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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Que no cunda el pánico, parece que es un proyecto de Bruselas dirigido a la flota pesquera de la CE:
Los armadores coruñeses rechazan el carné por puntos Las infracciones menores sumarán tres puntos y las graves hasta siete. La primera retirada de la licencia se produce al acumular 18 puntos. Con 90 puntos la revocación del permiso es definitiva ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() MANUEL BARRAL | A CORUÑA Los armadores coruñeses están en contra de la implantación en el sector pesquero de un carné por puntos similar al que se aplica en España para el tráfico por carretera y que la Comisión Europea (CE) quiere que entre en vigor en enero del próximo año. La flota asegura que el gran volumen de normativas y reglamentos en la UE sobre la pesca es lo que provoca un incumplimiento "inconsciente" porque "es imposible cumplirlas todas". De hecho, tachan de "barbaridad e incongruencia" el reglamento de control que se empezó a aplicar en enero de 2010 porque "son muchas normas que atañen a aspectos muy diversos que, si se intentasen cumplir todas y los estados miembros se pusiesen estrictos, sin pasar ni una, sería la ruina del sector". Los empresarios entienden que hasta los países de la UE se han dado cuenta de que toda la normativa comunitaria es imposible de asumir y por ello "la interpretan a su manera". Algo que, afirman, ocurrirá también con el carné por puntos. "Las normativas que se aprueban en Bruselas son de despacho, no tienen nada que ver con la realidad del sector. No consultaron a la flota para elaborarlas y son unas veces incomprensibles y otras imposibles de cumplir", critican varios representantes coruñeses del sector. El carné por puntos diseñado por Bruselas para los barcos funciona al revés que el utilizado para los coches en España: en vez de dar unos puntos y restarlos con cada sanción, cada infracción sumará puntos y al llegar a un determinado nivel se retirará la licencia de forma temporal o definitiva al pesquero infractor. El Ejecutivo comunitario ha elaborado una lista de infracciones graves en la que las de menor importancia sumarán tres puntos y las más graves llegarán hasta siete. El permiso de pesca se suspenderá por primera vez cuando el buque acumule 18 puntos y el plazo de inactividad será de dos meses. A continuación, cuando una embarcación sume 36 puntos se quedará sin licencia durante cuatro meses, al llegar a 54 durante ocho meses y al alcanzar los 72 puntos la retirada será de un año. El siguiente nivel, los 90 puntos, supondría la quinta y definitiva retirada del permiso de actividad. Además, como la sanción se aplica al titular de la licencia -el armador-, éste deberá cumplir el castigo con otra embarcación aunque venda o desguace el pesquero con el que cometió la irregularidad. Mientras, de forma parecida a lo que ocurre con el carné de circulación, los profesionales pueden limpiar su historial y quedar con cero puntos si pasan tres años sin cometer ninguna infracción grave. Los estados miembros también deberán imponer sanciones económicas por las irregularidades cometidas. En la primera ocasión las multas deben equivaler, como mínimo, al valor de los productos de la pesca obtenidos con la comisión de la falta grave multiplicado por cinco. En el caso de que el barco sea reincidente el valor de las capturas tiene que multiplicarse al menos por ocho. De esta forma la CE quiere homogeneizar las sanciones y erradicar la pesca ilegal de los caladeros comunitarios. Pero cosas veredes... ![]() |
#2
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![]() Ya, de momento sólo para pesqueros ... hasta que alguien se dé cuenta de que hay muchos más barcos de recreo y ... bueno ... mejor no demos ideas!!!
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#3
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![]() es solo para pesqueros y me parece muy bien.
va a haber mas pescadores sin licencia que conductores sin carnet...
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"Born to sail, but forced to work..." |
#4
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![]() de momento solo es para pesqueros y NO NO ESTA BIEN a donde vamos a llegar?,a que nos prohiban alimentar a nuestras familias?.un saludo
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#5
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![]() El carnet por puntos, sea en coches, barco o aviones va en contra de los derechos del individuo atentando contra su presunción de inocencia. En el sistema judicial, un sospechoso no es culpable hasta que el Juez dicte sentencia en este sentido. El Fiscal tiene que buscar las pruebas que demuestren tu culpabilidad. Mientras tanto eres inocente o "presunto" malhechor. Para implantar este sistema de Justicia, desterrando antiguos sistemas tiránicos ha corrido mucha sangre y se han cortado muchas cabezas. Ahora nos dejamos despojar de nuestros derechos por una panda de "iluminados". Una máquina te hace una foto y te declaran culpable hasta que no demuestres lo contrario. No te paran los agentes, que sería una medida disuasoria, Te manda la multa a casa o la publican en el BOE. Luego te embargan la cuenta bancaria.
En el sistema judicial ya se contempla la reincidencia, agravando las penas. Al reincidente se le puede, en este caso, retirar el carnet de conducir. Lo que hay que hacer es agilizar la Justicia y dejarse de inventos. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
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Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar .. |
3 Cofrades agradecieron a Capitán Trucho este mensaje: | ||
#6
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![]() Incumple las normas del foro
Editado por Tabernero en 28-05-2011 a las 19:32. |
#7
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![]() Como sigamos así. al final ponen control de velocidad, boyas con camaras.
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#8
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![]() Cita:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Es insoportable no me dejan usar dinamita para pescar, tenian que haberlo pactado con el sector !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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Barra libre para todos ![]() |
#9
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#10
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![]() Es equivalente a una empresa en tierra que cierra por falta de pagos ,etc, los trabajadores se van al paro.
Para los extranjeros sera igual ya que es una cuestion europea
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS ![]() |
#11
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![]() BORRASCA dime una cosa navegastes alguna vez profesionalmente?,(mercante o pesca).una cosa esta clara los extranjeros (mayoria africana)en nuestros barcos me refiero en general a toda la flota pañola.tienen unos privilegios y un trato mejor que a nosotros por que los tratan y los miman ni que fueran de mantequilla,cuando a nosotros.no nos dan ni las gracias a ellos gratificaciones,y cuando se crecen se creen que el barco es dellos y el patron cierra los ojos,para no ver y aun por encima los defiende.un saludo
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#12
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![]() Cita:
El motivo es la protesta por sanciones a los que imcumplen
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS ![]() |
#13
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![]() Mas bien no, el motivo es tan grave como trascendente. Lo ha indicado Capitan Trucho a la perfecccion.
Perdida del derecho a la presuncion de inocencia, o lo que es igual, condena por anticipado. Pasa en Trafico, en Hacienda y ahora lo pretenden en en mar. Y que hacemos los ciudadanos? seguimos paciendo.... saludos. |
#14
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![]() Cita:
Esto tambi.en va para los barcos que faenan en costas no españolas? |
#15
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![]() ![]() Yo estoi de acuerdo pero vamos todos al mismo saco. Guardia Civil,Bonberos,Funcionarios,Militares etc..el pan de vuestros hijos por puntos es lo mismo que nos estan haciendo a los armadores y de rebote a todos los marineros que trabajan en estos barcos. Mi opinion personal es que esta gente no tiene ni puta idea de lo que hacen solo pretender hacer meritos o caja. Estan en plan de acoso y derribo y aqui las cosas claras un desguace encubierto de una flota que no interesa. Os propongo deis un paseo por cualquier puerto pesquero y pregunteis a los marineros del lugar (no somos ogros,algunos incluso son simpaticos) comprobareis que mas de la mitad de la flota esta a la venta o apuntada al desguace,no hay relevo generacional. Somos un sector acosado por todos lados aparejos carisimos llegas a tierra no te quieren el pescado cada dos dias revision te obligan a gastar lo que no tienes en mil tonterias inutiles,te proiben pescar cuando hay pescado y por encima es un trabajo duro y peligroso. Y ahora esto,verguenza les deveria de dar aunque ya veo que no la tienen. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero | ||
cañoto (28-05-2011) |
#16
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![]() Cita:
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#17
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![]() De acuerdo en que estamos sufriendo una restricción de derechos y libertades, y también de acuerdo, como no, en que la flota pesquera gallega está siendo a conciencia desmantelada, y en que es indignante que los profesionales de la mar, además de soportar unas duras condiciones laborales, sean acosados y se les trate como a casi delincuentes. De acuerdo con todo eso, pero...
Para redactar una norma como esta, que afecta a todo un sector (Reglamento de Ejecución (UE) 404/2011, de régimen comunitario de control para garantizar el cumplimiento de las normas de la política pesquera común, con sus 164 artículos y más de treinta anexos), se precisa algo más que la licenciatura en niputaidea de un centroeuropeo dejado caer por Bruselas, y que no sabe por donde se abre una nécora o nunca ha olido una merluza del pincho, como parece que se piensa. En el proceso de legislar a nivel comunitario, a iniciativa de la Comisión (y en DG Pesca hay españoles para aburrir, incluyendo al muy gallego director de coordinación de políticas pesqueras), digo que en el proceso de legislar puede llegar a ser requerida directamente la opinión de más de mil profesionales, incluidos armadores, patrones y marineros, participando intensamente todas las administraciones nacionales y, en el caso de España, que desde 1986 es el país al que primeramente se consulta en materia de pesca, siempre ha participado intensamente, tanto con los rojos como con los azules, la Xunta. Y debo recordar que antes de entrar España en la UE, hubo un tiempo en que eran los propios marineros quienen, tomando tranquilamente una copa, te reconocían que la flota entraba a saco en un caladero hasta esquilmarlo sin ambages, escojonándose los armadores cuando se les hablaba de límites, cuotas de captura y demás chorradas legales de los burócratas. El sistema de puntos (artículos 125 a 134) no es más que una forma publicitaria de articular un régimen sancionador, que siempre alguno habrá, y que puede funcionar o no funcionar, depende en gran medida de la administración que lo aplique. Lo que tengo claro, tras leer la totalidad de este Reglamento 404/2011, y no veo en él nada que el sector pesquero no sepa o no pueda asumir, es que si no lo vas a cumplir, no puedes salir a faenar. ![]() Editado por Bosque en 28-05-2011 a las 20:54. Razón: Tamaño inapropiado de letra |
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