![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, sirvanse unas copitas para alegrar el duro Lunes. Ayer porfin conecté el equipo de viento y dado lo "bueno" del manual, tengo unas dudillas que me imagino que los espertos tendreis totalmente resueltas. Es por el tema de calibración del equipo:
- Ajuste de la respuesta de la velocidady ángulo de viento. Qué valores son los interesantes de meter en el equipo (en el manual sólo hace referencia a valores altos para actualizaciones rápidas y bajos para el contrario ) - Linearizar y alinear el transductor de viento: cuando hay que realizarla? es necesario la primera vez que se conecta? Ayer, nada más enchufarlo, daba valores correctos de dirección sin haber alineado ........ Bueno, muchas thanks por la help !!!!! IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
En realidad, si el transductor de viento está a proa del palo, no tiene porque necesitar ajuste ninguno. Se conecta y vale. Al menos, a mi no me he hecho falta corregir nada, y tengo conectados un display ST40 como repe al viejo de Autohelm.
Por lo que dice el manual del mío -conste que llevo el viejo anemómetro y veleta de Autohelm-, el ajustar la veleta es para cuando esté situada de forma que no quede a proa del palo, lo cual exige corregir el ángulo del indicador. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos
![]() Referente al Wind st.40, de los tres cofrades que teníamos que instalar el susudicho aparato, yo he sido el primero en instalarlo, me falta la calibración. La marca que indica la dirección del viento, me sale opuesta en 180º, así como los dígitos que indican el ángulo de viento. Según el cofrade Oleaje, indica que hay que "ajustar la veleta es para cuando esté situada de forma que no quede a proa del palo, lo cual exige corregir el ángulo del indicador". Las cazoletas están instaladas a estribor del palo. ¿la calibración la tendré que hacer a mano, aproando el barco al viento y ajustando el valor? Rondas para los gurus de la técnica ![]() Saludos y rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tema resuelto- ajuste de banda Rondas ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() No he resuelto el problema lo configuro y me marca bien, una vez desconectado, lo vuelvo ha enchufar y se me desconfigura ¿Puede ser que un de los cables de alimentacion este conectado siempre a batería + y el - a través de un interruptor? Los gurus que dicen al respecto Saludos y rondas ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Cita:
Después de varios meses dándole vueltas al problema presentado anteriormente, que me marcaba el opuesto. Se ha resuelto hoy con una navaja..... pues si ....... de la salida del palo a los pasa cables individuales de luz de tope y el cable del equipo de viento, pues ese tramo de unos 20cm, lo tenia sujeto con unas bridas los dos juntos. Esta mañana, mientras me fumaba un cigarrito, sentado en el tambucho mirando a proa, he pensado, si por un cable pasan electrones y por el otro datos del viento, pues como que no.......... se pueden llevar bien, así que navaja en mano, me he abalanzado con bravura y gallardía a cortar las bridas que unía los dos cables. Pues a partir de es instante, el aparato ya marcaba bien, solo queda el ajuste fino. Saludos y rondas ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas, pues pásale la navaja a tu amigo MarcEolo a ver si repara el suyo....si no lo ha solucionado ya.
![]() ![]() Ya fuera de coñas eso no sería por usar un cable con poco apantallamiento . Igual estoy diciendo una estupidez pero se me ocurre que si le afecta ese pequeño detalle, en una tirada tan larga de cable, puede alterarse por otros muchos ataques hertzianos. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 23-03-2009 a las 00:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El cable del equipo, es el que trae el aparato Saludos y rondas ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cervezas para todos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Opinion equipo viento ST40 | IRRINTZI | Foro Náutico Deportivo | 5 | 18-04-2007 10:33 |
| Equipo de viento y transductor | Marconcio | Foro Náutico Deportivo | 3 | 08-04-2007 00:33 |
| Equipo De Viento Desajustado | Alberto | Foro Náutico Deportivo | 22 | 14-03-2007 18:08 |