![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados amigos, necesito vuestra ayuda. Gracias anticipadas para el que quiera colaborar
He probado en Gijón, un sistema y aparato para subir y bajar al palo en solitario, altamente seguro, cómodo, sencillo y sin peligro. Es eléctrico. No os puedo dar mas detalles porque está en proceso de patente. Pero antes de fabricarlo en pequeñas series quisiera saber si puede ser interesente o no y si será útil o no, y quienes mejor que vosotros para decirlo. Se monta en unos pocos minutos, es transportable y tiene una capacidad hasta 110 kg y puede salir a un precio inferior a unos 500 euros. ¿Podéis darme algunos consejos y comentarios? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola;
Pues yo para subir al palo,utilizo un cabrestante de coche, con una guindola que tambien es barato. comodo,y transpotable. saudos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cuando dices cabestrante de coche es ese eléctrico de arrastre por cable?
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
A mi me encantaria tener un invento para subir al palo yo solo. Pero no lo haria jamas. Aun usando medios para facilitar la subida como un cabrestante, un winche electrico, etc, prefiero que SIEMPRE haya alguien conmigo abordo. Cualquier atasco en el cabrestante, driza, guindola, etc, y te pilla arriba, no hay nadie en el pantalan, porque como ya has subido muchas veces y nunca has tenido problema, lo haces a primerisima hora de la mañana y ¡zas!, se traba, nadie te ve ni te oye, al cabo de una hora aparece alguien por el pantalan, pero ya tienes las piernas adormecidas, (con el consiguiente problema que puede ocasionar). O bien decides que lo haces mientras navegas. Es exagerado, pero cosas mas raras pasan a diario. Prefiero subir con alguien. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no lo veo ... entre otras cosas porque alguien que tiene la necesidad y la capacidad de subir al palo en solitario, no necesita de aparatejos de este tipo. Alguien que necesite de un "respaldo" de este tipo, lo mejor que puede hacer es no subir.
Claro que nunca se sabe ..... cosas peores nos acabamos comprando y aparcando por ahí. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mescalino | ||
venezia (01-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que puede ser un buen invento, si bien para subidas esporadicas no compense, si lo hará para club, asociaciones y profesionales.
Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Yo navego mucho en solitario y efectivamente tiene un "riesgo". Por eso digo que me encantaria tener un sistema para facilitar la subida pero que subiria siempre acompañado por alguien, ya que problemas te pueden surgir utilizando medios mecanicos o no. |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto ponga a la venta el sistema (suponiendo que lo haga, pues en estas cosas hasta te puedes arruinar), a todos los amigos que estais aquí participando en estos comentarios y lo querais, os venderé el equipo a precio de coste.
Un saludo a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Ignius.
Una pregunta a todos ¿Cuanto debería ser el tiempo empleado máximo que considerais aceptable para subir y lo mismo para bajar para no desechar el sistema? ¿Teneis alguna idea? Un saludo a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Para subir al palo solo, seguro y cómodo hace falta poner peldaños, una driza tensa, un freno, y un arnés. Cada peldaño de nylon de los que se pliegan vale 26 euros mas o menos.
Mi punto de vista: no le metas dinero bueno al malo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor | ||
venezia (03-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
y una cinta antitraumas en el arnes, que es una especie de apoyapies
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tiempo máximo para estar colgado de un arnes sin estribos es 30 mínutos, legalmente. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Cuanto debería ser el tiempo empleado máximo que considerais aceptable para subir y lo mismo para bajar para no desechar el sistema?
10 metros por minuto? Mi mastil tiene 10 metros y un minuto me parecería suficiente. También puedes hacer dos velocidades, digamos 5 y 10. El del Halcón Maltés, se lo vendes con minibar pa que almuerce en el camino. Quizá parezca lento, pero si tienes que subir por medios artesanales tardas bastante mas, no siendo que estén abajo con las navajas los del pueblo de Gila, y te pase como en la cucaña, que se pasaban el jamón. Suerte! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No olvidemos que subir "a pelo" tampoco es muy rápido que digamos. Justamente ayer me pasé 3 horas (sí,sí 3 horas!!!) encaramado a un palo con el cofrade ISLANAUTICA haciendome de soporte en cubierta. lo que en principio fué cambiar la cazoleta de un equipo de viento se transformó en cambiar el equipo completo con su cable por dentro el mastil y todo, y además ya que estaba arriba, cambiar unos remaches de unas poleas y otras cosillas de mantenimiento, total, que el unico contratiempo fue un poco de adormecimiento en los pies porque los peldaños son de correa y me apretaban un poco los laterales de los piés. Islanautica tiene una escalera totalmente de correas, que se iza con la mayor y se tensa con el winche y queda tirante y pegada al mástil, una maravilla!! mas un arnés tipo paracaídas, que me permitió incluso trabajar colgado como un angelito de ópera mientras con la taladradora perforaba la cara inferior de las crucetas. Ayer me di cuenta que hay dos cosas IMPRECINDIBLES en el equipo de un alpinista marino: Un chaleco para herramientas (el cinturón portaherramientas es muy engorroso porque mientras subes o bajas se engancha en cabos y obenques) y una cesta rígida para subir y bajar cosas con un cabo. Igualmente y co todas las pijerías necesarias, yo aconsejaría si el trabajo es muy largo , hacerlo por etapas de maximo una hora cada una, porque si no se termina acalambrando algo ![]() Suerte con el invento, me inclino a que lo ofrescas a los clubes !! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Doy fe que es comodísima, pero yo le agregaría una modificacion, dos peldaños de quitay pon en aluminio para introducir en las dos ultimos reposapiés, para evitar el apriete de los pies ocasionado por el propio peso de nuestro cuerpo. Con el paso de los minutos la irrigación sanguinea disminuye, pero si les colocamos dos peldaños rígidos dentro de las "gazas" , el pie no se ahorcaría... ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lujos sencillos y birras frías ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 0tilio | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Venezia, hola todos
Te propongo tengas en cuenta que ya existen soluciones más sencillas, como la que hacemos nosotros; supongo que no tan "completas" como la idea eléctrica que entiendo desarrollas. Suerte con la iniciativa. Os adjunto link para que la valoreis. " target="_blank">http://emarcelino.com/FICHEROS/PRESE..."inlineimg" /> |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a VAYPOFONDO | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si te refieres al tiempo de preparación del sistema para empezar a subir y después la recogida, estimo que 10 o 15 minutos sería un buen tiempo. Si te refieres al izado en sí y descenso, pues hasta 10 metros/minuto sería tolerable.
Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Hola Venezia, hola todos (este link SI funciona, perdon)
Te propongo tengas en cuenta que ya existen soluciones más sencillas, como la que hacemos nosotros; supongo que no tan "completas" como la idea eléctrica que entiendo desarrollas. Suerte con la iniciativa. Os adjunto link para que la valoreis. http://emarcelino.com/FICHEROS/PRESE...8.pdf ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a VAYPOFONDO | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Venezia, hola todos ..
perdonar, espero este link si funcione ... ![]() debo estar ![]() http://emarcelino.com/FICHEROS/PRESE...AP-XX%2008.pdf |
| 2 Cofrades agradecieron a VAYPOFONDO este mensaje: | ||
capitan maxorata (19-06-2011), venezia (03-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se lo que costará, pero es mejor que te suba un amigo con el Winche, ya sea eléctrico o no Saludos y gracias amigo |
|
|
||||
|
||||
|
pues a mi el trasto ese de 1300€uripiudes,se me asemeja como muy mucho a un simple polipasto de obra terrera,una caja de desmultiplicaciones,y un cable que se desnrrolla,es muy utilizado en talleres de coches para sacar el motor de su alojamiento...
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| subir al palo solo |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|