La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-07-2011, 11:46
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Si cofrades, estoy de vacaciones. Y este año toca aprender francés.

Os escribo desde el aeropuerto esperando el vuelo a mahón donde espera s'Avenc. De Menorca la idea es subir a Palamos, hacer la costa brava, golfo de León, Córcega y vuelta. Todo si el mes de agosto es benévolo y doña meteo lo permite.

Partiremos de Mahon el domingo por la tarde para estar del lunes en Palamos. Si algún cofrade esta por la zona y le apetece pasar a saludar o una navegada con nosotros encantados!

Con estos aparatejos modernos uno puede estar conectado en cualquier sitio. Así que wifi mediante, os mantendré informados de los progresos que vayamos haciendo.

Deseadme suerte, que en el Golfo de León hace falta!

Citar y responder
Antiguo 29-07-2011, 11:50
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Que envidia! a disfrutar!, suerte y que os respeten las condiciones por la zona..
Un saludo desde el Norte
Citar y responder
Antiguo 29-07-2011, 11:55
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Menudo planazooooooo ............

Mucha suerte y pasarlo bien y ........

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 29-07-2011, 12:09
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Otro clásico de LTP: las vacaciones de verano de S'Avenc

No te digo que me pongo cómodo, porque hoy también nos mudamos de casaseca a casaqueflota, así que lo de la cobertura me hará esperar....pero tú ve poniendo que cuando me conecte disfrutaré como un crío.

Buena proa!!

Embat
Citar y responder
Antiguo 29-07-2011, 12:21
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes

Jarl... qué envidia!!

Que todos Vds. disfruten de esas "vacaciones en el mar".
Citar y responder
Antiguo 30-07-2011, 03:14
Hermano de la costa

Tras una buena cenorra y unas copichuelas con mi primo que esta por aquí... Al sobre. Estoy atracado en Mahon mas bien que bien.

Mañana igual llueve... Y que, estoy de vacas

Citar y responder
Antiguo 30-07-2011, 14:12
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje

Si cofrades, estoy de vacaciones. Y este año toca aprender francés.

Os escribo desde el aeropuerto esperando el vuelo a mahón donde espera s'Avenc. De Menorca la idea es subir a Palamos, hacer la costa brava, golfo de León, Córcega y vuelta. Todo si el mes de agosto es benévolo y doña meteo lo permite.

Partiremos de Mahon el domingo por la tarde para estar del lunes en Palamos. Si algún cofrade esta por la zona y le apetece pasar a saludar o una navegada con nosotros encantados!

Con estos aparatejos modernos uno puede estar conectado en cualquier sitio. Así que wifi mediante, os mantendré informados de los progresos que vayamos haciendo.

Deseadme suerte, que en el Golfo de León hace falta!

Hola Butxeta,buena travesia,bonito viaje teneis pendiente

Acabo de llegar a Fornells y tambien pendiente de buen meteo rumbo peninsula ( Vilanova y la Geltru )

Espero estar un par de dias para cargar trastos y despedirme de mi familia y pondre rumbo Agde,la entrada de los canales,rumbo norte

( antes del dia 10 espero llegar allí )

Así ,bien posible que nos encontramos otra vez ( aunque no voy de puertos )

Ya estare al tanto si pillo S`Avenc por algun fondeo
( espero pasar un par de dias fondeado en Cadaques )

Un abrazo mucha alegria y que el golfo de Leon sea tratable
Citar y responder
Antiguo 30-07-2011, 15:27
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Disfruta. Y, luego, nos lo cuentas.

Buena mar

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2011, 10:14
Hermano de la costa

Ayer fiestas de Mitjorn, caballos, pomada y una buena sudada.

Ahora haremos agua, gasoil y caminito al norte. Intentaremos visitar s los cofrades de Blanes, Palamos, Cadaques ...

De momento la metro esta tranquila de motorada.

Seguiremos informando.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2011, 20:03
Hermano de la costa

Rumbo a Palamos. Ha caído un baño tras la isla d'en Colom. 12 nudos de aleta. Asimétrico y andando. Según el GPS en 18 horas estamos. No confio en que aguante este viento, pero ya veremos.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2011, 20:11
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Ha caído un baño tras la isla d'en Colom. 12 nudos de aleta. Asimétrico y andando.

No pinta mal, no!

Que siga el viento así!
Y no temas con el Golfo de León! Sabe ser manso y amable cuando está de humor. Lo conozco bien, crecí en su orilla (y por eso soy tan torcida dicen con razón las malas lenguas). Que por cierto estaré allí la semana que viene. Cualquier cosa que necesites será un gustazo acercarme al S'Avenc. ¿Qué? Quedamos ya para una mariscada en Sète?

