La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-09-2011, 22:05
Avatar de TOLETUM
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 55
Mensajes: 1,731
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Regata Columbretes - No entiendo nada - ¿donde esta la afición?

Hola a todos, este fin de semana se disputó la Regata Columbretes con recorrido Castellón-Columbretes-Castellón, unas 60 millas.

El tiempo bueno, poco viento pero suficiente para terminarla holgadamente en tiempo límite y:

- Cuota de inscripción 0 €

- Te daban un polo, 12 botellas de agua, desayuno, picnic (consistente en dos bocadillos, pieza de fruta y refresco por tripulante).

- Entrega de premios con comida (comida buena) para los tripulantes por 3 € cada uno.

Y....ERAMOS 9 BARCOS.

Me parece increible, es imposible dar más facilidades, la organización fue buena y preocupados de los regatistas....

No entiendo nada!!!!
__________________

Editado por TOLETUM en 19-09-2011 a las 23:37.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-09-2011, 22:13
Avatar de Paulsailor
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-11-2008
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Columbretes - No entiendo nada - ¿donde esta la aficion?

Hola Toletum, pues.... quiza falta de promoción/publicidad, yo me acabo de enterar con tu post, si lo hubiera sabido igual me apuntaba y de paso me daba una vuelta por levante.
Seguramente habra mas razones, quiza setiembre, despues de la epoca estival es mala epoca para regatas, la gente empieza a trabajar etc...
es una lastima que gente que pone todo su interes y mas en organizar algo tenga tan poca respuesta, en fin, para la proxima me apunto.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-09-2011, 22:22
Avatar de ZestSail
ZestSail ZestSail esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-08-2007
Localización: Mediterrani
Edad: 53
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Columbretes - No entiendo nada - ¿donde esta la aficion?

¿9 barcos? un éxito .

Este verano un club cercano a Castellon organizo la misma regata a Columbretes y creo que no eran mas de 6 .

Algo esta pasando...

O es que nos estamos volviendonos vagos
ó el calendario esta loco ...
ó el ingrato trabajo de todos los fines de semana de conseguir una tripulacion completa ya nos cansa ...

unas copas para todos ... pues yo tampoco lo entiendo.

Saludos.
__________________
Zest Sail

http://bavaria350zest.blogspot.com
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-09-2011, 23:33
Avatar de TOLETUM
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 55
Mensajes: 1,731
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Columbretes - No entiendo nada - ¿donde esta la aficion?

Cita:
Originalmente publicado por yebisah Ver mensaje
¿9 barcos? un éxito .

Este verano un club cercano a Castellon organizo la misma regata a Columbretes y creo que no eran mas de 6 .

Algo esta pasando...

O es que nos estamos volviendonos vagos
ó el calendario esta loco ...
ó el ingrato trabajo de todos los fines de semana de conseguir una tripulacion completa ya nos cansa ...

unas copas para todos ... pues yo tampoco lo entiendo.

Saludos.
En verano le veo la explicación de vacaciones familiares, yo en verano pongo bimini, fondeo bueno, vela de transporte, le lleno de comida, agua, y a navegar en familia... y no hago ninguna regata, imagino que no seré el único... ¿pero ahora en Septiembre y una regata de un sólo día???
__________________
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-09-2011, 23:43
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 69
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Columbretes - No entiendo nada - ¿donde esta la afición?

Mal de muchos ..........


EPIDEMIA, primera leccion de Medicina.....

En Premià hemos iniciado la temporada con el Trofeu Tardor.
La primera regata 11 de setiembre... 10 barcos, normalmente eramos mas de 15. Será por las Fecha ????
Segunda regata, regata conjunta Masnou-Premia19 barcos, en ediciones anteriores soliamos ser mas de 25 ??????

Serà la crisis ???????
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-09-2011, 00:36
Avatar de Pakito
Pakito Pakito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cualquier sitieo donde se pueda navegar a Vela
Edad: 38
Mensajes: 843
Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 63 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: Regata Columbretes - No entiendo nada - ¿donde esta la afición?

‘Porrón’ y ‘Grupo Euroatomizado’ conquistan las Columbretes

19 septiembre 2011 18:42:04



La XXVII Regata Columbretes, del RCN Castellón, era puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero

El ‘Porrón VIII’ de Luis Senís y ‘Grupo Euroatomizado’ de Javier Maestre, se han adjudicado la vigésimo séptima edición de la regata Islas Columbretes, prueba de vela de Crucero organizada por el Real Club Náutico de Castellón (RCNCS) y puntuable para el campeonato Autonómico.

Diseñada como una travesía de ida y vuelta hasta el archipiélago, situado a 30 millas (48.2 Km) al este del cabo de Oropesa, la regata Islas Columbretes, que zarpó el pasado viernes a las 12 del mediodía, representa para los participantes una buena dosis de aventura ya que se desarrolla prácticamente de noche, lo que entraña ciertos riesgos para las tripulaciones si las condiciones meteorológicas son desfavorables.

No ha sido este el caso y la ausencia de viento ha marcado buena parte del transcurrir de la travesía, que si bien comenzó con 10 nudos de intensidad en la salida del viernes, el sábado fue perdiendo fuelle poco a poco hasta quedarse en 0, lo que retrasó enormemente el regreso de los barcos más rezagados.

El primero en volver al puerto de Castellón fue el ‘Porrón VIII’ de Luis Senís, que invirtió 10 horas, 22 minutos y 57 segundos en realizar el recorrido, lo que le sirvió para llevarse el triunfo final en la Clase 1, seguido por ‘Grespania’ 23 minutos después.

En la Clase 2, ‘Grupo Euroatomizado’ de Javier Maestre se hacía con la victoria final tras emplear 12 horas, 14 minutos y 55 segundos en completar la prueba. Le siguen ‘Grupo Dominguis’ de Carlos Rosell y ‘Tolutum Dos’ de José L. Juzgado, segundo y tercero respectivamente.



Con la entrega de premios y la posterior comida de regatistas, el Real Club Náutico de Castellón ponía fin a una de sus regatas de vela más populares y se pone a trabajar ya para el IV Encuentro Un Mar Para Todos, una cita organizada por COCEMFE Castellón, el RCNCS, la sociedad de Pesca Deportiva Sport Castellón, Ayuntamiento y Diputación, que en su cuarta edición espera superar el número de asistentes del pasado año, cifrados en más de 400 entre participantes, familiares y voluntarios.

Tendrá lugar el próximo sábado, 24 de septiembre a partir de las 10.00 horas, y se desarrollarán entre otras actividades bautismos de mar, de vela y piragüismo, además de un concurso de pesca y otro de dibujo. En la parte social cabe destacar la comida entre los participantes, tras la cual se hará entrega de los trofeos y la fiesta final con baile, que como broche de oro a las actividades se celebrará a partir de las 17.00 horas.
www.masmar.com

Un Saludo Pakito
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-09-2011, 08:37
Avatar de DvivarC
DvivarC DvivarC esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-06-2011
Edad: 50
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Columbretes - No entiendo nada - ¿donde esta la afición?

que no falte!

Pues pienso lo mismo que la mayoría de los cofrades que han contestado: esta claro que la crisis nos afecta a todos en todo pero si a eso le sumamos falta de publicidad o comunicación del evento... da como resultado la poca participación

Propuesta para cofrades que mandan en esta taberna: crear un tema en el foro que sea para anunciar estos tipos de eventos.

Saludos!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-09-2011, 10:42
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 54
Mensajes: 7,843
Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Columbretes - No entiendo nada - ¿donde esta la afición?

La falta de afición-participación es una pesadilla que sufrimos en todas partes. Por un lado, parece que otro club organizó la misma regata hace unas semanas No podían ponerse de acuerdo? A veces para que una regata tenga participación tiene que ser algo único.

Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-09-2011, 11:06
Avatar de magopepo
magopepo magopepo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-08-2010
Edad: 61
Mensajes: 360
Agradecimientos que ha otorgado: 385
Recibió 579 Agradecimientos en 164 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Columbretes - No entiendo nada - ¿donde esta la afición?

Hola Toletum, hola amigos, muy buenas.

Parte de la afición estaba, estábamos, haciendo las Jornadas Pitiusas, cuarenta y tantos barcos potencialmente participantes en la de Castellón que, obviamente, era imposible que estuviesen en las dos.

El sábado, además, nos cruzábamos con unos cuantos más que hacían la vuelta de la Moraira-Santa Eulalia.

¿Demasiadas pruebas el mismo fin de semana?

Ilusionados saludos.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-09-2011, 12:04
Avatar de gilinas
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-12-2006
Localización: Indignao por los Golfos de Valencia
Edad: 64
Mensajes: 1,759
Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Columbretes - No entiendo nada - ¿donde esta la afición?

Pues creo que sí, que hay demasiadas pruebas simultáneas en un calendario que quizá requeriría una mayor coordinación por parte de la Federación y los Clubes.

Es el momento, por ausencia de patrocinios, de que los Clubes próximos se coordinen e incluso hagan regatas conjuntas. Y si no, ahí esta el ejemplo de la "Tres puertos", que coincidiendo en el calendario con la Costa de Azahar (de nivel 0) logra una mayor participación.

__________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
El mar es de TODOS.
Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-09-2011, 12:10
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 76
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Columbretes - No entiendo nada - ¿donde esta la afición?

Creo que lo peor es el estado economico actual, la gente esta asustada frente al panorama economico que se avecina y aunque de momento su nivel siga indemne lo que le rodea no tiene buenos auspicios, el tema esta en un nivel nefasto....este otoño-invierno habrán cambios que muchos no lo vamos a resistir
SALUT
Citar y responder
  #12  
Antiguo 20-09-2011, 12:15
Avatar de mar y luna
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-06-2009
Edad: 61
Mensajes: 945
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 228 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Columbretes - No entiendo nada - ¿donde esta la afición?

... y yo con unas ganas locas de ir...
__________________
Que no me falte el viento
Citar y responder
  #13  
Antiguo 20-09-2011, 15:17
Avatar de javijust
javijust javijust esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-01-2009
Edad: 61
Mensajes: 1,098
Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Columbretes - No entiendo nada - ¿donde esta la afición?

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
Mal de muchos ..........


EPIDEMIA, primera leccion de Medicina.....

En Premià hemos iniciado la temporada con el Trofeu Tardor.
La primera regata 11 de setiembre... 10 barcos, normalmente eramos mas de 15. Será por las Fecha ????
Segunda regata, regata conjunta Masnou-Premia19 barcos, en ediciones anteriores soliamos ser mas de 25 ??????

Serà la crisis ???????

Es que el Carlota está en Cambrils, pero ya os va bien así es mas facil ganar
__________________
Xavi

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javijust
Jota (22-09-2011)
  #14  
Antiguo 20-09-2011, 15:23
Avatar de KIRAN
KIRAN
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Regata Columbretes - No entiendo nada - ¿donde esta la afición?

Cita:
Originalmente publicado por javijust Ver mensaje
Es que el Carlota está en Cambrils, pero ya os va bien así es mas facil ganar
No provoques, que un dia de estos te lo venimos a buscar
Citar y responder
  #15  
Antiguo 20-09-2011, 15:34
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 69
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Columbretes - No entiendo nada - ¿donde esta la afición?

Cita:
Originalmente publicado por KIRAN Ver mensaje
No provoques, que un dia de estos te lo venimos a buscar

UUMMMMMMHHHHH ¡¡¡¡¡¡

Dejame pensar

Podriamos organizar la Regata CAPTURA del CARLOTA
Primer premio: CABEZA del armador
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut
javijust (20-09-2011)
  #16  
Antiguo 20-09-2011, 16:51
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 67
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Columbretes - No entiendo nada - ¿donde esta la afición?

