![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos, y unas
fresquitas para el que guste.El caso es que nunca me he amarrado a una boya y cabe la posibilidad de que lo pueda hacer este mismo agosto por la costa brava, (eso si encuentro alguna libre), y como no se muy bien como proceder, antes de liarla en algun lugar, pregunto aqui para que alguna persona me oriente de como hacerlo. Mi barco es un velero de 32 pies, concretamente un Furia 332. Saludos y buena proa
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el mismo barco y lo hago aproximándome por sotavento de la misma. Hasta hoy siempre a la primera. Eso sí, mi mujer a la caña y con las instrucciones claras: poco a poco y cuando lo indique parar avante, bichero y amarra preparada.
A tener en cuenta que soy novato pues navego desde diciembre 2010. Unas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola tda, gracias por responder, todo lo que comentas lo tengo claro, mi pregunta es más bien de que si la boya tiene un aro, o si por debajo de esta hay algun estrobo (se dice así?) o cadenote donde hacer firme la amarra
|
|
El aro de la boya es para tomarla, se levanta la misma y normalmente arrastra un cabo del que pende el verdadero punto de amarre, verás que es cabo mucho más grueso, puede tener o no argolla o una, vaga, en la cual se tiene que pasar tu amarra.
Es que hay muchos que amarran directamente sobre el aro de la boya ![]() , y si la embarcación es pequeña y no hace viento, no pasa nada, pero en barcos mayores o con viento, se lía un pollo.![]() ![]()
Loquillo (28-09-2011), robinson crusoe (31-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En las boyas de uso muy frecuente (las de Cadaques, la medas... por ejemplo) tienes unos cabitos atados a la boya con unos pequeños flotadores.
Tu solo tienes que preocuparte de agarrar esos cabos y hacerlos frimes en tus cornamusas. Como yo soy mas bien de natural precavido (cagueta dirían otros) paso mi propio cabo de amarre por el ojo inferior de la boya, por seno, y dejo en el agua los cabos con flotador que me han hecho de "guia de muerto". Si ni hay ola se caza a la primera...y si no a la octava, pero la cazas seguro. Dormir en boya da tranquilidad...aunque ¿sabemos como es el muerto al que nos agarramos? Kenzo |
| 2 Cofrades agradecieron a Kenzo este mensaje: | ||
robinson crusoe (31-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, es muy sencillo, solo consiste en enganchar con el bichero por debajo de la boya siempre hay cabo.
A mi personalmente me gusta mas mi fondeo, se como está y lo que aguanta, y si es necesario se pongo una segunda ancla de respeto, intercalada y mas cadena, eso no lo ha movido hasta ahora eolo nunca si tengo fondos de arena o fango. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|