![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
me han regalado un fueraborda yamaha de 2 tiempos que lleva unos 10 años parado y quisiera hacerle un mantenimiento, el problema es que nunca he tenido un yamaha y no se abrirle la carcasa superior ![]() Alguno podria explicarme mas o menos el procedimiento? se lo agradeceria enormemente ya que estoy deseando probarlo!!!!!! jejeje ![]() Bueno también os agradecería que me comentaseis si ademas del cambio de aceite de la transmisión, el cambio de bujia, engrasamiento y limpieza del filtro de la gasolina es necesario algo mas por revisar. Un gran abrazo y gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y algunas preguntillas mas:
- Que es el anodo y donde se ubica?? - Que es la valvulina y dnde se ubica??? - Que es el rodete y donde se ubica?? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno despues de buscar y buscar mas me entere que es el anodo, pero la valvulina no me quedo claro, es el aceite de cola??
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, es el aceite de cola y el rodete el impulsor del agua para la refrigeracion, tambien deberias desmontar el carburador y limpiar chicles, con limpiar el filtro no es suficiente. Yo en tu caso ya que el motor te lo han regalado, contactaria con alguien que supiese lo que hace y aunque te gastes 50€ que te lo mire bien.
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por la info
,de todas formas ¿donde se ubica normalmente el rodete? Por cierto sabes si la mezcla de aceite y gasolina es el mismo porcentaje en todos los motores de 5cv de 2tiempos? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, si sabes el modelo exacto de motor y el motor no es mucho más antiguo que 10 años, igual algún cofrade o to mismo podemos intentar buscar el manual de uso y el despiece. El modelo lo puedes encontrar normalmente en los yamaha en una plaquita de alumino o bien pegatina ubicada en un lateral del motor, justo por debajo de la carcasa superior (para entendernos, donde el cabezón se une a la cola).
Slds y ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|