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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Muy buenas a tod@s! Os cuento mi caso... He comprado una Glastron V194, con motor VOLVO PENTA V8(carburación) y el otro día al salir un ratito el motor me hizo un ruido bastante raro(click-click-click-click) y se paró. Resulta que los cilindros están llenos de agua. Bueno todo el motor estás lleno de agua. Me han dicho que pueden ser que los colectores se hayan rajado y haya pasado agua al motor. Pero yo creo que puede ser junta de culata. El tema es que mis "mecánicos", le hicieron hace un mes la revisión al motor y a la cola. En teoría revisión exhaustiva y me dijeron que el motor estaba genial y que no habría problema. Justo cuando me la dieron fuí a probarla y me pasó esto que os cuento. Hace cuestión de 6 meses tuve un problema con el manguito de goma que está justo a la salida del codo del colector de escape... el problema fue que se rajó por completo y entonces mis "mecánicos" me dijeron que eso podría ser fruto de un caletón. A raiz de esto les dije que miraran bien el motor por si el posible calentón se había producido. Fue cuando me dijeron que en la revisión lo habian mirado y que todo estaba bien. La facturita de la revisión es un picazo y ahora mucho me temo que en esa revisión no miraron nada.
Bueno... el tema es que: vosotros que opinais respecto a la avería? que creeis que puede ser? colectores? junta de culata? o que???? Gracias de antemano y marchando unas ronditas ![]() !!!!!!Saludotes!!!!! |
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#2
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Ayudaaaaaaa!!!!
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#3
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Huele a colectores. ¿cuándo fue la úlltima vez que se cambió codos y colectores?
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#4
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Si has inundado todos los cilindros es posible que sea por exceso de peso en popa y cortar gas cuando vas rapido decelerando hasta relenti ,la ola que viene por detras entrará dentro del motor,a estos motores se les instala unos suplementos en los codos de escape (raiser) para minimizar este problema.pero es una averia muy frecuente .
Lo mas inportante es que pongas el motor en marcha urgentemente ,inundandolo con algun spray de invernages tipo satorage ,y despues empezar a comprobar que puede haber sido.Un saludo y suerte ![]() |
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#5
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Dices que te acaban de reapasar el motor, y que la averia ha suceddido al probar .....
A POR ELLOS ![]() . HAbla con los mecánicos y les pides explicaciones y en todo caso te reservas el hecho de denunciarles.Saludos y SUERTE
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El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
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#6
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yo empezaria descartando que la junta de culata no este dañada.se ha llevado un calenton el motor?tienes agua dulce en los cilindros o es agua salada?si utilizas anticongelante,sacando las bujias y dandole un poco al arranque veras que tipo de agua te ha inundado el motor y podras ir descartando cosas.mucha suerte
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#7
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Cita:
Eso que dices de entrar agua me parece interesante,... Hace poco lleve a navegar a: los gordos de mis "papis", ejeje, mi hermano, mi suegra y yo... El caso es que el barco iba practicamente hundido, me llegaba el agua al nivel de espace MUCHAS veces!... Se me paraba de seguido, hasta ahi bien..... Despues de una temporada con el barco parado.... Al intentar encenderlo le cuesta mucho "girar" al principio hasta que coje "juego". Estubo una temporada con la cola en el agua.,, ¿sera de cual de las cosas?. ¿que debo hacer en cualquier de los casos? Gracias y saludos |
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#8
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Problema clásico, lo de entrar agua al desacelerar no es posible con el motor en marcha pues los gases de escape lo impiden, con el motor parado podría ser pero ha de estar la lancha muy sumergida y muy mal diseñada la disposición del motor y eso es improbable al menos en tanta cantidad como para subir hasta los colectores, lo normal es colector con fisura o culata rota, esa es la causa común de esta avería en los V8 de GM, los colectores hay que cambiarlos de vez en cuando mas de vez que de cuando pues son frágiles ante la corrosión al ser de hierro fundido, vamos que son una chapuza, lo normal que nos pasa a todos a mi me ha pasado también es darle un calenton al motor por tener sucia la entrada de agua en la cola o la bomba averiada, es en ese calentón cuando se produce la grieta en codos o culatas que al enfriarse se acentúa, reparamos el problema de la refrigeración y cuando volvemos a navegar zas entra agua a los cilindros, a algunos no a todos depende la culata o el colector cascado normalmente colector, en estos motores GM de origen Chevrolet que son durísimos pero no su marinización sea de Volvo o de Mercruiser o Cobra que son una chapuza por escoger refrigeración directa de agua salada y unos codos que no valen un pimiento, el origen de este tipo de instalación V8 refrigeración directa es yanqui total y en USA estas lanchas o navegan en lagos de agua dulce minimizando la corrosión de los codos o dan un paseo y las sacan a marina seca o al remolque, llegaron a europa por su bajo coste y ahí tenemos el problema, aquí los dejamos todo el año en el agua del mar, los colectores se corroen y no hacemos mantenimiento nunca porque los mecánicos nos sablean a menudo, en europa no se diseñan así con refrigeración directa se utiliza el circuito cerrado pues ya se sabe lo que pasa esto no es america, la solución es aunque nos cueste entenderlo desmontar cada año los colectores revisarlos a fondo y cambiarlos a la mínima duda y no mantenerlos mas de 2-3 años, y una vez al mes dependiendo del puerto limpiar la toma de agua en la cola pues se llena de caracolillo y produce el calentón, esto es fácil lo haces tu mismo con un cuchillo o destornillador y punto, todos los V8 GM cascan por lo mismo, no entra agua por la toma de la cola, calenton, colectores rajados o culata, agua en los cilindros, todos toditos.
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rafcbr | ||
nunezjuanma (05-04-2015) | ||
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