|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
Piloto st4000+ problema
Hola señores cofrades
Vayan por delante una rondas de cervecita bien fria. Os cuento... Llevo unos dias volviendome loco con el piloto automatico es un st4000+. En el display aparentemente indica bien pero el valor que marca es siempre el mismo, entre 126 y 130 y de ahi no se mueve. He cambiado el fuxgate y nada, sigue igual. He intentado la prueba de calibracion con los famosos circulos y no hace nada. No se si ser'a de los setting. Le he puesto los de fabrica y nada de nada. Teneis señores alguna idea que me ayude. Los pelos como escarpias de pensar en cambios y lo que valen. Gracias a todos. Pedro El tema es que |
#2
|
||||
|
||||
Re: Piloto st4000+ problema
lo mejor es consultar Raymarin .
|
#3
|
||||
|
||||
Re: Piloto st4000+ problema
Gracias,
Alguna sugerencia mas |
#4
|
||||
|
||||
Re: Piloto st4000+ problema
Esta tarde me ha pasado algo parecido con mi piloto ST4000+, en el display me aparecia siempre el mismo rumbo, más menos 1 ó 2 grados, tomara el rumbo que tomara. También he hecho lo de los giros, pero no se ha solucionado, de hecho se recomiendan giros superiores a 3 minutos, y los daba de 6 o 7 minutos, indicándome el jodido 'too fast'. Con todo esto, claro está, no hay forma de que funcione en el modo auto, empieza a perder el gobierno, como 'otros' que yo me se, je, je,..
Mañana, me acercaré al puerto y revisaré todas las conexiones, todo sea que alguna chorrada de la electricidad me lo esté fastidiando. Ya te digo algo. Saludos |
#5
|
||||
|
||||
Re: Piloto st4000+ problema
Buenas de nuevo
de mi cuenta Siguiendo con el tema, alguien sabe como saber si el problema es del fluxgate o de la unidad de control |
#6
|
||||
|
||||
Re: Piloto st4000+ problema
Primer paso, comprobar si hay algun artilugio metalico o instrumento de nueva instalacion cerca del Fluxgate.
No te puedes ni imaginar la de cosas raras que hacen los pilotos bajo su magnetismo. Suerte y buena mar Willy-foc
__________________
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
#7
|
||||
|
||||
Re: Piloto st4000+ problema
Hola,
Ya he comprobado que el fluxgate no esta influenciado por ningun campo magetico. Todo sigue igual Alguna sugerencia mas please para todos Pedro |
#8
|
||||
|
||||
Re: Piloto st4000+ problema
Hola Pedrouroz,
Yo tengo el mismo (de caña) y en una ocasión me pasó algo parecido a lo que tu comentas; descubrí que tenía configurado seguir un "track". Le toqué mil y un botones, hasta que le desactivé ese track. Supongo que tu ya lo habrás hecho, apagado y reseteado, por lo que lo más probable es que no sea este mismo el problema que tu tienes, pero te lo comento por si acaso, y de paso quedo a la escucha. Suerte !!! Sergi |
#9
|
||||
|
||||
Re: Piloto st4000+ problema
Gracias Kiran
Lo probare |
#10
|
||||
|
||||
Re: Piloto st4000+ problema
Gracias Kiran
Lo probare |
#11
|
||||
|
||||
Re: Piloto st4000+ problema
Pregunto: ¿cómo se resetea el ST4000+?
Birras a tuti plen, con el calor que hace ¡¡¡ |
#12
|
||||
|
||||
Re: Piloto st4000+ problema
Creo que la electrónica de Raymarine cada vez es más endeble.
Mi ST1000 lo jubilé porque le faltaba fuerza y velocidad en portantes, pero tenía ya aquel modelo todo lo que yo le pido a un piloto, robustez, fiabilidad para salir de la bañera y dejarlo "trabajando" y simplicidad de uso. No tenía lucecitas en los botones, ni pantalla crisital líquido, ni ninguna otro avance, pero se podía conectar a un equipo de viento, llevar bien el rumbo y hacer viradas. El ordenador de rumbo del SPX-5 viene en una caja abierta por abajo, desde la que se puede observar toda la placa de circuitos impresos.... me pregunto ¿ cuanto durará toda la electrónica en un barco sin estar sellada debidamente aislada y sellada ? Si es que vamos a peor,
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco. https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ |
#13
|
||||
|
||||
Re: Piloto st4000+ problema
Eu tive um problema com um ST4000+ de cana:
Houve uma avaria electrónica na caixa de comando, reparável ( aliás a caixa está em Inglaterra para reparação pela Própria Raymarine. Com tinha uma travessia programada em final de julho, tentei comprar (por mais rápido) uma caixa de comando nova. Impossível! Tive que comprar (por urgência) todo o conjunto SPX5 novo (€1250)!!! Agora fiquei com dois braços e dois fluxgates( os do spx5 e do 4000 + são iguais!!) Se alguém precisar...vendo!
__________________
"ESTA É A MARGEM DO AZUL, NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE." A.Martins |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|