![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas!
Tengo la oportunidad de adquirir un Hallberg Rassy del 76 y me gustaria saber que pensais sobre este barco. Me gustaria añadir que se encuentra en buen estado y como ya sabreis dispone de quilla corrida y de timon de mano (no se si deberia llamarlo asi). Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que te refieres a timon de caña... (es de los que se llevan con una mano y en la otra la caña de cerveza)
![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade, los Hallberg Rassy son muy buenos barcos. Bien construidos y muy seguros.
. Es un barco en el que la depreciacion es baja y siempre tendra una linea que no pasara con el tiempo. He navegado en un 35 de quilla corrida y navega manteniendo el rumbo sin dar pantocazos aun con mala mar y en ceñida. El que haces referencia esta en un puerto de Barcelona quizas ?. En mi puerto hay uno en venta . Saludos y suerte en la compra.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Garcias a todos por las respuestas.
En principio el barco esta en buen estado pero aun asi un ingeniero hara una revision para ver como esta a fondo. Sabeis si es muy dificil maniobrar con la quilla semicorrida? Thanks!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es el mejor barco en 31 pies. Un buen navegante sabe que su barco, debe tener la misma edad que el, y haberse batido en cientos de temporales
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Comparto la opinión ( en fibra de vidrio). Cual sería el equivalente en acero?? Editado por El Boquerón en 04-07-2011 a las 21:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Es uno con bandera Suiza?Si es ese tiene una pinta estupenda.Yo ando detrás de uno tambien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En que puerto está Port Bo?Ando detrás de un barco como ese.Me puedes pasar el tfno de contacto? ,si bien tengo que vender el mío antes ....este es el "cuento de nunca acabar"
En cuanto vendes el tuyo?. Yo ando , para empezar en la vela, detras de uno como el tuyo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
a quien preguntas campañero?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Cometa: Solo comentarte que aprovechando este hilo, se siguen peleando los que lo han hecho siempre. Como ves, en este antro lleno de amigos también vuelan las sillas
agachense ![]() Lo que sabe mal es que con sus trifulcas te hagas un lio tu, sobre lo que te conviene, o no te conviene para navegar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Acuérdate que hace calor y la cofradía tiene el gaznate seco............
|
||||
|
||||
|
A mi es un barco que me encanta, con 35 años puede estar a muy buen precio, los materiales de construcción fueron siempre de primera calidad, pero con esos años debes someter al barco a una profunda revisión, un buen técnico de confianza puede hacerla.
|
||||
|
||||
|
Danilo, yo también creo que todos los barcos son válidos para la mayoría de los mares, pero también creo que los hay mas apropiados para unas u otras condiciones. Te pongo el ejemplo del Hans Christian del que hablé antes. Mi amigo lo compró en Holanda y lo estuvo utilizando en el Mar del Norte. Luego hizo todo el Mediterraneo con él. Es el barco más bonito en el que he navegado. Sin embargo siempre me comentó que para el clima Mediterraneo la bañera le resultaba muy pequeña (apenas cabían cuatro personas) y el motor demasiado pequeño para el uso que le tenía que dar.
El HR 31 me parece un gran barco. Como no soy ningún iluminado, nunca se me ocurriría decir que es el mejor, ni el peor. Solo he repetido una opinión que ya se había expresado: hay que tener en cuenta que es un barco mas lento que otros mas modernos. Y, por favor, tampoco metamos el miedo en el cuerpo a los demás, se puede navegar seguro sin necesidad de ir en un acorazado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bañeras pequeñas, dan seguridad con mala mar. Nunca se puede decir que un barco es bueno por tener una bañera grande, cuanto mas grande es mas agua le puede entrar y mas se puede desestabilizar. Todos los buenos navegantes saben que todo lo que se parezca a un submarino...eso...es justamente un buen barco capaz de aguantar lo que le echen, incluido el mal tiempo. Parece mentira que seas ingeniero, no lo entiendo, es que son conceptos muy basicos. Hay que dejarse aconsejar por gente que sabe , no que parece que sabe. Moraleja: Los ajos pican pero mas el desconocimiento y la inexperiencia Postdata: Conozco a muchos cofrades aqui pero voy a poner un ejemplo con su permiso. La opinion de Nefta para mi vale su peso en oro, porque destila agua de mar, tiene 7 atlanticos a sus espaldas y muchas millas mas. Pipe, es otro ejemplo, ambos son autenticos lobos de mar que podrian corroborar lo que estoy diciendo con los ojos cerrados. Un HR siempre sera un buen barco, con o sin viento, y un Hans Christian igual. ![]()
|
||||
|
||||
|
No si es que dios los cria y ellos se ajuntan....
vamos que ahora resulta que el merito de navegar es ir en un mercante haciendo de medico, claro claro... sin duda esa es la esencia, o ir de cocinero enrolado, o contar historias del tbo.... claro encima por si fuera poco con la chuleria de cuestionar a quien regatea, o a quien hace otros tipos de navegacion, o no opina lo mismo que los supuestos gurus...vamos, alucinante.
|
||||
|
||||
|
Ya lo dije en su momento, en otro hilo del que ahora no recuerdo el nombre...
![]() , me compraré un Optimist ni que sólo sea para llevarle la contraria a uno que me sé El que ponga en duda los conocimientos y la experiencia de PIK en navegación sólo puede ser porque no le conoce, y si le conoce ya es más grave, es que es un necio .Vamos a dejarlo en que no lo conoce ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
" Un barco bonito es un buen barco"
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Ya está liada ![]() ![]() ![]() y eso que sólo se preguntaba por un barco ![]() ![]() ![]() doctores tiene la iglesia ![]() ![]() ![]() ¡¡que vuelen las sillas!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
quiro decir a favor de cedemont, que antes de comprarme el HR 31 pregunte a un gran amigo, hombre de mar con mas de 40 años a la espalda navegando y me dijo que si no m lo quedaba yo a el precio que me lo vendian, se lo quedaba el. que en puerto es dificil de maniobrar, pero que una vez fijas rumbo es una maquina. seguro que tendra sus contras como todo en esta vida, pero el m aseguro que es un gran barco.
cedemont en ningun momento ha usado un tono prepotente, en NINGUN MOMENTO. El que ha empezado faltando el respeto ha sido PIK y el que quiera que se lea todo el hilo. Un saludo!!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
se que yo tb he podido entrar un poquito en todo esto. pero es que si leo lo dicho anteriormente es por eso que en un principio se ha podido entender que defendia a cedemont. como dices llevo aqui 2 dias registrado ( ya veo que antes de hablar te informas
) pero a este hombre no lo conozco de nada y el bien tambien los sabe.si alguien quiere saber el pq d todo esto que lean la primera intervencion de PIK, has entrado con todo compañero y esto es una obviedad. no esperaba todo este jaleo al abrir este hilo y la verdad que al final si el barco es lento tp lo voy a notar mucho pq lo que he navegado ha sido con veleros de otros y he entrado en este mundo hace poquito. me encanta que me den opiniones, de todos los colores, pero no de todas las formas y tu has entrado hablando de pseudo-sabios compañero un saludo!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay unos amarres más allá del mio un HR 35 de la época. Durante muchos años fué de un señor que embarcaba a principio de verano y desembarcaba a final del mismo. El hombre tenía una pareja que le acompañaba en el placer de navegar y hacerlo sin prisas, y un bolsillo que le permitía eso y más. Nunca hablaba de lo rápido que iba, solo de los preciosos sitios que había visitado. El barco le dió problemas como todos debido a los años pasados. Lo mantenía con mimo y dinero. Un cambio de pareja hizo que el barco se vendiera, y sigue en el mismo amarre. El actual armador tiene mucho menos tiempo y parecido dinero. Pero el barco languidece en su amarre. Es un barco lento para el mediterráneo, y es lento incluso a motor. Fué un gran barco, de los mejores de la historia, pero inevitablemente ahora lo comparamos con el navegar de los modernos.
Nosotros hace 10 años teníamos un Puma 32. Probablemente de los peores pumas que se hicieron, y no de los barcos recomendables de su época. Era un barco durísimo, muy seguro, pero no se movía a vela. Era un barco que con menos de 12 nudos no arrancaba, y con más de 15 te mojabas con cada ola (ya se que exagero ). Probablemente aguantara navegaciones extremas que nunca hicimos, pero era un barco demasiado lento para los vientos de F3 del meditarráneo; que son los que predominan.Ahora tenemos un Bavaria, astillero muy criticado de producción industrializada. Sin duda no es el mejor barco del mercado, ni el más reforzado. Tampoco el más rápido. Pero para nosotros es un compromiso muy eficaz. Se mueve con los vientos habituales de nuestra zona, no nos permite ganar regatas, pero sí hacerlas; y nos ha defendido con solvencia cuando el mar ha mostrado su peor cara. Cada uno necesita un tipo de barco. Para navegar por Baleares un HR31 antiguo es demasiado lento si el armador no tiene tiempo y paciencia. Probablemente para navegar por el Golfo de Leon sea una opción recomendable para quien no quiera demasiados sustos. Cedemont, sería de agradecer que dejes de monopolizar hilos que no te corresponden y dejes de utilizar ese tono absolutista que te caracteriza y no personalices tus intervenciones con críticas a otros cofrades. Ya se que es justo lo que yo estoy haciendo ahora, pero en mi caso es solo la excepción y pretendo mejorar el tono de la discusión. Planteate si tú estás haciendo lo mismo. Yo no llevo ningún atlántico ni soy un navegante como la copa de un pino... probablemente soy mucho peor navegante que tú, pero mi sentido común (o carencia de él) modulan mis intervenciones, y confío que así lo hacen el resto de cofrades. Si solo pudieran hablar los que llevan atlánticos a sus espaldas esto se moriría en dos dias. No se si te has fijado que los que más saben son los que más callan, y los ignorantes hablamos como papagallos.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, Quim, pero no olvides que también tiene mucho mérito poner el piloto automático y echarse a dormir con 40 nudos de viento (lo menos ) y olas de unos cuantos metros (bastantes ) durante un número indeterminado (pero seguro que laaaargo ) de millas...Y es que, claro, los que no llevamos semejantes experiencias a la espalda, haríamos mejor en irnos a otro patio a jugar, que aquí el que sabe, sabe y pontifica, y los que no, pues navegamos y yastá ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que sería mejor para todos que dejaseis, tanto uno como otros, las puyitas de una vez.......
Opinar lo que querais pero vale de tiritos que se van repitiendo hilo tras hilo..... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cede, eres la salsa de este foro. Te han dado por todas partes, has demostrado tu ignorancia hasta en aquello en lo que no deberías tenerla, pero no te bajas del burro.
Hace tiempo te pregunté por tus credenciales náuticas pero no contestaste (aparte de lo de Excelentísimo Señor, ya sabes a qué me refiero). Por favor, sigue así que entre navegada y navegada haces más ameno el foro (claro, siempre que no te quite tiempo para tus singladuras). |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|