La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-03-2011, 16:34
pico pico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 170 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Melilla-Estrecho-Portugal-Galicia

¡Muy buenas cofrades!

Estoy empezando a darle vueltas a la travesía del verano y estoy casi decidido a pasar el verano por Galicia.

El plan es ir prácticamente del tirón (en la medida de lo posible), saliendo de Melilla a fin de Junio - principios de Julio. Buscar un puerto base en Rías Baixas o Ría de Noia. Hacer excursiones durante los meses de verano. Volver a Melilla segunda quincena de septiembre.

Acudo a la taberna para recabar todo tipo de información y consejos que me puedan dar los cofrades. El Mar de Alboran y el Estrecho lo conozco. A partir de Barbate es territorio desconocido para mi.

He estado leyendo posts y derroteros de la taberna y estoy preocupado especialmente por la ida, ya que al parecer en esa época del año voy a encontrar posiblemente viento y corrientes en contra. Así que las opiniones que más me interesan son:

- ¿Debo preocuparme por esas "nortadas" hasta el punto de reconsiderar los planes / fechas?

- Consejos para toda la travesia, paso de los cabos (especialmente cabo da Roca, Cabo de San Vicente, puertos, peligros, resguardos...

- ¿que puerto me recomendáis para fijar de base para el verano?

- Excursiones gallegas imprescindibles. Restaurantes, tabernas, calas, playas

Bueno, y todo lo que los cofrades estimen que debería saber

Gracias por adelantado. Invito a unas rondas
Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro