La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-07-2011, 00:33
Möet Möet esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado problema con el cambio en cola bravo one

unas birras para todos... tengo un problemilla en el barco, y es que se me ha quedado engranada la marcha adelante, y aunque le de atras el barco me de frente y tampoco se queda en punto muerto, he intentado poner y sacar la marcha a mano (sacando el cable del soporte y metiendolo y sacandolo a mano y tampoco va).... según me ha comentado un amigo que sabe algo de la mecanica de estas colas, que es extraño el problema ya que si se me solara el cable en la parte de la cola (pues arriba ya comprobe que esta bien) que lo lógico sería que al arrancar el motor saltara la marcha y se me quedaría siempre en punto muerto y nunca ni alante ni atras, por eso que no se muy bien de que puede ser.

Tengo que avisar a un mecanico para que me lo mire, pero si alguien sabe mas o menos de que puede ser ya tendré una idea de la "salsa" que me supondra la reparación....

http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=52083
Citar y responder
Antiguo 15-07-2011, 07:54
Epep Epep esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 228 Agradecimientos en 134 Mensajes
Predeterminado Re: problema con el cambio en cola bravo one

Hola, dependiendo del tipo de motor Mercury que lleves, el cable del morse no va directo a la cola,sino que va a un mecanismo en la parte superior de estribor del motor. Ahí verás que ese cable acciona una leva que a su vez acciona el cable que si va a la cola. por lo general el problema está ahí, ese mecanismo se gripa, desconecta el cable que viene del mando y prueba a mano. Después, si el problema sigue prueba a mover solo el cable que va a la cola. Suerte.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2011, 08:52
indignao indignao esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 128 Agradecimientos en 78 Mensajes

correcto,el cable de las marchas de la cola primero va a un reenvio encima del motor o en un lado dependiendo del modelo.mira el terminal de la punta del cable que no este el tornillo de fijacion suelto,sacalo del reenvio y tira directamente del cable de la cola a ver si van las marchas,bueno lo mismo que dice Epep.

Cita:
Originalmente publicado por Epep Ver mensaje
Hola, dependiendo del tipo de motor Mercury que lleves, el cable del morse no va directo a la cola,sino que va a un mecanismo en la parte superior de estribor del motor. Ahí verás que ese cable acciona una leva que a su vez acciona el cable que si va a la cola. por lo general el problema está ahí, ese mecanismo se gripa, desconecta el cable que viene del mando y prueba a mano. Después, si el problema sigue prueba a mover solo el cable que va a la cola. Suerte.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2011, 09:31
Piratilla

Gracias por las respuestas, pero en mi caso ya he comprobado el cable en la parte su perior del motor y tiene el priosionero perfectamente encanchado, incluso lo he sacado y he movido el cable con unos alicates, y noto como resistencia, me da la impresión de que esta enganchado.... de todos modos esta tarde tengo pensado subir el barco, desatornillar la cola y ver si esta enganchado el prisionero del cable abajo en la cola.

El tema que me mosquea es que me dicen que si ese cable se soltara de abajo la cola al encender el motor tendería siempre a soltar la marcha y quedarse en punto muerto, y la mia está engranada adelante siempre.... y el caso es que tube una avería hace un mes (bobina quemada) y se me apagó en marcha con el cambio engranado adelante y se quedó así un mes entero engranado hasta que cambiaron la bobina, entonces tengo dudas de que al quedarse parada y engranada adelante tanto tiempo que se quedara algo "enganchado" y no se si darle una vuelta buena al barco navegando para que entre en temperatura la cola y ver si luego suelta y funciona bien.... esto antes de subirla para desmontar claro!

Citar y responder
Antiguo 15-07-2011, 09:50
Piratilla

Pongo unas fotos del enganche del cable para que valoren si podría desengancharse de abajo.

Citar y responder
Antiguo 25-07-2011, 12:52
Piratilla

solucionado! al final lo que tenía era el tornillo de la leva suelto, desmontando la tapa trasera se solucionó facilmente. No hacía falta ni sacar la cola.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro