La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Archivo de C-V

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-05-2011, 19:18
ARISTOS2 ARISTOS2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes

Estoy pensando a posibilidad de comprar un deshudificador, aunque ya se que aún es pronto, pero prefiero ir viendo o al menos informandome sobre el tema.
Alguien me puede dar alguna indicación, los he visto en tiendas nauticas y ya se sabe (por las nubes) también los he visto en otros establecimientos dedicados al tema de humedades, en carrefour también, pero me gustaría tener la opinión e alguien que ya lo haya utilizado.

Gracias de antemano.
Antiguo 19-05-2011, 20:05
goba goba esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 190 Agradecimientos en 65 Mensajes

Aristos2, yo empleo desde hace más de 3 años un deshumidificador que compré en Alcampo, se trata de un recipiente tipo jarra de agua en plástico, dividido, por su mitad por una bandejita también de plástico perforada, en la parte superior se pone un squito de algo parecido a la sal y la humedad ambiente captada dentro del barco, la deposita de forma acuosa en la parte inferior de la jarra. El saquito me suele durar de Novbre. a Marzo y los repuestos para sustituirlos, los encuentro fácilmente en Carrefour o Alcampo a cualquier gran superficie, no importa la marca sulen caber todos los tipos de "saquitos".
La verdad es que a mi me funciona desde hace más de 3 años y el coste es muy bajo no consume electricidad, ni pilas por lo que lo puedes dejar "colocado" dentro del barco el tiempo que quieras, ya que lo único que necesitas es vaciar, ocasionalmente, el recipiente.
Espero que te sirva esta indicación. Lamento no tener la marca (no sé si la tiene)
Bueno una rondita ¿No?
Antiguo 19-05-2011, 22:00
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Hola Aristos,

No sé donde estás, pero los de bolas, sal o similar en el norte no sirven para nada. En dos días están "agoatados" y su capacidad de absorver humedad es muy limitada.
En zonas mas secas quizá sean una buena solución. Como dice Goba a él le funciona.

Si estás en zona de mucha humedad y con acceso a 220V, uno eléctrico es la solución. La diferencia entre tenerlo y no tenerlo es impresionante.
Yo compraría uno un poco fiable, no el mas abrato que encuentres. Va a estar muchas horas trabajando solo, sin control...un fallo y si no está bien construido y protegido, te peudes quedar sin barco (Un incendio originado por u cortocircuito...) No serías el primero...
No hace falta que sea muy grande, y es importante que tenga posibilidad de conectarle una manguera al desagüe, así no se llena el depósito y no se para. Lo pones en alto (bien sujeto) y la manguera al desague del fregadero y listo.

De todas maneras si no vas por el barco con cierta frecuencia yo no sé si lo dejaría puesto...

En cualquier caso la mayoría tiene humidistato, que lo para cuando llega a un nivel de humedad establecido, p.e. 50%, y lo arranca de nuevo si sube de ahí. O le puedes poner un programador en el enchufe, para que trabaje al anochecer y al amanecer, cuando hay mas humedad...
Por cierto, si la temperatura es muy baja se congela el agua en el condensador y se para. O al menos algunos modelos tienen esa función...

Saludos,
Edu

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro