La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-09-2011, 20:44
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Predeterminado Multan en las islas con 12 Mn??

Quisiera saber si una vez en las islas, Menorca, la Guardia Civil te puede multar por tener categoria de navegación de doce millas. Y tener el puerto base en la peninsula.
No se si te multarian. ¿O solo te multan si te pillan fuera de las doce millas.?
Muchas gracias de antemano.

Editado por grumetillo en 17-09-2011 a las 23:48.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2011, 21:24
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Predeterminado Re: Multan en las islas con 12 Mn??

Antes de tener el PY alquile un Bavaria 40 y como solo podia navegar a 12 mn el propietario me lo llevo a Menorca. Alli estuve con total tranquilidad.
Antiguo 17-09-2011, 21:37
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

La respuesta es NO. Si estas en tu zona de navegación con independencia de la base del barco, NO te pueden multar por nada, pues nada malo estas haciendo en ese momento.

Nunca se puede poner una sanción basandose en una suposición. Te tienen que pillar en el acto en la comisión de una falta.

Saludos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
Dibujito (24-10-2011)
Antiguo 17-09-2011, 21:53
nahititi nahititi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 65 Agradecimientos en 49 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Greisa Ver mensaje
Antes de tener el PY alquile un Bavaria 40 y como solo podia navegar a 12 mn el propietario me lo llevo a Menorca. Alli estuve con total tranquilidad.
Alli estuviste con tranquilidad , porque tu título de PER, te autoriza a navegaciones entre islas, aunque te pases de las 12 millas del PER, pero sobre todo la tranquilidad te la daba que el barco alquilado seguro que estaba en zona 3 ó 2, con lo que podias moverte por las islas; no es el caso de Grumetillo, que con el el barco puesto en zona 4, independiente de cual es su puerto base ( que por cierto no viene en ningun documento oficial o legal ), no puede sobrepasar por barco (no por título) las 12 millas.Asi que Menorca sí, pero sin salirse del límite de la zona 4
Cuidado con la "verdemerita" que estan ávidas de dinero, parece que les va la paga en ello

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 17-09-2011, 23:54
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Tenemos muuuuuuuuuuuchas ganas de volver a Menorca, pero tenemos miedo de esa escasa multa que ponen. Y tememos pues eso que una vez alli en cualquier puerto etc te pidan papeles y multen.
Ya para el año que viene lo pasaremos a sesenta millas. Pero esperar a Junio es una eternidad.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2011, 00:40
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

A ver, mi barco está habilitado a zona 4 tiene matrícula de Barcelona y mi puerto está en la zona norte de mallorca, según tus temores a mi cada vez que me paren me deberían multar.... No tiene sentido!, como bien te comentan antes no hay manera de probar de qué manera ha venido a parar el barco hasta ahí, de hecho podía haberse habilitado hace unos años a zona 3 y ahora bajarlo a 4.

De todas maneras no creo que te vayan a pedir donde está tu puerto base ni cómo has llegado hasta ahí, te tienen que pillar infraganti si no nada de nada.... pero bueno, también tengo que decir que por mi barrio los munipas se dedican a multar a los coches que están aparcados en sentido contrario...
Citar y responder
Antiguo 18-09-2011, 07:48
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes

Buenas:
Barco en zona 4, Per, estas a 12 millas de cualquier punto de la costa española, como si estas en Canarias, es todo correcto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman
nadie (22-10-2011)
Antiguo 18-09-2011, 09:09
Mikeler Mikeler esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Muy buenas,
Y en caso de que te pillen, alguien sabe a cuanto asciende la cantidad de la multa?
Citar y responder
Antiguo 18-09-2011, 11:03
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Mikeler Ver mensaje
Muy buenas,
Y en caso de que te pillen, alguien sabe a cuanto asciende la cantidad de la multa?
Hazte a la idea de que por fondear en zona permitida de fondeo en las Islas Cies, sin el correspondiente permiso gratuito de fondeo( que se obtiene por internet facilmente), te sacuden 6.001 Euros, imaginate por navegar fuera de tu zona de 12millas....., estan preparando el garrote vil para todos esos desalmados , ademas de requisar todos sus bienes y hacienda

Saludos y no lo hagas
Citar y responder
Antiguo 18-09-2011, 11:36
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por grumetillo Ver mensaje
Quisiera saber si una vez en las islas, Menorca, la Guardia Civil te puede multar por tener categoria de navegación de doce millas. Y tener el puerto base en la peninsula.
No se si te multarian. ¿O solo te multan si te pillan fuera de las doce millas.?
Muchas gracias de antemano.
No dices qué titulación tienes, pero aún teniendo CY, estás limitado por la zona de navegación. Tu puerto base no importa ya que puedes haberlo traído en un contenedor o una góndola y facturado en el ferry. Lo que no puedes es separarte de 12 millas de la costa de Menorca. Si te pillan a mitad de camino de Mallorca, date por j*dido.
Saludos.
Antiguo 18-09-2011, 12:20
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nahititi Ver mensaje
Alli estuviste con tranquilidad , porque tu título de PER, te autoriza a navegaciones entre islas, aunque te pases de las 12 millas del PER,

Saludos y

ESE ES EL TRUCO!!!!

Si te pillan por el camino les dices que en realidad estás pasando de Ibiza a Formentera, pero que te acercaste a Gandía para ganar un poco de barlovento
Citar y responder
Antiguo 18-09-2011, 17:47
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
No dices qué titulación tienes, pero aún teniendo CY, estás limitado por la zona de navegación. Tu puerto base no importa ya que puedes haberlo traído en un contenedor o una góndola y facturado en el ferry. Lo que no puedes es separarte de 12 millas de la costa de Menorca. Si te pillan a mitad de camino de Mallorca, date por j*dido.
Saludos.
Que atribuciones tiene nadie para decirte nada más allá de las 12 millas, si no es que hay seria sospecha de tráfico de drogas o de personas? Qué ley ampara a la guardia civil o a quien sea en aguas internacionales???

El problema lo tendrás con el seguro si sufres algún percance en esa situación... Vaya, así lo tengo entendido yo...

Citar y responder
Antiguo 18-09-2011, 18:29
RipperDenia RipperDenia esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Que atribuciones tiene nadie para decirte nada más allá de las 12 millas, si no es que hay seria sospecha de tráfico de drogas o de personas? Qué ley ampara a la guardia civil o a quien sea en aguas internacionales???

El problema lo tendrás con el seguro si sufres algún percance en esa situación... Vaya, así lo tengo entendido yo...
Muy cierto, el problema no es que te pillen en la canal, cosa que dudo enormemente, el problema es que tengas un percance y des el aviso, tendrás que dar posicion, no creo que te esperes a llegar a las 12 millas en caso de un MOB, una via o un incendio jodido. Luego como lo explicas? Te dormiste y te pasaste? Creo que eso los seguros nauticos lo tienen muy oido.

Si la embarcacion es tuya, tu mismo. Pero como lo hagas con un 6ª tienes muchas posibilidades de que te pillen, tanto la GC que los para ultimamente a todos, como que el armador reciba una llamada de un amiguete diciendole que ha visto al "TAL" entrando en la bocana del nautico de Ibiza, y a eso casi que le tendria mas miedo

Saludos
Citar y responder
Antiguo 18-09-2011, 18:38
Pirata

Cita:

Mira astrolabio68, yo prefiero discutir veinte veces con la compañia de seguros por estar con averia fuera de la cobertura del seguro ; ya que siempre puedo alegar haber sido arrastrado por la corriente,oleaje, etc., que insinuar siquiera a la Benemérita sus atribuciones de inspección por estar fuera de las 12 millas, mis años (56) por lo menos asi me lo aconsejan; porque a las malas algun día tendrás que regresar a tu puerto, no? y te recuerdo que tambien ellos llevan VHF, piensa que a ellos como a nosotros tambien les joden los "chulitos y enteraos"
Las veces que me han parado, fuera de las 12 millas , de madrugada, con un monstruo ensordecedor a nuestra popa y con mas luces que las Fallas , lo último que se me ha ocurrido es pedirles explicaciones de lo inadecuado de la hora y su proceder, y si agradecer que estén controlando nuestra seguridad en cualquier distancia a costa y hora, la lástima es que se van tan rápido que no puedes ofrecerles ni café o tabaco...

Piensalo cuando algun dia/noche te suceda, me lo agradecerás
Saludos y
Citar y responder
Antiguo 18-09-2011, 19:52
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:

Vayamos por partes (Como decía Jack el Destripador)
- Zonas de Navegación:

- Zona económica exclusiva.-
Cita:
1. En una zona marítima denominada zona económica exclusiva, que se extiende desde el límite exterior del mar territorial español hasta una distancia de doscientas millas náuticas, contadas a partir de las líneas de base desde las que se mide la anchura de aquél, el Estado español tiene derechos soberanos a los efectos de la exploración y explotación de los recursos naturales del lecho y del subsuelo marinos y de las aguas suprayacentes.

En el caso de los archipiélagos, el límite exterior de la zona económica se medirá a partir de las líneas de base rectas que unan los puntos extremos de las islas e islotes que respectivamente los componen, de manera que el perímetro resultante siga la configuración general de cada archipiélago.

2. En aplicación de lo dispuesto en el número anterior, corresponde al Estado español :

El derecho exclusivo sobre los recursos naturales de la zona.

La competencia de reglamentar la conservación, exploración y explotación de tales recursos para lo que se cuidará la preservación del medio marino.

La jurisdicción exclusiva para hacer cumplir las disposiciones pertinentes.

Cualesquiera otras competencias que el Gobierno establezca en conformidad con el Derecho Internacional.
Me parece que en vez de 12 millas te vas a tener que alejar un pelín más....
Saludos.
Antiguo 18-09-2011, 21:17
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Vayamos por partes (Como decía Jack el Destripador)
- Zonas de Navegación:

- Zona económica exclusiva.-

Me parece que en vez de 12 millas te vas a tener que alejar un pelín más....
Saludos.
No soy experto, pero creo que estamos mezclando conceptos. Las aguas internacionales comienzan a partir de las doce millas, independientemente de que el país al que le corresponden esas aguas pueda explotarlas económicamente hasta las 200.

Las autoridades pueden controlar unas cosas hasta las 12 millas, y otras más allá de esa distancia. Repito que no pueden decirte nada si estás a 15, 20 o 50 millas con un barco despachado a 12. Pero si te pueden inspeccionar si tienen sospechas de actividad ilícita.

A ver que nos ilustre alguien que conozca el tema a fondo

Citar y responder
Antiguo 18-09-2011, 22:42
lupillas lupillas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Buenas cofrades. Veo un error cuando algunos denomináis aguas internacionales a todas aquellas que pasan de las 12 millas. No es así. Tampoco sé de donde habéis aprendido esas "aguas internacionales".

El mar está dividido en zonas, aguas interiores, mar territorial, zona contigua, zona económica exclusiva y esas famosas aguas internacionales.

en aguas interiores (sería bahías pequeñas, radas, puertos, etc) la ley es la misma que la del país.

En el mar territorial se deben cumplir con las leyes del pais ribereño. Este deberá permitir a los buques y aeronaves hacer un paso sobre estas aguas siempre y cuando se considere inocente.

En la zona contigua, Conforme a la Convención de 1982, es el espacio marítimo contiguo al mar territorial de un Estado donde éste puede tomar las medidas necesarias para prevenir y sancionar las infracciones de sus leyes y reglamentos aduaneros, fiscales, de inmigración o sanitarios que se cometan en su territorio o en su mar territorial (art. 33.1, 1 y b). La zona contigua no podrá extenderse más allá de 24 millas marinas contadas desde las líneas de base a partir de las cuales se mide la anchura del mar territorial (art. 33.2).

Eso por el régimen jurídico de las aguas (quedaría describir la Zona económica exclusiva y aguas internacionales que no vienen al cuento). Falta observar, que al tener el pabellón español, se considera territorio español y se deberá cumplir la reglamentación de dicho pabellón (es decir de españa). Ademas, el estado ribereño puede iniciar una persecucion en caliente aunque esto solo sea para banderas no españolas (en nuestro caso me reifiero).

Aclarado esto, está claro que la "verdemerita" no puede multar con supuestos y se deberá basar en hechos probados. Tu siempre puedes decir que el barco lo han llevado remolcando, en un remolque o como quieras inventarte la historia.

Que suerte que no tengo velero. Si (por suerte) me compro uno, creo que mirare la opcion de abanderarlo fuera!!

Buena proa

Editado por lupillas en 19-09-2011 a las 03:58.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2011, 09:44
RipperDenia RipperDenia esta desconectado
Grumete Pirata

Como siempre en este pais, veo que el problema es si te pillan o no cometiendo la infraccion y no el cometerla, como en la carretera, lo peligroso no es si te paran a 200 km/h, es si te la das a 200 km/h. Pues en el mar lo mismo, no me gustaria verme en la tesitura de tener que hacer un abandono con pasaje en mitad del canal sin balsa y radiobaliza o transpondedor.

Imagina un incendio con un velerito despachado zona 4, salta un cortocircuito y atomarporculo el electrico, algo prende...incendio, la radio no va porque no tenemos electrico y ademas hay humo en la cabina...y quien baja a por el extintor? Y los chalecos donde estan? JOERJOERJOER! Que alguien llame por telefono! ¿Que aqui no hay covertura?...imagina el resto...

Que no tiene porque pasar, pero por desgracia hay veces que pasa, por eso se crearon las normas de seguridad, no para sacarnos la pasta sino para salvarnos la vida, sin entrar en consideraciones sobre que cojones pinta la ruedecita de timon en la homologacion, si el aro que compre en inglaterra es SOLAS y igualito al que me obligan a comprar por el doble en este pais. Despues cada uno que haga lo que quiera, si va uno solo en la embarcacion pues como si se la pega a 200 km/h solo en una carretera abandonada, es su problema. Pero no pongamos la vida de los demas en peligro, la multa sigo pensando que es lo de menos.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2011, 09:57
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por RipperDenia Ver mensaje
Como siempre en este pais, veo que el problema es si te pillan o no cometiendo la infraccion y no el cometerla, como en la carretera, lo peligroso no es si te paran a 200 km/h, es si te la das a 200 km/h. Pues en el mar lo mismo, no me gustaria verme en la tesitura de tener que hacer un abandono con pasaje en mitad del canal sin balsa y radiobaliza o transpondedor.

Imagina un incendio con un velerito despachado zona 4, salta un cortocircuito y atomarporculo el electrico, algo prende...incendio, la radio no va porque no tenemos electrico y ademas hay humo en la cabina...y quien baja a por el extintor? Y los chalecos donde estan? JOERJOERJOER! Que alguien llame por telefono! ¿Que aqui no hay covertura?...imagina el resto...

Que no tiene porque pasar, pero por desgracia hay veces que pasa, por eso se crearon las normas de seguridad, no para sacarnos la pasta sino para salvarnos la vida, sin entrar en consideraciones sobre que cojones pinta la ruedecita de timon en la homologacion, si el aro que compre en inglaterra es SOLAS y igualito al que me obligan a comprar por el doble en este pais. Despues cada uno que haga lo que quiera, si va uno solo en la embarcacion pues como si se la pega a 200 km/h solo en una carretera abandonada, es su problema. Pero no pongamos la vida de los demas en peligro, la multa sigo pensando que es lo de menos.
Permíteme que no esté de acuerdo con lo que dices. Circular a 200 está prohibido y espero que siempre lo esté. Pasar de las millas ya es otra cosa, ya que depende de la bandera que lleves. Si vas con holandesa, italiana, belga o inglesa por ejemplo (países a los que yo no pondría en duda su tradición marinera), pues entonces no tienes límite de millas. Y me parece bien, lo deseable, y es lo que marca la normativa de la UE. Las categorías constructivas marcan condiciones meteo pero nunca distancias.

Pero como spain is different... resulta que aquí hay que regular más que nadie. Y creo que eso lo sabe incluso la benemérita, ya que según se comenta en este foro, no te dice nada si vas fuera de tu categoría de despacho siempre que lleves el equipamiento de seguridad correspondiente a dicha zona. Y me parece de lo más razonable.

Creo que hay que abrir la mente y dar un paso adelante en esto. Si alguien se larga a una travesía no suele ser un loco o un inconsciente (aunque también los hay, claro), sino que normalmente se prepara lo mejor posible. Independientemente de las normativas. Si sólo me piden un silbato para ir a 200 millas, igualmente llevaré chalecos, radio, balsa y lo que haga falta. Seamos adultos y que nos traten como tales.

Se que esta opinión no gustará a todo el mundo, pero es la mía.

Un saludo

Editado por astrolabio68 en 19-09-2011 a las 10:00.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68
nadie (22-10-2011)
Antiguo 20-10-2011, 19:39
jotecu jotecu esta desconectado
Grumete Pirata

totalmente de acuerdo Astrolabio. Sentido común y menos leyes para sacar dinero.

Desde cuando es un lujo capear un temporal?
Citar y responder
Antiguo 22-10-2011, 13:17
jesusbcn jesusbcn esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes

La ley española solo indica la falta de comprension de lo que significa la navegacion deportiva. Basta compararla con la legislacion de UK u otros paises que si tienen tradicion.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2011, 20:31
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,227 Agradecimientos en 1,272 Mensajes

Cita:
Pero como spain is different... resulta que aquí hay que regular más que nadie. Y creo que eso lo sabe incluso la benemérita, ya que según se comenta en este foro, no te dice nada si vas fuera de tu categoría de despacho siempre que lleves el equipamiento de seguridad correspondiente a dicha zona. Y me parece de lo más razonable.

Creo que hay que abrir la mente y dar un paso adelante en esto. Si alguien se larga a una travesía no suele ser un loco o un inconsciente (aunque también los hay, claro), sino que normalmente se prepara lo mejor posible. Independientemente de las normativas. Si sólo me piden un silbato para ir a 200 millas, igualmente llevaré chalecos, radio, balsa y lo que haga falta. Seamos adultos y que nos traten como tales.

Se que esta opinión no gustará a todo el mundo, pero es la mía.

Un saludo
Las legislaciones europeas se van aproximando, mira lo que paso en Francia con las bengalas.

De todas formas es el manido tema:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Que p#####da que malos son no me dejan llevar un camion con mi carnet de moto y en otros paisee no piden carnet !!!!!!!!!!

Si hay una reglamentacion pues hay que cumplirla y no intentar ser pillos y buscarle las vueltas.
Si esa reglamentacion no te gusta busca , no se cuantas firmas y a las Cortes o lo que sea para cambiarla
Antiguo 24-10-2011, 15:32
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes

Hola Cofrade,

Yo sigo esperando a que de una vez por todas se modifique el tema y que para ir a las islas se necesite lo siguiente:

1) Experiencia para realizar la singladura: Esto lo decide cada uno cuando cree estar preparado, no hace falta que nadie te lo diga.

2) Un barco con categoría para ir a las islas

3) Seguridad: Estoy de acuerdo que te pidan una balsa o una radiobaliza, pero porqué no te la pueden dejar o alquilar.

a) El tema de la balsa está claro que es sencillo de resolver, siempre y cuando la balsa esté a son de mar y con las revisiones, que más dá si te la dejan o la alquilas en una empresa autorizada.

b) El tema de la radiobaliza, mientras que en la base de datos de salvamento y/o de capitania tenga registrado el MMSI de la radiobaliza al nombre del barco actual, esto vía internet se podría modificar on-line, igualmente se podría alquilar.

El resto de temas aunque obligatorios, ya tienen una importancia menor en el precio, por lo que un bote más de humo o una radio de backup, pues aceptamos pulpo.

Es que al final, que diferencia hay en navegar a 11,99 millas que a 12,01.
Con un temporal, sin balsa y sin radiobaliza, lo puedes llegar a pasar mu mal estando en el lado de la línea que sea.

Hagámoslo mucho más sencillo, que para una vez en 5 años que puedas ir a las islas, no tengas que gastarte el gusto y las ganas.
Generemos un nuevo negocio y más ganas de navegar.

En mi opinión, las que no tiene mucha experiencia o los que quieren viajar con más tranquilidad, igual para sus singladuras del verano, se deciden por alquilar ambos artilugios, simplemente por seguridad.

Tengo muy claro que mientras no cambie el tema, estaré en Zona 4 y me arriesgaré a cruzar como han hecho, hacen y harán muchos cofrades.

Por desgracia... es un sueño.

Editado por ddelgrac en 24-10-2011 a las 20:14.
Citar y responder
Antiguo 24-10-2011, 20:16
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,227 Agradecimientos en 1,272 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ddelgrac Ver mensaje
Hola Cofrade,

Yo sigo esperando a que de una vez por todas se modifique el tema y que para ir a las islas se necesite lo siguiente:

1) Experiencia para realizar la singladura: Esto no decide cada uno cuando cree estar preparado, no hace falta que nadie te lo diga.
Existe gente muy osada y que ademas pregunta porque se lo impiden
2) Un barco con categoría para ir a las islas
¿Porque me obliga a ese tipo de barco si yo tengo un barquito? ¿Solo pueden ir algunos? Si ya se lo de la minitransat?

3) Seguridad: Estoy de acuerdo que te pidan una balsa o una radiobaliza, pero porqué no te la pueden dejar o alquilar. Se hablo no hace mucho de las condiciones de algun barco charter ¿ Garantias de esas balsas?

a) El tema de la balsa está claro que es sencillo de resolver, siempre y cuando la balsa esté a son de mar y con las revisionesm que más dá si te la dejan o la alquilas en una empresa autorizada. Para mi deberia serobligatoria aprtir de 5 o 6 millas

b) El tema de la radiobaliza, mientras que en la base de datos de salvamento y/o de capitania tenga registrado el MMSI de la radiobaliza al nombre del barco actual, esto vía internet se podría modificar on-line, igualmente se podría alquilar.

El resto de temas aunque obligatorios, ya tienen una importancia menor en el precio, por lo que un bote más de humo o una radio de backup, pues aceptamos pulpo.

Es que al final, que diferencia hay en navegar a 11,99 millas que a 12,01.
Con un temporal, sin balsa y sin radiobaliza, lo puedes llegar a pasar mu mal estando en el lado de la línea que sea.

Hagámoslo mucho más sencillo, que para una vez en 5 años que puedas ir a las islas no tengas que gastarte el gusto y las ganas.
Generemos un nuevo negocio y más ganas de navegar.

En mi opinión, la gente que no tiene mucha experiencia o quieres ir con más tranquilidad, igual para las singladura que hacemos en verano, nos decidiriamos por alquilar ambos artilugios, simplemente por seguridad.

Tengo muy claro que mientras no cambie el tema, estaré en Zona 4 y me arriesgaré a cruzar como han hecho, hacen y harán muchos cofrades.

Por desgracia... es un sueño.

Estoy de acuerdo contigo pero como veras añadi algun comentario
Lo de la balsa lo digo porque un barco tarda relativamente poco en hundirse y por muy proximos, atentoa y eficazez que sean los medios de salvamento el tiempo de respuesta y llegas es el que es
Antiguo 24-10-2011, 21:28
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes

Hola Cofrede Borrasca,

En muchos puntos coincidimos pero en uno de los puntos:

3) Seguridad: Estoy de acuerdo que te pidan una balsa o una radiobaliza, pero porqué no te la pueden dejar o alquilar. Se hablo no hace mucho de las condiciones de algun barco charter ¿ Garantias de esas balsas?

Entiendo que si una empresa está autorizada a alquilar Balsas, es porque esta empresa está obligada a pasar las revisiones que el ministerio obligue.

El usuario, va a la tienda y alquila una balsa como el que alquila un traje, un cortacesped o no se lo que se nos ocurra, siempre siguiendo el criterio del punto anterior.

Sobre el otro comentario, estoy de acuerdo que a una milla si el barco se va a pique y no sabes nadar muy bien o el agua está muy fria estas en la misma situación que a 10 que 15 o que a 30 ... pero mejor no le demos ideas.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro