![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar rondas para todos
y alegría al cuerpo, y en segundo lugar mi preocupación es si me quedo tirado un día con la embarcación lejos de mi puerto habitual cual seria el proceso a seguir con salvamento marítimo y si hay algo que tenga que saber.También quería saber si hay algún tema importante en el seguro relacionado con salvamento marítimo. Otra ronda para todo y que este día no le llegue a nadie. ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Hay Alguien Que Sepa Algo Del Tema
|
|
|
||||
|
||||
|
Por suerte no he tenido que llamar nunca a Salvamento Marítimo, pero creo que la cosa es como sigue:
- En tu póliza de seguro debes asegurarte que está incluida la asistencia a la embarcación y a las personas en el mar. (es algo así como la asistencia en carretera para el seguro de un coche, que no es obligatoria pero sí muy recomendable) - Si el problema no comporta peligro inminente ni riesgo para la vida de las personas (por ejemplo: una avería en el motor, quedarse sin gasolina, quedarse sin timón, ... pero pudiendo fondear y esperar ayuda con un mar en calma) entonces lo primero sería contactar con tu compañía de seguros (si estás cerca de la costa y puedes utilizar el móvil) para que te facilitase el remolque. Normalmente lo que hará la compañía de seguros es contactar con Salvamento Marítimo y requerir el servicio, que pagarán ellos. - Si la cosa es más grave, o estás en alta mar, o simplemente no puedes contactar con la compañía de seguros, entonces llama a Salvamento Marítimo por radio. Salvamento Marítimo realizará el servicio y creo que luego te lo facturará y tu deberás enviar dicha factura a la compañía de seguros para que te la rembolse. En cualquier caso, no todas las compañías de seguros actúan del mismo modo, por lo que lo mejor sería que preguntases directamente a la tuya cómo debes proceder en caso de necesitar remolque o salvamento. Cervecitas ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, La compañia me dijo que llamara siempre a salvamento maritimo y luego ellos me dirian que es lo que tengo que hacer, la verdad es que no me inspiran demasiada confianza la aseguradora.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi compañía de seguros me ofreció 2 tipos de "servicio":
-remolque al puerto más próximo -remolque al puerto de origen de la embarcación o al que yo quisiera (pagando algo mas) No se si en este último caso una parte la haria los de protección y el resto lo gestionaría la aseguradora...pero así te aseguras que la embarcación la tengas "en casa" y que no te la dejen en un puerto lejano para tener luego que apañarte un mecánico, o otro remolque... Piénsalo y háblalo con el seguro! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tolito | ||
FLAMINGO (28-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cual Es Tu Compañia, Eso Es Muy Interesante .
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| maritimo, salvamento, seguros |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|