![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades, y barra libre para los presentes.
Ahora entiendo a quien se coge un barco extranjero y elogia sus virtudes, pero a palos se aprende. Hace un mes aprox. saque el barco del agua para limpiarlo limpiar la quilla, por cierto de fundicion, que tal como la lijas se va oxidando, si lo haces por la mañana por la tarde no la puedes pintar, porque la tienes que volver a lijar y por lo tanto pintarla justo acabar y procurando que sea antes de hacerse de noche por el tema de la humedad. Aparte de eso todo bien hasta el dia de la botadura en el que la almiranta pasandole un trapo a la obra muerta dice " ponme una escalera que hay una raya de mie... debajo de la regala.". Hay vino lo peor, al pasar la mano por la supuesta manccha los dedos se le hundieron en el casaco, y su cara paso de ser un poema a ser el de una poseida. Acto sguido paramos el tema de la botadura. Paramos el tema doos dias, pero dos dias intensos pidiendio consejos y presupuestos ( pido disculpas por haberme olvidado de la taverna con todos suss cofrades. ) al tercer dia se pusieron manos a la obra viendo el problema conque habria aguantado un fuerte viento y la placa de los obenques se habria soltado( barco de categoria B ). Al dia siguiente me llaman con urguencia que quierian verme. El presupuesto se dobla, porque resulta que el casco y la cubierta ambos pintados con gel-coat, estan pegados con Sika, y tirafondos, con espesores no. superiores a los 3mm., a esto le añadimos que los obenques el unico refuerzo que tienen es , que son torniollos pasadore, es decir con tuerca, y el refuerzo metalico para con la fibra es una simple arandela. Ahora me han desarbolado el barco, han levantado la cubierta la han pegado con resina y fibra, han rebajado el contorno y le han puesto tres capas de fibra. En el interior han desmontado la decoracion y hecho un soporte de acero de dimensiones generosas y lo han enfibrado ( con fibra de varios tipos ) donde iran los obenques y han vuelto a poner la decoracion, y luego lo han arbolado. Ahora el Tabala vuelve a navegar, y con ello la tranquilidad, a los que hayan leido este tocho, gracias y que avisen que en algunos barcos pequeños los obenques estan cojidos en la fibra y demas... Repito barra libre para los que queden en pie. Salud y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
![]() Me solidarizo contigo, cofrade Tabala. Construir un barco con esos estandares (tirafondos en la fibra para unir casco y cubierta, anclajes de jarcía sin placa metálica integrada en el laminado, étc.), solo puede ser obra de desaprensivos.Suerte tienes de haber podido encontrar el defecto y correjirlo en tierra, ya que en la mar, te podrías haber jugado la vida. Creo que el tema es de juzgado de guardia. ¿Acaso no tiene ese barco marcado CE?. ¿Quién controla el proceso de construcción para exigir un mínimo de calidad ya que nos va la vida en ello?. Ahora entiendo porqué los fabricaban insumergibles. ![]() ![]() Eso sí, se exige homologación hasta para el inodoro marino que solo sirve para hacer pis; papeles, tasas, ITBs, equipaminetos inútiles pero eso si, homologados, bajo el pretexto de proteger nuestras vidas, y luego se permite comercializar embarciones construidas de esa guisa. ![]() ![]() Un barco mal construido si que pone en peligro nuestras vidas, pero eso no lo controla por lo que se ve, ninguna administración. ![]() Ahora vas tu con tu barco de autoconstrucción, y te exigen mas que a un petrolero. ![]() Vaya mier_a de sistema !!! . Salud, al menos.![]() Editado por Boston en 15-05-2011 a las 18:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora tengo una sensacion de tranquilidad, pero pensar que he pasado por vientos de 30nm. y lo que podria haber pasado me pone el pelo de punta.
Lastima que acabo la garantia, y el astillero cambio de propietario, sino si que seria de juicio. pero bueno espero que esto no le ocurra a nadie mas. Una ronda a los presentes. Salud y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Tendrías que publicar el nombre del astillero y el modelo del barco, tal vez así evites a otros que se lleven el mismo disgusto que te has llevado tú...
|
|
|
||||
|
||||
|
Mis pèsames por el susto y el ¿sablazo?
![]() Lo que no entiendo es que tiene que ver el tema con el titulo del hilo. ![]() Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente el titulo no es el correcto. Simplemente me referia al topico "de si es de fuera es mejor", o al menos son empresas que hacen muchos barcos y las probabilidades de que salga mal bajan, pero pensar que si estan cerca y si tienes un problema coges el coche te presentas y lo solventas, nada de nada. Hay un cofrade que tiene un problema con un "golfiño" y no se si lo habra solventado ya, yo asi lo hice cuando compre el barco en la fecha de entrega, y me encontre mi barco por acabar y a la empresa con problemas de solvencia y cambiando de titularidad de la misma, gracias a la nuva gerencia yo tuve mi barco, mas tarde cambio de ubicacion, amen de haber caducado la garantia, el mio se hizo en el momento de la transicion, momento que inmagino que los trabajadores no estarian muy contentos y centrados, y la direccion despreocupada por la fabricacion. Me gustaria pensar que solo fue mi barco y yo los que hemos pagado las consecuencias de este cabio de direccion, con todos los defectos que hemos ido e iremos subsanando, no quiero pensar que este asatillero trabaja asi pues no tengo oido ningun otro caso similar.
Pero aunque yo sea el unico, creo que lo tenia que comunicar para que todos los futuros compradores estuviesen atentos. salud y buen viento. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|