![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Salud cófrades,
Como prólogo a mi sueño de circunnavegar el globo por los tres cabos, me pregunto cuál es la mejor opción: De Este a Oeste o viceversa...Existe alguna organización del viaje, teniendo en cuenta los meses a evitar para cruzar un oceano u otro?, una especie de derrotero ![]() Tomen algo a mi cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente los trasmundistas suelen hacer la vuelta hacia el oeste, sin embargo las regatas vuelta al mundo normalmente suelen ser hacia el Este. Según los ciclos meteorológicos parece más lógico hacerlo hacia el Oeste si se va a emplear mucho tiempo en hacer el viaje. Seguramente algunos cofrades te podrán dar más datos que yo.
En la taberna están los cofrades del velero tintin que te recomiendo leas sus hilos son muy interesantes. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LitianAnders | ||
El Boquerón (02-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La vuelta al mundo la puedes hacer por donde tu quieras, saliendo y llegando al mismo puerto parece que es lo logico para completar el bucle.
Hacerlo por los tres cabos, tienen un sentido romantico de lo que es la navegacion, normalmente los transmundistas no utilizan esta ruta ni en un sentido ni en el otro, ni hacia el Oeste, ni hacia el Este. Tan solo lo hacen las regatas vuelta al mundo, normalmente con tripulacion reducida, como la Barcelona World Race, la Global Ocean Race, en solitario con la Vendee Globe, La Around Alone, con tripulacion completa con la Volvo Ocean Race. Todas estas, son en sentido Oeste. Hay una empresa Clipper Ventures, que hace vuelta al mundo en sentido Este con tripulacion completa en barcos monotipos. La formula es, te embarcas y pagas por las etapas que hagas, una vuelta al mundo mucha pasta. Lo mas normal es hacerla por la ruta del ecuador, europa, caribe, cruzar panama, pacifico, indico, mediterraneo y ya estas en europa. Bueno es soñar. Mucha suerte
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema, Boqueron, es que si quieres tener vientos a favor (demos por sentado que como todo caballero que se respeta prefieres el viento de aleta a la ceñida rabiosa) pasando por los tres Cabos puede que tengas que bajar bastante si quieres navegar en sentido Este dependiendo de dónde se sitúen los anticiclones del hemisferio sur. Bajar bastante significa frío del carajo y icebergs por doquier. En norma general y siguiendo el viento: hacia el Oeste por los trópicos, hacia el Este por las altas latitudes del hemisferio sur .... bbbbrrrrrr.... ![]() Hacerlo a contrapelo, la verdad no tiene mucho sentido a no ser que tengas un especial interés en romper el barco. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
... Una imagen valiendo más que mil palabras...
![]() La naturaleza te dice ella misma en qué sentido hay que hacer las cosas. Ir en contra de ella... mmm.... no es razonable ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Vaya chulada de mapa. Como veo que está referido al mes de Enero, pregunto: ¿En qué página web se pueden descargar los correlativos de cada uno de los meses? Es que después del buen resultado del examen de Meteo, se me está despertando el interés por todos los temas relacionados con la materia. Gracias anticipadas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Coincido, en lo guapo que esta el mapa jajajaja Saludos
|
||||
|
||||
![]() pasar por buena esperanza entrar en el indico por orden de poseidon no podras subir en latitud con corriente en contra estas obligado a poner rumbo SE y es de lo mas peligroso es el lugar donde las olas son mas grandes que en labrador en definitiva si llegas a las costas de australia sur lo tendras todo a fabor muy fuerte pero a fabor llegando a hornos tambien tendras que bajar en latitus porque contra las costas sur chilenas tendras otro espectaculo montañas de agua y por si fuera poco peligroso te ponen unos cubitos invicibles para que puedas jugar a una especie de ruleta rusa tampoco es nesesario meterse en el agua para morir de ipotermia fuera hace un fria que ........ si no te hidratas la cara y las manos se te caeran a pedazos (la nivea no sirve tienes que ponerte grasa de foca o algo paresido) por lo demas el espectaculo es sencillamente sublime si te pasa un cachalote serca los gayumbos te quedaran de bufanda yo desde que encontre el mediterraneo no hecho en falta nada de eso ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Creo que dependiendo de la filosofia del viaje se suele dar en un sentido u otro tomando los tres cabos (Buena Esperanza, Leewin, Hornos), o no.
Me explico: Si es en plan riesgo y aventura sabiendo que te juegas la vida tomaras los tres cabos. Por esta ruta bajarias con mucho de los 40 S por lo que te encontraras con los famosos 40 rugientes y 50 aullantes. Opcion a mi entender algo descabellada, a no ser que tengas un barco adecuado para esas latitudes. Y la opcion mas logica seria hacia el E puesto que si lo hicieras hacia el O tendrias serios problemas en cabo de Hornos con corrientes siempre en direccion E. Si es en plan exploracion turistica tienes varias rutas a elegir a cual mas interesante como la del caribe-canal de Panama-Tortugas-Polinesia etc u sea la que le gustaba a Moitessier. Me llamas si no tienes quien te acompane. Yo tambien tengo ganas de pirarme por ahi pero no se dan algunas circunstancias ![]() Ron para todos
Mucho hablar de Trafalgar.........Y poco de Cartagena de Indias en el año del señor de 1741..........Dios salve a Blas de Lezo por su heroica patada en el culo a los hijos de la Gran.......Y además nos reflejan como venales y corruptos. Pero se olvida intencionadamente que Blas de Lezo consiguió derrotar a la armada de guerra más potente de la historia hasta el desembarco en Normandía. Y el rey inglés, derrotado, prohibió a los historiadores que escribieran lo que había pasado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Blas de Lezo O.. | ||
El Boquerón (02-08-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|