Pues sin conocer, vuestro mundillo de regatas, por lo leído, me da la impresión de descoordinación entre los club.

En Murcia, tenemos bastantes eventos de regata, al cabo del año, y desde hace tiempo, hemos conseguido que no se solapen. Incluso con las de la provincia limítrofes

Nadie pondría una regata en carnaval, porque tenemos la de Águilas. En junio, la Cartagena – Ibiza. Mayo la Estrella de Levante, en Torrevieja. En agosto la de Garrucha. En septiembre acabamos de hacer, la Juan Fernández, en Cartagena, con 35 barcos.
Lo tenemos claro, y se intenta y se consigue, que no haya otras, a no ser las mañaneras de club.

¿Crisis? algo tiene que ver, desde luego, pero creo que a pesar de ello, hacer algo atractivo, que fidelice barcos es fundamental.

¿Afición?, pues si que esta la cosa en horas bajas, pero sin embargo, no se nos han quitado las ganas de preparar cosas. Una vez confirmada la no edición de la Entreculturas, y sabiendo de la demanda de una regata larga, estamos dándole forma a un evento para incluso pasar una noche navegando. Podría ser Cartagena - isla de Terreros - islas Hormigas - Cartagena, o Cartagena – Isla de los Colomos – islas Hormigas – isla Grosa - Cartagena, incluso Cartagena- Tabarca- Cartagena. No lo tenemos decidido, pero en ello estamos.


Lo cierto es que se quitamos todas las trabas, estas regatas que comento se pueden hacer en zona 4, se publicitan bien, y las haces atractivas, ya no en premios, sino en comidas cenas, o cualquier actividad donde se junte la gente a la que le une una afición, estoy convencido que se conseguiría que la participación fuera mas amplia.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
ULISES (21-09-2011)
  #17  
Antiguo 20-09-2011, 18:24
Avatar de javijust
javijust javijust esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-01-2009
Edad: 61
Mensajes: 1,098
Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Columbretes - No entiendo nada - ¿donde esta la afición?

Cita:
Originalmente publicado por KIRAN Ver mensaje
No provoques, que un dia de estos te lo venimos a buscar

Pues ya vendria a hacer de tripulante
__________________
Xavi

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
  #18  
Antiguo 20-09-2011, 19:06
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Columbretes - No entiendo nada - ¿donde esta la afición?

Pues creo que te han contestado ya: coinciden varias regatas a la vez (nosotros este fin de semana hicimos otra costera, y me he enterado ahora de ésta por tu post).

Yo creo que falta promoción. En la página de la Federación autonómica no aparece ni el anuncio de regata.

Creo, como Gilinas, que los Clubs deberían reunirse y establecer el calendario conjuntamente, con cierta coherencia. Así se vería más mezcla de barcos de distintos clubs.

Por mi parte siento no haber visto antes esta regata, donde además no está la sempiterna limitación de eslora tan habitual en estas tierras .
Seguro que nos habría ido mejor !!



PD: Este foro es un excelente medio para promocionar regatas !!

Editado por PIK en 20-09-2011 a las 19:10.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 20-09-2011, 19:33
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 67
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Columbretes - No entiendo nada - ¿donde esta la afición?

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
donde además no está la sempiterna limitación de eslora tan habitual en estas tierras .
Seguro que nos habría ido mejor !!



PD: Este foro es un excelente medio para promocionar regatas !!

Estoy de acuerdo contigo, se pueden hacer costeras, sin andar tocando los... con las esloras.

Mira estos 6.5 m. se batieron bien el cobre en la última costera que hicimos... de 23 millas.

Cierto que este foro es una buen método para promocionar regatas, en ello estoy, a pesar de la nula acogida que tuvo mi hilo de la suspensión de la regata Entreculturas, de hace unos días. Ni un solo comentario.
Pero en fin, seguiremos en la brecha.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 18-12-2011 a las 19:17.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 20-09-2011, 21:36
Avatar de TOLETUM
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 55
Mensajes: 1,731
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Columbretes - No entiendo nada - ¿donde esta la afición?

