo recordar, lo compre el lunes
no se si hay con formica
Rey (24-02-2013)
Antiguo 24-02-2011, 07:39
Hermano de la costa

Gracias por vuestras respuestas , pero no me he explicado bien, el tablero fenolico contrachapado es facil de encontrar, incluso lo puedes encontrar, o mejor dicho encargar, que te lo chapen con alguna madera noble aunque en este caso seguro que te lo tienes que llevar entero.
El material que yo digo es un prensado de resinas y colas fenolicas a alta presion que consigue un material muy duro e inalterable al agua y otros agentes, es mas caro que el contrachapado y su acabado es de colores siendo su cuerpo central de una pasta generalmente negra.
El fabricante de este producto mas conocido es Formica, que no quiere decir que sea un tablero con chapas pegadas de Formica. La casa Formica lo llama Compacto, o algo parecido. Su utiluizacion mas generalizada es en encimeras de cocina y manparas de separacion, lo podeis ver en separaciones de la aseos en las autopistas es de poco espesor y muy resistente. Creo que seria de muy buena aplicacion para la nautica pero su comercializacion es escasa y dificilmente se encuentra en almacenes de madera y menos te lo venden por piezas. Su corte se realiza con widia.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2013, 11:04
lamar111 lamar111 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos,

Yo sé de una empresa que se dedica al compacto fenólico ya que lo instalaron en el colegio donde trabajo. Te dejo en enlace por si te interesa http://www.mobelmol.com
Citar y responder
Antiguo 22-02-2013, 17:44
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Donde comprar al detalle tablero compacto fenolico tipo Formica ?

Cita:
Originalmente publicado por lamar111 Ver mensaje
Hola a todos,

Yo sé de una empresa que se dedica al compacto fenólico ya que lo instalaron en el colegio donde trabajo. Te dejo en enlace por si te interesa http://www.mobelmol.com
Gracias Lamar111 pero ya hace tiempo que me restaure el interior del barco, y la encimera de la cocina (pequeñita) la hice con un trozo de compacto que le sobro a un compañero cuando arreglo su cocina.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2013, 23:09
usansolo usansolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 115 Agradecimientos en 55 Mensajes

Yo lo conozco como panel fenolico a secas .

Lo puedes cortar con una caladora, pero puego deberas lijar bien los cantos.

Yo lo corto en una sierra circular de carpintero, y lo canteo con una fresadora manual.
Donde trabajo tenemos algunos recortes, pero no hay piezas grandes, y no se donde encontrarlo.

Es un material genial para bricolages nauticos.

La carta esferica.
Arturo Perez Reverte.

www.posadarosalia.com

EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia
Citar y responder
Antiguo 23-02-2013, 18:35
Kukulkan Kukulkan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 93 Agradecimientos en 37 Mensajes

Unas rondas a mi cuenta!

Creo que el material al que se refiere es el mismo con el que se hacen las mesas de ping-pong o las separaciones de los baños de centros comerciales y demas.
Nada que ver con el contrachapado. Es una pasta. No sabia que existiera en 10mm....debe pesar un h... y la mitad del otro.

En el grosor de las mesas de ping-pong se corta con caladora, lo use para unos bricos en el baño de la furgo. Dursimo e inalterable al agua.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2013, 22:59
CHEEKY CHEEKY esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 269
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes

Hola Bricol el material que creo estan buscando es de la casa Podema, es muy denso, seguramente se hunda en el agua, en Euskadi esta la casa Parklex, tiene una variedad de chapas naturales pegados a este material, para interiores es de lo mejor, la resistencia a la humedad y a la abrasiòn es sobresaliente lo mejorcito del mercado, pero para exteriores tienen otro tipo de acabado resistente a los Uva. Su pagina es http://www.parklex.com/caste/home/home_noflash.asp
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CHEEKY
otoio (26-02-2013)
Antiguo 24-02-2013, 00:50
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

Yo hice todos los interiores del barco que tenía anteriormente con el compacto de la empresa Formica que dices, el resultado extraordinario, Algo difícil de trabajar por su dureza Pero muy bueno. Creo que tendrás muchas dificultades para encontrar trozos, lo que es más fácil que encuentres en carpinterías náuticas, se que por ejemplo Costa del puerto de Masnou alguna vez lo utiliza, es un producto muy similar que vende Vetus.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 24-02-2013, 18:36
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Hola bricol:

Yo quiero cambiar la encimera de la cocina con ese material, en blanco también. Consulte directamente en Formica (Sant Feliu del Llobregat). El material es muy pesado, pero menos que un silestone de 10mm y he tenido un trozo sumergido en agua 6 meses y ni se inmuta.

Si coincidimos en el color, es posible que podamos compartir tablero. No tengo mucha prisa, pero podriamos coordinarlo para transporte/corte.

Por cierto, yo corte un trozo con un serrucho normal. El problema es el canteado (de hecho no lleva canto, queda la"pasta negra" en vivo) , para que quede un acabado "pro".
Antiguo 24-02-2013, 21:29
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Hola bricol:

Yo quiero cambiar la encimera de la cocina con ese material, en blanco también. Consulte directamente en Formica (Sant Feliu del Llobregat). El material es muy pesado, pero menos que un silestone de 10mm y he tenido un trozo sumergido en agua 6 meses y ni se inmuta.

Si coincidimos en el color, es posible que podamos compartir tablero. No tengo mucha prisa, pero podriamos coordinarlo para transporte/corte.

Por cierto, yo corte un trozo con un serrucho normal. El problema es el canteado (de hecho no lleva canto, queda la"pasta negra" en vivo) , para que quede un acabado "pro".
Gracias Jota pero yo ya resolvi el problema y tengo completamente restaurado el llaut.
Citar y responder
Antiguo 25-02-2013, 08:17
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Gracias Jota pero yo ya resolvi el problema y tengo completamente restaurado el llaut.
¡¡¡Vaya reflotada de hilo!!!!

La presbicia y el . Normalmente me fijo en la fecha de inicio, y al coincidir dia y mes, el año se me nubló....

Me alegro de que lo resolvieras. Ya puestos.....¿Pudiste trabajar bien el material o hizo falta herramientas especiales?.

Como te comentaba, me dejaron un trozo pequeño y lo pude serrar (hoja para metales) sin problemas, pero el acabado del canto me presenta dudas, y en mi caso, encimera de dinnete, tengo el exterior e interior del seno de la fregadera y la tapa del frigo......

Vamos, esto mismo que se ha hecho un paisano de fuera, en silestone.

lo mismito quiero hacer yo (es practicamente el mismo barco), pero en formica compact blanca.

Antiguo 25-02-2013, 09:07
Retin Retin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 67 Agradecimientos en 35 Mensajes

Hola:
Respecto al compacto fenólico comentarte dos alternativas que te pueden solucionar el problema. El primero es utilizar tablero marino y pegarle con cola de contacto, en la zona de acabado, una capa de formica, creo que de 2 mm.
El segundo es utilizar krion de porcelanosa.
En las dos opciones las puedes usar herramientas normales de carpinterías.
Si te interesa el krion, mi hermano es instalador, me dices las dimensiones y te digo cuanto te puede salir.
Citar y responder
Antiguo 25-02-2013, 21:37
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Donde comprar al detalle tablero compacto fenolico tipo Formica ?

Jota, a tu pregunta te dire que lo corte con una sierra electrica de vaiven , con hoja para metal. Tambien se puede taladrar, y para pulir los cantos lija y paciencia
Citar y responder
Antiguo 26-02-2013, 11:47
Zephyr Zephyr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 199 Agradecimientos en 140 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Retin Ver mensaje
Hola:
Respecto al compacto fenólico comentarte dos alternativas que te pueden solucionar el problema. El primero es utilizar tablero marino y pegarle con cola de contacto, en la zona de acabado, una capa de formica, creo que de 2 mm.
El segundo es utilizar krion de porcelanosa.
En las dos opciones las puedes usar herramientas normales de carpinterías.
Si te interesa el krion, mi hermano es instalador, me dices las dimensiones y te digo cuanto te puede salir.
Bueno leyendo las características del Krion, parece un material excelente para la náutica, incluso se podría plantear algún astillero sustituir la fibra de vidrio por este material que incluso parece mas duro.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro