|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Mi café !!
No se si a alguno de vosotros ha encontrado el barco perfecto, o el estilo de barco perfecto o ideal.
Tan solo quería dejaros un link de un estilo de barco que digamos podría ser el mío definitivo. www.saffieryachts.com Echarle un ojo atentamente porque merece la pena verlos de cerca, desde el "simple" casco de 6 metros hasta el de 10 metros, son una obra de arte, y nada que ver con lo que tenemos por nuestras latitudes. Por cierto, esto es solo una muestra de lo que se ve en cualquier publicación náutica por Europa !! Espero que os gusten igual que me han gustado a mi Aquí en las revistas españolas náuticas, no encontraremos un artículo de uno de estos astilleros ni por error Editado por woqr en 17-05-2011 a las 12:34. |
4 Cofrades agradecieron a woqr este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Re: Mi café !!
Me miré el 10 m. Bonito, pero un 10 metros categoría C ... no se. Como que no sale a cuenta.
|
|
Parecido a este es el que se compró Pencroff hace unos años y está encantado con él.
Me parece un barco precioso y para navegar por las rías te vale perfectamente. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Una ronda para todos.
De estilo clásico, algo más pequeño y para presupuestos modestos, está el DAM 20. Velero de aire retro, bauprés de madera, caseta inglesa, enorme bañera, baño independiente, cocina,... ideal para navegar tranquilo gracias a su quilla corrida. www.damboats.es facebook: http://www.facebook.com/pages/DAM-BO...7305740?ref=ts Saludos. |
|
||||
|
||||
Es una gondola veneciana, no le hallo satisfacción alguna, ni rapidez, ni habitabilidad, ni tan siquiera marinería.
Si le pones unas defensas para atracarlo ya pierde todo el encanto de su casco brillante azul marino. Y las cornamusas?. No es mi estilo.
|
||||
|
||||
Aún así seguro que se traga algún roción.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Es otra historia distinta... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr | ||
vent (17-05-2011) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Mi café !!
Pues a mi me gusta el cafe bien cargado.
este me tiene enamorado
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Mi café !!
Cita:
Con tu permiso me pongo taza y media de este !! Menuda preciosidad..... en tan solo 24 pies !! Editado por woqr en 17-05-2011 a las 16:23. |
|
||||
|
||||
Precioso barco, Oche. Gracias por enseñárnoslo.
LDN
|
||||
|
||||
Cita:
Excelente diseño. Pura línea. La belleza de la funcionalidad, sin concesiones al adorno. Una joya precisa que se funde con el mar para disfrutar el tiempo y el espacio. Una excelente opción para gozar de los grandes sencillos momentos, si señor !! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eusebi | ||
woqr (18-05-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
Me alegro de leer estas palabras y las comparto plenamente. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Cierto que los puedes ver de esa forma, pero cuando sales a la carretera un día de sol, y le quitas el techo, ya me puedes decir que no tengo maletero y que solo tengo 2 plazas, que yo te contestaré que no te preocupes por eso, y que disfrutes del viaje........ El 10 metros es sencillamente magistral. Pero es que el casco de 6 metros, es igualmente magistral por su sencillez y lineas clásicas. Editado por woqr en 18-05-2011 a las 10:36. |
|
||||
|
||||
Me encanta. Son unas joyas. No conocía este astillero, pero sí otro francés que hace barcos muy por el estilo. http://www.tofinou.com Tienen el modelo de 9,5 metros: Otros más pequeños como este (7 metros): Y uno de 12 metros, molón (por si algún día nos toca el gordo del Euromillon, nunca se sabe ) Es fantástico que haya astilleros que sigan apostando por este tipo de barco!
|
||||
|
||||
Que bonito este latitud 12!!
Lástima que no veo en ningún sitio su categoría de diseño. Tiene pinta de ser muy regatero. Desplaza menos de 5 mil kilos y cala 2.4 !! Interiores minimalistas. |
|
||||
|
||||
Algo habiamos hablado ya del tema: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=tofinou
Sorprendía (bueno al menos a mi) lo encasillado que está el mercado en España... tres o cuatro marcas y de ahí no salimos. Buscamos principalmente el "barco-apartamento", así que lo primero que miramos es la "habitabilidad interior", que a la larga es caro de mantener y poco practico de navegar, sobretodo con poca tripu y nos siguen llamando la atencion barcos que no tienen candeleros o cornamusas. Por fortuna hay mundo mas alla de los grandes astilleros franceses.
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Con un barco así no te vas a ir a cruzar Bizkaia (aunque se haya hecho ya ), ni de Barcelona a Turquia, son barcos para NAVEGAR para sentir el viento, el agua correr por su carena y toda la poesia que se te pueda ocurrir sobra la mar y el viento. No se mucho de motos, pero es como decir que una Norton Comando 750 del 69 vibra mucho... es otra cosa
|
||||
|
||||
Cita:
yo descubrí el Saffier ayer mismo en un aeropuerto extranjero, leyendo revistas náuticas !! Aquí en España las 5 revistas náuticas que tenemos tienen 5 marcas de barcos que se repiten entre ellas más que el ajo. ¿ A ver, quien se anima a hacer algo así ?? ¿ hacemos uno entre unos cuantos locos, empezando por de 6 metros ?? Voy anotando nombres y poniendo títulos a cada cofrade que se apunte; necesitamos: 1. CEO 2. Director Marketing 3. Director Comercial 4. Director de Ingeniería 5. Solo se admiten cofrades que les guste de verdad este tipo de barcos, (los inversores y curiosos, mejor que compren deuda pública )) !! Editado por woqr en 18-05-2011 a las 11:41. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Quieres decir que no me compro ni un barco de estos ni una Norton?
Para el barco que me gusta no me da la falda, pero es algo así... algún dia... pero se de lo que hablo he navegado bastante en algo así (o peor jajajajaja) Lo de la moto ta jodio... me encantan pero me dan mucho miedo, lo reconozco, no tengo arrestos ni para tener un scooter...
|
||||
|
||||
Cita:
Lo has definido magistralmente. A mí también me gusta
|
||||
|
||||