Cita:
Originalmente publicado por Pakito Ver mensaje
‘Porrón’ y ‘Grupo Euroatomizado’ conquistan las Columbretes

19 septiembre 2011 18:42:04



La XXVII Regata Columbretes, del RCN Castellón, era puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero

El ‘Porrón VIII’ de Luis Senís y ‘Grupo Euroatomizado’ de Javier Maestre, se han adjudicado la vigésimo séptima edición de la regata Islas Columbretes, prueba de vela de Crucero organizada por el Real Club Náutico de Castellón (RCNCS) y puntuable para el campeonato Autonómico.

Diseñada como una travesía de ida y vuelta hasta el archipiélago, situado a 30 millas (48.2 Km) al este del cabo de Oropesa, la regata Islas Columbretes, que zarpó el pasado viernes a las 12 del mediodía, representa para los participantes una buena dosis de aventura ya que se desarrolla prácticamente de noche, lo que entraña ciertos riesgos para las tripulaciones si las condiciones meteorológicas son desfavorables.

No ha sido este el caso y la ausencia de viento ha marcado buena parte del transcurrir de la travesía, que si bien comenzó con 10 nudos de intensidad en la salida del viernes, el sábado fue perdiendo fuelle poco a poco hasta quedarse en 0, lo que retrasó enormemente el regreso de los barcos más rezagados.

El primero en volver al puerto de Castellón fue el ‘Porrón VIII’ de Luis Senís, que invirtió 10 horas, 22 minutos y 57 segundos en realizar el recorrido, lo que le sirvió para llevarse el triunfo final en la Clase 1, seguido por ‘Grespania’ 23 minutos después.

En la Clase 2, ‘Grupo Euroatomizado’ de Javier Maestre se hacía con la victoria final tras emplear 12 horas, 14 minutos y 55 segundos en completar la prueba. Le siguen ‘Grupo Dominguis’ de Carlos Rosell y ‘Tolutum Dos’ de José L. Juzgado, segundo y tercero respectivamente.



Con la entrega de premios y la posterior comida de regatistas, el Real Club Náutico de Castellón ponía fin a una de sus regatas de vela más populares y se pone a trabajar ya para el IV Encuentro Un Mar Para Todos, una cita organizada por COCEMFE Castellón, el RCNCS, la sociedad de Pesca Deportiva Sport Castellón, Ayuntamiento y Diputación, que en su cuarta edición espera superar el número de asistentes del pasado año, cifrados en más de 400 entre participantes, familiares y voluntarios.

Tendrá lugar el próximo sábado, 24 de septiembre a partir de las 10.00 horas, y se desarrollarán entre otras actividades bautismos de mar, de vela y piragüismo, además de un concurso de pesca y otro de dibujo. En la parte social cabe destacar la comida entre los participantes, tras la cual se hará entrega de los trofeos y la fiesta final con baile, que como broche de oro a las actividades se celebrará a partir de las 17.00 horas.
www.masmar.com

Un Saludo Pakito
Que se llama TOLETUM DOS!!!!!
__________________
Citar y responder
  #21  
Antiguo 20-09-2011, 23:29
Avatar de ULISES
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: costa mediterranea
Edad: 77
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Columbretes - No entiendo nada - ¿donde esta la afición?

unas cervecitas para todos
Desde luego la crisis no ayuda a ninguna actividad ludica,pero los clubs a veces parece que tampoco tengan interes en difundir las regatas.
Los propios regatistas podemos ayudar un poco,este foro es un buen altavoz ,es importante que cuando va a correrse una regata lo anunciemos en este escaparate Nautico Deportivo.
Los clubs bastante hacen con ayudar al deporte de la Vela pero fallan bastante a veces en darles un poco de publicidad.
Este fin de semana se celebro en Vilanova la Skipper Race con casi 50 barcos en varias categorias,Solitarios,a dos,Tripulacion,Promocion ect el club Skipper se toma mas en serio la difusion de sus regatas, que la mayoria de clubs Nauticos.
Brindemos por que no decaiga nuestra aficion
__________________
"Los barcos estan mas seguros en el puerto,
Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
Paulo Coelho.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 20-09-2011, 23:34
Avatar de gregalet
gregalet gregalet esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2006
Mensajes: 295
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 94 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Columbretes - No entiendo nada - ¿donde esta la afición?

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Hola a todos, este fin de semana se disputó la Regata Columbretes con recorrido Castellón-Columbretes-Castellón, unas 60 millas.

El tiempo bueno, poco viento pero suficiente para terminarla holgadamente en tiempo límite y:

- Cuota de inscripción 0 €

- Te daban un polo, 12 botellas de agua, desayuno, picnic (consistente en dos bocadillos, pieza de fruta y refresco por tripulante).

- Entrega de premios con comida (comida buena) para los tripulantes por 3 € cada uno.

Y....ERAMOS 9 BARCOS.

Me parece increible, es imposible dar más facilidades, la organización fue buena y preocupados de los regatistas....

No entiendo nada!!!!
La última vez que participé, capitanía maritima repartió estopa a diestro y siniestro, mil y pico lereles me cayeron por una chorrada,

un saludo
Citar y responder
  #23  
Antiguo 20-09-2011, 23:47
Avatar de ULISES
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: costa mediterranea
Edad: 77
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Columbretes - No entiendo nada - ¿donde esta la afición?

unas cervecitas para todos
Desde luego la crisis no ayuda a ninguna actividad ludica,pero los clubs a veces parece que tampoco tengan interes en difundir las regatas.
Los propios regatistas podemos ayudar un poco,este foro es un buen altavoz ,es importante que cuando va a correrse una regata lo anunciemos en este escaparate Nautico Deportivo.
Los clubs bastante hacen con ayudar al deporte de la Vela pero fallan bastante a veces en darles un poco de publicidad.
Este fin de semana se celebro en Vilanova la Skipper Race con casi 50 barcos en varias categorias,Solitarios,a dos,Tripulacion,Promocion ect el club Skipper se toma mas en serio la difusion de sus regatas, que la mayoria de clubs Nauticos.
Brindemos por que no decaiga nuestra aficion
__________________
"Los barcos estan mas seguros en el puerto,
Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
Paulo Coelho.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 21-09-2011, 11:22
Avatar de Capitán Conill
Capitán Conill Capitán Conill esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-08-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Columbretes - No entiendo nada - ¿donde esta la afición?

Cita:
Originalmente publicado por gregalet Ver mensaje
La última vez que participé, capitanía maritima repartió estopa a diestro y siniestro, mil y pico lereles me cayeron por una chorrada,

un saludo
Esta es la cuestión muchos de los barcos que participamos en regata no los tenemos despachados para las 60 millas, esto nos condiciona, pues no sabes por donde responderá capitanía, es por este motivo que no se inscriben muchos regateros.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 21-09-2011, 14:54
Avatar de skovela
skovela skovela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2007
Localización: Alrededores de Valencia
Edad: 62
Mensajes: 1,163
Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regata Columbretes - No entiendo nada - ¿donde esta la afición?

Cita:
Originalmente publicado por gregalet Ver mensaje
La última vez que participé, capitanía maritima repartió estopa a diestro y siniestro, mil y pico lereles me cayeron por una chorrada,

un saludo
Yo haría este tipo de regatas de semi-altura, de hecho antaño se podían hacer en zona C y varias veces fui a Columbretes en regata, pero ahora no voy a pasar de zona 4 a zona 2 sólo para esto.

Respecto de los solapes de calendario, pues los clubes del norte de Valencia ya lo hablamos entre nosotros. Lamentablemente no a todos les interesa el tema.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto