![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Taberneros, hoy me han dado mi Jeanneau Sun 2000 pero hay algo que me ha extrañado, no lleva ninguan driza por fuera del palo de la mayor(por dentro si).
¿Es normal que no lleve por fuera o el que me lo ha montado se ha dejado sin montar las drizas? Saludos P.D es mi primer velero, antes era tractorista. |
|
|
||||
|
||||
|
Me da que va a ser normal porque no iban a darte un palo sin drizas... digo yo!
Normalmente las drizas van por dentro del palo y asoman hacia la base de este. En unos barcos bastante arriba y en otros casi en la base (el mio pej). No me acuerdo como iba el Sun, creo que todo va reenviado a bañera, así que en el piano tendrás que verlas. |
|
|
||||
|
||||
|
El jueves estuve navegando en un sun 2000.
En éste, la driza de la mayor salía del palo por el lado de babor e iba hasta una polea en la base del palo, desde donde se podía cazar con el winche de babor si es necesario, aunque lo normal supongo que es tirar a saco a mano, y hacerla firme en una cornamusa en el mismo palo. La driza del foque no se donde anda porque este era enrollable, pero supongo que como la mayor, pero en el lado de estribor. Suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya está claro, lleva las drizas por el interior del palo y la de la mayor es la misma que sujeta la botavara, por lo que para subir la mayor hay que quitarla del grillete de la botavara y ponerla en la mayor.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces ¿no lleva amantillo?
![]() Em el mío cada agujero que lleva el palo tiene un cartelito con el nombre de la driza. ¿Te has fijado si está rotulado?
drugstore-catalog.com Editado por Nonick en 01-07-2007 a las 00:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces cuantas drizas llevas?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| De Fuera A Intra-borda | titus | Foro Náutico Deportivo | 6 | 26-04-2007 13:47 |
| Cabos, escotas y drizas | gomonne | Foro Náutico Deportivo | 13 | 24-04-2007 19:31 |
| cambio de drizas | serviola | Foro Náutico Deportivo | 7 | 11-04-2007 19:58 |
| legalidades fuera borda | biziberri | Foro Náutico Deportivo | 3 | 01-03-2007 22:45 |
| A proposito de drizas | coke | Foro Náutico Deportivo | 7 | 02-12-2006 14:22 |