![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola después de 27 años que tiene mi barco le ha salido esta grieta en la puntera de proa o como se llame por donde pasan las amarras al muerto. También está anclada a esta pieza el estay. Es que cada vez los temporales son mas frecuentes.
¿ Lo dejo así porque es seguro?. ¿Lo desmonto y lo llevo a soldar?. ¿Encargo una nueva de inox?, ¿son caras?, ¿cuanto os han cobrado?. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Chema:
Me pido yo una copita ya que no te invitas a nada. ![]() En la segunda foto se aprecia perfectamente que más que una grieta, la roldana de proa la tienes partida, por lo que es muy probable que en otro esfuercito se te acabe de desprender y perderla, o lo que es peor, que si hay algún tornillo más en la zona de la regala o la borda se parta por ahí y te haga más daño ya en la fibra o asi. Se ve que va por todas las cabezas de los tornillos (y uno de ellos debe tener la cabeza partida, porque esta oxidado y ha quedado al aire la zona "oxidable" del mismo) y no queda ningún tornillo que la sujete, al menos en la zona de cubierta. El aluminio claro que se puede soldar, con una soldadura de aluminio. Y se puede hacer la misma pieza en inoxidable. Echale un vistazo a esto que es del amigo KIBO de hace muy pocos días que seguro te puede aconsejar muy bien sobre ello: http://foro.latabernadelpuerto.com//showthread.php?t=68858 Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y frescas
Pues las cosas como son, no me gusta nada ![]() Y es que la piececita es muy comprometida; tal como está y si echas el ancla podría fallarte el fondeo en cuanto apoye en la roldana, pero además, como bien dices has perdido ¿una tercera parte? del arraigo del estay, y encima soporta el púlpito de proa (golpes, empujones, etc) existiendo razones para sospechar que tan venerable puntera o la tornillería fina pudieran estar también dañadas por otros puntos sin que todavía se haya manifestado - tanto más si ahora soportan todo el esfuerzo de forma no equilibrada. Si te decides a mandarla soldar revisala antes escrupulosamente. Quizás fuera preferible sustituirla por una de inox pero en efecto son bastante carillas ; Además a simple vista no parece que sea muy standard. Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
A mi se me rompio en un temporal la puntera de mi Aquila. Y menos mal que se rompio, porque me di cuenta de que los tornillos que la sujetaban estaban bastante mal y el stay agarraba de ahi .Pues me fabrique yo mismo una pieza y el stay lo enganche a un acdenote que tambien me hice. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Je,je, gracias a los tres y
. Quería deciros que el barco está en un muerto y que la única opción según vuestras respuestas va a ser tener que pasar por desmontar la pieza paso 1º, el siguiente que más me conviene debido al poco tiempo que tengo para meterle mano, que es entre varada y varada, será llevarlo a algún lugar para que me hagan una chapucilla montalo y seguir tirando. Flying que buena idea. Pero eso pasa en mi barco por un estudio previo y ahora no estoy pa eso pero me quedo con la idea . |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Sigue el consejo.
No hagas una chapuza. Piensa que si estas fondeado, el esfuerzo y seguridad del barco es esa proa " tocada " no te la juegues con la seguridad y futuro del seguro. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os haré caso, gracias.
. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |