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VHF: Canal 77 |
#1
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Circuito de refrigeracion con problemas
El motor volvo de 30 hp de mi D34 tiene un problema en la captacion del agua para el circuito de refrigeracion.Esta se realiza a traves de las perforaciones de la cola del motor y debido a la costumbre de los pequeños mejillones de intentar obturarlos,el agua que aspira y por tanto expulsa el motor no parece ser suficiente.De esa manera si subo por encima de 2500rpm(este motor tiene un tope de 2800/3000)sale humo blanco por el escape que segun el servicio tecnico de Volvo en Vigo(Krug naval) se debe a que el agua refrigera el motor pero no el escape de forma efectiva y ahí de produce el vapor.(El motor funciona correctamente)
El caso es que he limpiado las tomas,pero el servicio me comenta que la porqueria aspirada sigue en la toma de agua. ¿Tiene alguien experiencia en el tema?"pa tos" |
#2
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Re: Circuito de refrigeracion con problemas
Revisa el rodete de la bomba, y si no es la causa, limpia el codo de escape.
Yo tuve el mismo problema y me centré en limpiar el circuito, pues el rodete era supuestamente nuevo; al final al rodete nuevo, le faltaban un par de palas, y tras limpiar el codo de escape, mejoró bastante más. Saludos.
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Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
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Xanete (03-07-2011) |
#3
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Re: Circuito de refrigeracion con problemas
Te comento algo que siempre que sale un post así respondo, y por alguna afortunada casualidad, acertamos siempre.
Cuando un motor se calienta, vamos siempre a al entrada. Lógico. Grifo de fondo o en tu caso orificios. Suele estar bien una vez limpio En segundo lugar vamos al famoso rodete, que raras veces está mal. Como mucho, al abrir, alguna lámina, y ya que lo hemos quitado, lo cambiamos. Bien. Segundo paso lógico Y algunos "aguerridos" limpian el nido de abeja, el intercambiador dulce-salada. Asi como el filtro de entrada, Bien también. Y sigue calentándose Yo hace tiempo que una vez revisado lo básico, tiro directamente A LOS COLECTORES DE ESCAPE, y ¡ BINGO ¡ en un 99% En la salida del motor, los colectores de escape, que luego van al propio eswcape, ahí hay unas cajas de registro. Quitas las tapas, para acceder y verás un pedazo de trozo de aquerosa capa salitre petrificado negro repugnante. Pues fíjate; sólo metiendo un cuchillo o destornillador y sacando capas de roña, ya se refrigera. Pero ya que estás ahí, desmonta todo lo que puedas, bien en el barco o desmontado en casa, le metes salfuman a punta pala, y una vez limpio como la patena, baño de ferronet. Y lo montas. GLORIA BENDITA COMPAÑERO. Definitivo. Absolutamente definitivo Tira al escape, busca esas cajas de registro ( cuadradas, con tornillos) nada más abrir vas a flipar, y chupao Suerte y al toro |
#4
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Re: Circuito de refrigeracion con problemas
La a clavado ENRICACION, es lo que nunca se mira y lo que mas problemas da, por supuesto que comprobar la entrada y el rodete tambien pero lo del escape es como Teruel que la gente cree que no existe.
Saludos a todos
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Socio fundador ANAVRE apuntate a la asociación ANAVRE http// anavre.org |
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Xanete (05-07-2011) |
#5
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Re: Circuito de refrigeracion con problemas
he estado un mes con el mismo problema, humo blanco, ya está resuelto, estaba casi obstruido el grifo de fondo.
el mecanico veia que tiraba agua por el escape y me decia que era normal que saliera humo blanco y yo insistí que antes no lo hacia, despues de un mes dieron con el problema. Motor volvo 18 cv sal drive |
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Xanete (05-07-2011) |
#6
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Re: Circuito de refrigeracion con problemas
Buenas noches bona nit
Por si a alguien le sirve adjunto enlace al relato que hice de un buen repaso al circuito de refrigeración de mi motor http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=colector
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Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar |
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Xanete (05-07-2011) |
#7
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Re: Circuito de refrigeracion con problemas
¿El motor es de refrigeración directa con agua del mar' si es así, es como el mío.
Todo lo que han comentado, rodete, tobera de escape, etc, es habitual, repásalo. Yo también te apunto, por haberlo sufrido, es que el termostato, que va en la parte frontal debajo del alternador, con un buen acceso, se haya quedado agarrado en posición de cerrado, su habitual en reposo, y que no te deje pasar toda el agua que precisa el motor cuando alcanza la temperatura de trabajo. Te vas a un repuesto de automoción y pides uno con las características que vienen en las instrucciones del motor, si no recuerdo mal era entre 60 y 75 grados. Te costará 15 €, en vez de los 36 de "Polvo", y te sirve igual. Lo que también hago, y en esto hay detractores, es hacerle una limpieza química, un par de veces al año a el circuito de refrigeración. Pongo dos botellas de sal fuman en un cubo lleno de agua, cierro el grifo de fondo, quito el manguito y lo meto en el cubo, arranco y cuando esta por vaciarse, paro, así lo dejo unos 20 minutos. Conecto el manguito al grifo de fondo, y lo suelto del filtro de agua, abro el grifo y por allí, le voy echando sal fuman, par que disuelva las conchas de lo que se haya metido. Pasado este tiempo, arranco y te aseguro que sale porquería a patadas por el escape. Llevo haciendo esto 5 años, y de momento, sin ningún problema.
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Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
#8
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Re: Circuito de refrigeracion con problemas
Volviendo al tema de mirar el final del circuito
Si eres un zángano como yo, en vez de quitar registros, etc.. haces esto. Quitas la abrazadera del tubo que hace entrar el agua en el motor. Es decir; hay un grifo de fondo con un tubo, ese tubo va al filtro que ya habrás limpiado, y ese tuvo sale del filtro al motor, generalmente con una forma de "sube-baja" que llama cuello de cisne. Total, el último tubo DE ENTRADA, le quitas en su extremo. Metes salfuman. Sé generoso. Lo vuelves a poner rápidamente, y un colega arranca. Por favor, asómate al escape. Te acojonas lo que sale de porquería , negro, calostros, zurraspas y de todo ESto no es muy ecológico porque los peces salen ya vuelta y vuelta con la loncha de bacon en medio Pero funciona Yo lo he hecho varias veces. Mano de santo Saludos |
#9
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Re: Circuito de refrigeracion con problemas
Yo he tenido el mismo problema que tu y aunque fui repasando punto por punto todo lo que te han comentado, al final era una tontería que no se veía.
Mi motor es un volvo md2030 saildrive y el problema que tenía es que por encima de 2000 vueltas no echaba mas agua e iba subiendo la cantidad de humo blanco sin que llegara a calentarse, y al final, cambiamos el tubo que va del filtro de aguia salada a la bomba y vimos que hacía burbujas, mientras mas revoluciones mas burbujitas de los h--vos, y aunque no se veía a simple vista, la tapa transparente del filtro tenía una mini fisura, cambio de filtro de agua salada y problema solucionado. Me trajo mas de un mes de mareos!! Espero te ayude |
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Xanete (05-07-2011) |
#10
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Re: Circuito de refrigeracion con problemas
Conecto el manguito al grifo de fondo, y lo suelto del filtro de agua, abro el grifo y por allí, le voy echando sal fuman, par que disuelva las conchas de lo que se haya metido.
Sumeke:No entendi bien esta segunda fase.Aclaramelo |
#11
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Re: Circuito de refrigeracion con problemas
Creo quer ya entendi,sueltas el manguito de la bomba y lo cargas de salfuman teniendo el grifo de fondo abierto para que asi llegue el salfuman al fondo donde se pueden colar los "intrusos"
¿Cuanto tiempo dejas el salfuman ?¿No destroza los manguitos? |
#12
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Re: Circuito de refrigeracion con problemas
Cita:
Déjalo actuar hasta que veas que deja de burbujear, le puedes echar varias veces, hasta que veas que no hace nada, luego lo conectas de nuevo al filtro, purgas y arrancas. Veras como la rejilla del filtro se te llena de restos de concha, paras, lo limpias y listo. Por los manguitos no te preocupes, el acido clorhídrico, no ataca el plástico, de hecho va envasado en este material. Si no quieres soltar del filtro lo puedes echar en él, por la toma que viene del grifo de fondo, pero atina bien para que no se vaya por la que va a la bomba.
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Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 05-07-2011 a las 15:32. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
Xanete (05-07-2011) |
#13
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Re: Circuito de refrigeracion con problemas
OJO, que yo el salfuman se lo echo "pa'lante" no "pa'tras"
Es decir; hacia el grifo de fondo, cola, etc.. no lo he echado. Compré un desatascador en LM, de fontanería, que son como un cable de acero en espiral con un gancho en la punta. Eso lo metes por el grifo de fondo y sale hasta la cola, y en una ocasión saqué "un inquilino". Una especie de medusa-pez-yo qué sé. Hacia la cola no sé yo lo del salfuman Pero hacia dentro del motor sí. Quita el tubo de entrada de agua salada al motor. Le echas buen chorro de salfuman, colocas rapido otra vez el tubo ( sin abrazadera, que no te da tiempo ) abres grifo echando virutas y el colega de turno que dé a la llave de arranque. Y lo que os digo. Asómate al tubo y verás lo que sale |
#14
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Re: Circuito de refrigeracion con problemas
Teabro este hilo, me interesa la limpieza, quereis decir q si le meto salfuman a yodo el citcuito de refrijeracion el mio el escape esta en la misma cola, limpiara bien los conductos? No hara daño a nada??
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