![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y copas frias para todos:
Estoy intentando instalar la cartografía cm93 en el open cpn 2.5.0 y no consigo verlas , aparece la pantalla negra con el perfil básico de la cartografía mundial que seguramente viene con el programa. No se si será el ordenador, pues lo estoy intentando con un pentium 3 (con el estoy navegando mediante el maxsea 10 y las mismas cartas), sin embargo con éste programa no hay forma. Lo he instalado en otro más potente y se ve todo. ¿Hay alguien que le haya ocurrido lo mismo? ¿tiene alguna solución?Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Maxsea utiliza CM93 ed3 y opencpn CM93 ed2. Seguramente es lo que te está pasando.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya, pero entonces, ¿porqué en el otro ordenador si puedo verlas, con el mismo open cpn?. Respecto de la versión no se cual tengo, la verdad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy intentando cargar la cartografía pero no puede hacerlo. En Herramientas/cartas vectoriales, en el cuadro 'estandar marino' no me aparece nada, sin embargo en el ordenador que si me funciona aparecen un monton de nombres raros, que deben ser claves para que el programa pueda reconocer la cartografía, seguro que es eso, pero no se me carga. Será cuestión de ver en que archivo estan cargados estos datos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tiene pinta de que no reconoce las cartas, bien sea porque no son adecuadas (como dice sailoog) o porque la ruta que le indicas no es la correcta.
Tambien deberias indicar mas datos como el sistema operativo y cuanto tiempo lleva sin reinstalar-limpiar. ¿has probado a descargar-instalar de nuevo opencpn (por si el instalador te llegó corrupto)? ¿Has probado a instalar alguna versión previa de opencpn (por si es alguna incompatibilidad con algún nuevo plug-in)? ¿Has probado a usar alguna distribucion Linux (Mint, Ubuntu, Mepis) Live y así descartar si el problema es propiamente del ordenador? Hale.... ya tienes deberes para el fin de semana.. ![]() Suerte con ello. ![]() ![]() P.D. Te recomendaría que probaras Navigatrix pero estos días no se puede descargar ya que están actualizando la web para colocar la ultima versión. Pero mientras haces estas tareas ya estará disponible. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que una característica de las CM93 era que debían estar guardadas en archivos de programa, (open files), sin subdirectorios. Y debían nombrarse Cm 93 y lo que sea después, por ejemplo Cm93 2001. Pero solo las reconcía si estaban así colococadas y con ese nombre. No se si te ayudo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo que el compañero dice en el otro hilo, es que su ordenador esta "intoxicado". De ahí que le sugiriese que probara Linux o Navigatrix, para así descartar si el ordenador está bien físicamente y solo es un problema de soft, pero parece que no ha visto este (su) hilo y se ha dado por vencido. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|