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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Bueno me gustaria que me den opiniones, ya tengo algunas pero no muy buenas.
Gracias y unos para todos.Suerte |
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#2
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Creio que o estaleiro IRWIN fechou.
Vi alguns nos Estados Unidos( não naveguei) pareceram-me barcos sólidos de cruzeiro. Há um (meio abandonado)há anos na marina de Bayona.
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"ESTA É A MARGEM DO AZUL, NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE." A.Martins |
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#3
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Hooooola, ¿unos buchitos de café?
Yo traje uno desde Florida a Barcelona en el año 97, un Irwin 54, y conozco alguno mas. Hay uno en Badalona, o había, en venta. Bañera central, muy robustos, hechos y pensados para los yanquis,con muchísimo espacio habitable. No me pareció un barco rápido pero si muy seguro. Aguantó todo lo que se le vino encima incluidos nosotros. Es un barco que balancea todo el rato. El que nosotros trajimos llevaba una orza normal pero generalmente venían con abatibles si no recuerdo mal. Por ponerles un pero hay que mirar muy bien la unión del casco con la cubierta pues solían usar un adhesivo excesivamente rígido y, si te pasabas tirando de jarcia, por algún que otro sitio rompía y entraba agua. ![]() Espero que esta disertación te sirva. Saludos Luis
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#4
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Si señor, hay un Irwin40, en Bayona La Real, ahora está medio abandonado, aunque sé que su propietario ha hecho anteriomente unas 8 o 9 travesías al Caribe, siempre en solitario.
Yo bajé con el una vez a Lisboa y me pareció un buen barco, americano, pero buen barco. No sabría mencionarte ninguna peculiaridad que lo haga distinto de cualquier otra barco de los llamados de serie. saludos |
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#5
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#6
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En Bilbao a dos (¿lo que no haya en Bilbao?) El colega Compay suele navegar en uno y nos podra iluminar. Saludos |
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#7
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Hola Yo vivo en Miami y tengo hace varios años un Irwin 10/4 de 30 feet, son barcos muy fuertes,estables,seguros y amplios, no es un barco regatero, pero tampoco es una tortuga, aunque tienen algunos modelos que si son para correr; si lo que estas buscando es un barco familiar seguro y de crucero, te lo recomiendo por encima de muchas marcas, te aseguro que tendras barco para muchos años. Los dejaron de fabricar hace ya algunos años, es posible conseguirlos en muy buenos precios aqui en U.S.A. A tus ordenes cualquier informacion que necesites aqui.
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filibustero |
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#8
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Particularidad, que casi todo va a funcionar a 110v, en vez de a 220v...
Y eso puede ser un coñazo. Salu2
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#9
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Por alusiones, muy buen barco para programa de crucero yo navego,cuando me deja mi Compay, en el de un buen navegante y a pesar de ello gran amigo, un 38 ,grandes interiores aparejo a tope , barco seguro necesita mas de 8 o 10 nudos para andar y es un barco muy robusto todo ello unido a que no cala mucho 1.40 lo hace bueno para lugares de poco calado.
Barco americano luego duro y seguro y comodo, he llegado a pensar que está hecho para el caribe para rumbos de través, espectacular el camarote de popa del armador con baño incluido. El otro en proa muy majo tambien con baño incluido. Motor de 45 caballos ,y 2 depositos de 200 litros , no te digo más.
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Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer EB2288 |
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#10
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Gracias por contestar, yo vivo en USA, asi que los problemas de algunos de uds no son los mios, de todas maneras sigo investigando.
Suerte y unas para los que me contestaron |
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#11
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He navegado en un Irwin 54 en varias ocasiones. Por arriba leo: "...americano.... pero es buen barco..." (???????) No creo que en serie haya ningun pais que fabrique en estos momentos los barcos tan duros y robustos como los americanos.(Partiendo del concepto del precio/calidad). Los americanos, que son los que mas barcos fabrican, de largo, tienen unas normas de habitabilidad y navegacion bastante claras. Muy robusto, insisto y quizá la terminación no es la mejor, pero no tiene importancia. Los americanos son poco amigos de revolucionar cosas que funcionan.En todo caso se someten a restylings. Volviendo al Irwin, es un barco muy grande por dentro para su eslora, no es rápido y es crucero puro para vida a bordo. Su maniobra es sencilla y no esperes estar en contacto con un barco nervioso o deseoso de ser trimado cada rato. Irwin, Pacific Seacraft,Island Packet, Catalina, Shannon, etc......son habitualmente los barcos que ves en manos de trotamundos en cualquier esquina del planeta. El Irwin, no es bonito, la forma de la obra muerta tiene una especie de corte y estéticamente se aleja de lo que estamos acostumbrados en Europa.(Parece de la epoca de Popeye, el que llevé yo) Con mala mar, y condiciones duras, és cuando verás que no tiene nada que ver con uno francés o alemán de grandes series ... Y si te lo compras vas a tener un barcazo...de piedra. Amos....creo yo. Salud para todos |
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#12
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#13
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una bomba de agua (por poner un ejemplo tipico de vacaciones) que se averia, en vez de ir a la nautica, comprarla y instalartela en 5 minutos, ponte a buscar por internet una equivalente a 110v, y espera sentado el porte... Vamos, que con la de barcos que hay a 220v, yo tengo clarisimo que no me compro uno a 110v es ganas de estar siempre con quebraderos de cabeza. ![]()
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#14
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hmmm puede ser, pero con un buen trafo, un regulador de tension y un corrector de ciclaje, pordrias tener tus 110 V sin problemas.
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#15
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Se me olvidaba que el tema son los Irwin, aca hay uno de 8 metros:
http://www.yachtworld.com/core/listi..._id=59089&url=
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#16
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En mi barco todo funciona a 110 V y el unico problema es que en los paratos que tienen motor el rendimiento es del 16 % menos, debido a la diferencia de 60 a 50 Herzios. De momento no tengo problemo, hasta el microndas fun- ciona, eso si mete algo de ruidito Jejejeje. No he cambiado nada porque los 2 generadores que llevo (Uno de eje y otro de motor) van a 110 V / 60 Hz y ademas me costaria un egg cambiar todos los electrodomesticos que el barco lleva. (Hasta la aspiradora y la plancha. Jajajajaja) Seguro que los Irwin esos seran barcos muy solidos. Saludos Miahpaih Mantente lejos de las nubes, dicen que los rayos se esconden detras de ellas. ![]()
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Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
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#17
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Me imaginaba que aparecerias Miah para contarnos tu experiencia. Y si, me he columpiado, le he multiplicado el voltaje a la bomba de agua jajaja Si fueran a 220v/110v me hubiera quedado frito en alguno de los cambios sin cortar los machetes de las baterias...
Salu2
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#18
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#19
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#20
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Hola Albatros!
Yo soy armador de un Irwin, que en su momento se hizo para exportarlo a Europa y absolutamente todo lo que no va a 12 v. va a 220V, aunque Veo que tu estàs en Florida, asi que sean a 110 V ya te va bien a tí, o sea que olvida lo que te han dicho de tensiones electricas. En cuanto al barco, depende de lo que busques, el mio es un percherón del mar, no te sirve para una regata, pero te puede llevar a dar la vuelta al mundo dos veces sin tocar tierra (bueno, aqui a lo mejor exajero un poco, pero solo un poco eh!) Te diré que es un Barcazo, con toda las palabras. duro, aguanta el mar que le echen, ciñe lo suficiente, (el mio es Ketch) escora poco, i casi siempre tiene la cubierta seca. No es lento en absoluto i los 10 nudos los hace fàcil tanto a motor como a vela, en todo caso podria decir que es lento de reacción, lo que es malo en regata pero es bueno en travesias largas, que es muy estable y con vientos duros i mar formada no te da sustos. Un poco justo de trapo en ventolinas, cuando el viento sube aguanta bastante con todo el trapo arriba. Tiene un casco de fibra pero duro como si fuera de acero, el mio es de los ultimos que se fabricaron, con lo que eso que dices de la resina usada en la union casco cubierta debe de estar solucionado, porque ni asomo de ese problema. Tambien se dijo que la pieza metalica donse se apoya el palo mayor, presentaban problemas de corrosión,eso obliga a hacer un cierto mantenimiento, pero si se hace no hay problemas. Por dentro es americano como los americanos hacian antes las cosas, una cocina de unos 5 m2, un camarote en popa tipo suite, i una ducha donde puedes bailar. con todos los sistemas y comodidades, nevera de piso con otra en la bañera, cocina, microondas, potabilizadora, 3 grupos de aire acondicionado, Hay apartamentos de playa peor preparados. No sigo, porque no quiero que pienses que te lo estoy vendiendo.
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Samadrec En el mediterraneo, solo hay tres vientos, el poco, el demasiado, i el de proa! |
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#21
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Hola Samadrec
Pensaba saludarte en Barcelona, pero veo que te has adelantado. ![]() ![]() No tengo dudas de que lo que tienes es lo que dices. Yo tengo algo de experiencia en este mundo.... (busca en you tube los viajes de Magallanes de Jose Manuel Nuñez de la Fuente) fue en el 1990, fue una de ellas, pero siempre trabajando 38 años el 19 de Julio serán. Ahora me toca a mi, a ver si hacemos un buen encaje. Un abrazo ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a baldor | ||
samadrec (22-06-2017) | ||
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#22
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Hola,
Creo que en Balis (Barcelona, hay un Irwin 43 en venta y en Masnou un 38 pies en venta, ambos por supuesto bañera central.....los dos al mismo precio, creo sobre unos 80mil euros, .........ambos son barcos transmundistas y en ambos he estado en su interior y desde luego habitables un rato. Si mi madre me hubiera puesto de nombre Cristiano, o Lionel, desde luego iria a por el 43 pies de Balis.........aunque nose, el de Masnou es un 38 pero tiene hasta potabilizadora, esta claro que el armador anterior tenia muy buenos planes de viaje para el, duele vender un barco asi.![]() |
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#23
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Cita:
![]() ![]() por ese dato.... ronda virtual pagada![]() El 43 del Balis creo que lo he bajado a Formentera durante unos años haciendo el trasporte al propietario... La verdad es que son unos tanques, pero no conozco mas en profundidad, ah y no hace falta ser millonario para tener un barco, solo perseverar y lo mas duro, cortar con tu presente mas o menos acomodado y hala a cortar cabos. Llevo 38 años navegando y te prometo que siempre por dinero, ahora el dinero que la mar me ha dado lo quiero invertir en navegar para mi, ese fue mi sueño toda la vida, y al final los sueños se hacen realidad te lo prometo Un abrazo |
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#24
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Tampoco es un drama que este a 110v, en las casas de muchos de nuestros abuelos, habia y hay 125v, y lo que se hace es un cambio de tension, al igual que no lo haceis, y digo lo haceis, por que yo soy electrico y me hago yo, se llama a un electricista, que tambien tienen que vivir.... y se pone todo a 220v tan ricamente
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