![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, y ante todo unas
![]() ![]() Mi consulta es la siguiente. Tengo que cambiar el deposito de gasolina y me faltan 25 cm de tubo que va desde la boca de llenado (4 cm de diametro) hasta el deposito (5 cm diametro). ¿Necesito un tipo de tubo especial (que creo cuesta un paston el metro), o sirve cualquier tubo mas o menos consistente? Lo mismo me ocurre con el tubo del respiradero 1,5 cm de diametro. Para el caso de las uniones de tubos, ¿sirven estos adaptadores que creo se llaman "Racor multidiametro". En todo caso si me podeis aconsejar alguna tienda donde pueda adquirir este material, ya sea en Mallorca o tienda virtual (En la tienda del navegante no disponen de este material). Todo ello es para una RIO 550 y el deposito es de 65 litros. Espero vuestros sabios consejos al respecto. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Biel59.
Si no lo encuentras en una nautica, prueba tambien en una tienda de autorepuestos, aunque los marinizados yo penso que van mejor ¿?. De todas maneras, para gasolina lo mejor son tubos especificos para combustibles. No te la juegues por unos €, que derrepente estas por ahi fuera y te quedas sin alimentación o tienes un escape. Suerte. .
|
||||
|
||||
|
unas cervezas y a responderte
yo nunca empalmaria un tubo de gasolina lo pondria nuevo, y para el diametro de 5 en cualquier repuestos de coches lo encuentras y no es caro y son perfectamente validos para nautica, pues se homologan para el tipo de combustible. un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo también opino que mejor el tubo que corresponde. Por cierto, yo también tengo una rio 550 cruiser del 97, la tuya de que año es? Más que nada pq el depósito es algo que también tengo en mente, proximamente, cambiar. Tú lo cambias por otro metálico o de plástico?
|
||||
|
||||
![]() para todoshola biel59 yo tuve un problema de suciedad en el fitro de gasolina y se derivaba todo de la manguera que yo le tenia puesta entre el deposito y el decantador. el problema es que esa manguera era de automocion y no de nautica y por lo visto las mangueras para combustible de automocion traen un trenzado interior que con el sol se puede degradar. yo lo compraria de nautica que son sin trenzado y estan echas para eso. un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Satyro, y unas
![]() para todos.La rio que tengo es de las antiguas, la Onda 550, matriculada en el 92. He quitado el deposito de laton que traía ya que tenia problemas con la alimentación, y al desmontarlo para su limpieza me iba quedando con las piezas en la mano (El aforador, el racor de salida del combustible, etc). Actualmente llevo dos depósitos portatiles, uno de 30 L y otro de 20 L, con un conector tipo clip para ir alternandolos al agotarse. El problema es que tengo dos depositos en la bañera con el consiguiente problema de espacio. Estoy pensando en montar un deposito de la casa Sogilola, de plastico de 70 L, y claro tengo el problema que me quedo corto con los tubos actuales, aunque la solución pasa por repostar directamente al deposito, pasando de la boca de alimentación, poniendo solo el tubo del respiradero. Pero todo eso depende, ya que tambien estoy pensando en el cambio de embarcación, porque empezó con el motor, luego el deposito, ahora tambien la tapiceria se empieza a despegar, etc... Salu2 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|