Hala! Buen viento tengáis... y mucho asimétrico!

Antiguo 06-08-2011, 23:28
Hermano de la costa

Bueno, ya estoy claramente en Francia. Y el golfo del León se esta mostrando pelin golfo.

Después de mandar mi anterior post subió algo de viento con lo que pude largar un asimétrico e ir andando sin motor hasta antes de Agde donde el viento bajo mucho. Ademas el días soleado cambio por uno feote y húmedo. Baje el asimétrico y seguí motoreando con mayor y genova y a pocas revoluciones. Al rato la humedad se convirtió en tormentas. Una pequeña sobre la costa y una enorme detrás mío que venia como una condenada. Motor a régimen y velas fuera ya que el aparente era casi nulo. La nube se acerca, ya no le veo la forma, es una gran masa y bajo ella no se ve nada, se va comiendo todo lo que pilla Como trae viento suelto el Génova para darme mas prisa. Voy de popa a 7,5-8. Parece que la estoy engañando... Pero baja el viento, quito Génova, y me vuelve a pillar. Empiaza a llover, gotitas finas, casi refrescan, si no fuera por el cague que da ver en monstruo detrás y entran en un puerto desconocido en solitario y con ventolera. El nieto vuelve a subir, y las gotas aumentan. Entro a por un impermeable, hace calor así que paso de pantalones. Me quedan tres millas para llegar y el viento arrecia, ya estamos en 20 nudos. Volamos a 8 y pico, pero parece que me pilla. Llegando a Sète parece que el bicho se desvía un poco y el centro pasara mas dentro de tierra. Entro en puerto lloviendo bien y con 20-25 nudos de viento acojonao Preparo todo lo que se me ocurre, dos amarras en popa ya firmes en la cornamusa y listas para largar por fuera, una igual en proa, bichero, defensas, la popa abierta, todo lo que pueda molestar dentro.... Llamo al Port de plaisance de Sète y me contestan que me amarre donde pueda. Deduzco que sin marinero. Veo los pantanales y hay un sitio fácil para entrar popa al viento. Me sale de libro y un francés de un barco me ayuda con las amarras. Estoy super contento. Viene el marinero a por papeles, para de llover, me doy un duchazo, y me da el bajón... Creo que la adrenalina se acabo. Descanso un rato y me voy a dar un voltio por la cite. Es un puerto pesquero enorme y una ciudad portuaria, famosa por sus ostras. Homenaje de cenorra, copita y al sobre.

Esta mañana me he levantado cansado, y el día nublado y con niebla. El amarre en Sete 32€ con duchas pantalan con llave y bien situado... Aunque todo aalgo "portuario" He salido tarde, como a las 12. Poco viento y algo de mar del sur. Como mi destino es Port Camargue, que esta a 21 millas y tengo todo el día, voy a vela a 3-4 nudos. Hay algo de mar del sur y la visibilidad no supera las 2 millas. No me gusta, tiene pinta de que soplara mas. Paseo mi rapala sin éxito. Sube un poco el viento. Voy picado con cuatro veleros que hacen el mismo rumbo, pero son mas pequeños y quedan atrás. sube mas el viento, ya tengo unos 15 de real. Ademas no me f mucho de la electrónica pues las paletas se han pasado media mañana paradas, y ahora que giran me parece je marcan de menos. Voy ciñendo algo mas de la cuenta para ganar algo de barlo por si rola. El rumbo directo es un descuartelar. A ratos tengo 21 de aparente, así que enrollo mayor como un rizo y medio. Mantengo los 7 salvo por la ola. Esta creciendo muy rápido, y mas que la altura es lo vertical que es. A vecesestan tan juntas que el barco pasa sobre ellas. Entre cresta y cresta no hay mas de 4 metros Y el viento sigue subiendo. Abro rumbo y velas y el aparente me entra a un descuartelar. Volamos a 8 nudos con puntas de 9 voy asado de trapo, definitivamente el equipo de viento marca de menos. Llegando a Port Camargue el mar baja al estar a sota de costa. Las olas no han llegado a superar el metro y medio, pero eran verticales como nunca. Veo franceses que han salido a navegar con dos rizos y trinqueta, y yo von mi 142% al viento, y la mayor casi en banda. He disfrutado como un cosaco, aunque un poco de cague si me ha dado ver como iban los locales.

Port Camargue es un meta resort náutico de 5000 amarres con apartamentos que tienen su amarre en frente. Llamo por el 9 y me mandan al muelle de espera. Atraque fácil, popa al viento y paralelo al muelle, aun así contra 25 nudos había que dar bastante gas. Viene un marinero y me dice que si voy solo me darán un atraque fácil y vendrán a ayudarme majisimos! Abarloado estoy en un sitio muy fácil para entrar y salir. Sigue soplando del sur y fuera debe haber un buen mareton. Mañana me gustaría salir pronto y hacer una buena tirada, pero veremos que hace la meteo.
Citar y responder
Antiguo 07-08-2011, 09:17
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

bonita travesia!!

por cierto, a juzgar de tu escrito da la impresion que vas solo... ¿es así?

Saludos y buena mar!!
Citar y responder
Antiguo 07-08-2011, 09:42
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Butxeta, yo llegue ayer de Francia, tambien en solo. Estuve en Cap d'Agde donde no habia estado nunca. 2700 amarres y miles de tiendas, restaurantes, parque de atracciones, disco...
Cansado volvi de noche hasta Taballera (cerca de Cap de Creus)
Hace un par de años desde Sete pase al estanque de Thau, pasando bajo los puentes levadizos.
Total solo 5 dias, pero muy aprovechados
Estoy en el port de la Selva
Antiguo 09-08-2011, 11:36
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Greisa Ver mensaje
Butxeta, yo llegue ayer de Francia, tambien en solo. Estuve en Cap d'Agde donde no habia estado nunca. 2700 amarres y miles de tiendas, restaurantes, parque de atracciones, disco...
Cansado volvi de noche hasta Taballera (cerca de Cap de Creus)
Hace un par de años desde Sete pase al estanque de Thau, pasando bajo los puentes levadizos.
Total solo 5 dias, pero muy aprovechados
Estoy en el port de la Selva
Esta manyana he cruzado el pantano de Thau,con cantidad de tramontana,pero bien ,por poco nos cruzamos Greisa

Butxeta,espero que estais en un sitio bien resguardado,nos veremos a la vuelta,seguire siguiendo vuestro viaje
un abrazo
Citar y responder
Antiguo 09-08-2011, 13:32
gomonne gomonne esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 111 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Re: Nos vamos a Francia.

Muy bueno Butxeta, vaya navegación que te estas pegando, te deseo que te vaya todo bien, estaré muy atento a tu post ya que es una de mis futuras singladuras, te comunico que también esta por la zona el colega Delnara, navegando en conserva con el Arhoa.

Buen viento y buenas singladuras.

saludos.
Gomonne
Citar y responder
Antiguo 09-08-2011, 14:01
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Toni ... me están creciendo los dientes ... de sana envidia!!! Que disfrutes mucho ... espero verte a la vuelta y nos lo cuentas todo!!

Un abrazo, y buena proa!!

Salud!!
Citar y responder
Antiguo 11-08-2011, 20:51
Hermano de la costa

Aquí fondeados en la bahía de Cassis. Tras ver las Calanques (calas) que son como fiordos con paredes brutales que caen piedras blancas sobre aguas trasnparentes. El mar como un plato, y el agua a DIEZ Y OCHO GRADOS. Bañarse es una aventura para gente con mutilo has ganas.

Seguimos informando.

Citar y responder
Antiguo 12-08-2011, 11:06
Freus Freus esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 55 Agradecimientos en 43 Mensajes

Quedamos a la escucha.

Freus
Antiguo 13-08-2011, 10:19
Hermano de la costa

Ayer cubrimos la distancia que hay entre Cassis y La Ciotat. Unas 5 millas.

Entre ambas bahías hay una costa escarpada con piedras rojas Erosionadas por viento y mar dando formaciones de gran belleza.

El cabo que abre la bahía de la CIOTAT es el Pico de Aguila

En frente esta la Isla Verde. En ella solo hay un restaurante que cocina con leña, no tiene electricidad ni baño. Vale la pena!!

Citar y responder
Antiguo 18-08-2011, 21:40
Hermano de la costa

Hola otra vez.

Tras algunos avatares cruzamos a Córcega. Anteayer dormimos frente a Calvi,sede de la legión extranjera de Francia y ciudad que ha crecido junto a una ciudadela amurallada semiabandonada. Tras perder a dos tripus por esos avatares continuamos 5 costando con calma.

La travesía fue una motorada con un par de momentos. Al amanecer un banco de niebla introdujo la tensión, y cuando la niebla se levantó soltamos la caña en busca del deseado túnido... Dos minutos después la carraca sonó y sonó hasta el final del hilo. Marcha atrás y ni aun así. Primero se rompió el cañero, y luego el hilo. El bicho pesaría mas de 30 kilos. Volvimos a aparejar con otra muestra pero no picaron mas.

La costa corsa es una sucesión de bahías y tipos de roca diversos. Con el IPad no puedo colgados las fotos. Ya cuando vuelva colgare una serie de imagenes Hoy hemos costeado la reserva de la Scandola. Simplemente el lugar mas alucinante que he visitado. Yo no he salido del Med, pero por aquí llevo algunas vueltas y esto me ha puesto la piel de gallina. Tenemos un anticiclón el mar como un plato permite acercarse a las rocas de colores cambiantes, y cambian, vaya si cambian. Los granitos se suceden con piedras sedimientarias rojas que a la luz del sol muestran sus formas caprichosas, esculturales. La costa es casi acantilada, pero la vegetación surge en cualquier grieta, con pendientes imposibles las encinas llegan al mar, los pinos y las cabras pelean con una orografía caprichosa. Las rocas forman todo tipo de pináculos. Termiteros o chimeneas de Gaudí. Esculturas agujereadas y recodos donde entrar, y salir marcha atrás.

Hasta la cumbre del día. Dos veleros se encaminan a lo que parece una cala, un cañón. Miro el plotter y veo que se dirigen a rodear una isla. El paso no mide mas de 10 metros en su punto mas estrecho. Y las piedras rojas se levan mas de 40 metros. Pasamos por un cañón que entra unos 40 metros y gira a derechas unos 40 mas. simplemente el lugar mas alucinante que he visto. Se me pone piel de gallina escribiendo.

Os escribo fondeado en la bahía de Girolatta. Como la luna no ha salido la via lactea cruza el cielo. Mañana mas.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
Embat (22-08-2011), Jadarvi (20-08-2011), pcopelli (30-08-2011), Solera-jcoc (18-08-2011)
Antiguo 18-08-2011, 21:54
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Enhorabuena por ese crucero Toni, pero se echan de menos algunas fotitos
Ya veo que disfrutas a lo grande, buena proa campeón
Un abrazo desde el Caribe del sr Chavez

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 31-08-2011, 14:07
Hermano de la costa

Bueno, ya estoy en casa, volviendo a la vida real.

Os cuelgo algunas fotos del camino:

Empece por Menorca acudiendo a las fiestas de Mitjorn:

Uploaded with ImageShack.us

De ahí fuimos hacia la costa Brava y pasamos por Palamós donde coincidimos con Quim Luego fuimos costeando y viendo islas y rocas espectaculares:

Hasta que llegamos a Cadaqués, donde nos esperaba Pim. Viajar a lugares hermosos donde se tienen buenos amigos es otro nivel. Yo no se si Cadaques me gustó por si mismo, o por lo bien que alli nos encontramos, nos acojeron, nos trataron, y los amigos que hicimos.

Allí me quedé solo y segui navegando hacia Francia. El temido Cap de Creus me dejo pasar con buen tiempo. Pase por Port Vendres a ver que cara tenia:

Y de allí a Coullioure que resulto ser un pueblito de cuento con motivos pintorescos de gran belleza:

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
Freus (31-08-2011), kaia (31-08-2011), malamar (08-09-2011), Pawnee (09-09-2011), Vladis (02-09-2011)
Antiguo 31-08-2011, 14:17
Hermano de la costa

Al amanecer partí camino a Sète:

A ratos a vela:

Y como ya conté, llegué perseguido por una tormenta, así que me gané un justo descanso junto al canal, y unas ostras.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
IRRINTZI (31-08-2011), Solera-jcoc (31-08-2011), trotamar.net (31-08-2011)
Antiguo 31-08-2011, 16:36
Hermano de la costa

De Sète a Port Camargue, lugar que solo es significativo por lo grande y bien organizado que está, y por lo amables que son.

Y continuando con otro taramo largo hasta Marseille con viento, rápido y cansado:

Había previsión de temporal así que S'avenc quedo en Marsella amarrado en el Vieux Port. Los rojos anuncian el viento de los dos dias siguientes. (En la foto no sale S'avenc)

Así que me fuí con unos amigos de Zaragoza a visitar tierra adentro y dormir en su casa de la Ciotat.

Editado por Butxeta en 31-08-2011 a las 16:45.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro